Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado global a que se prohíba toda la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco para evitar que las personas jóvenes comiencen a fumar.

Fuente:
palermonline
Sección: dejar de fumar
Fecha: 31 de mayo de 2008

dejar de fumar

Día Mundial sin Tabaco

Con una caminata por los Lagos de Palermo, el Gobierno porteño celebra el sabado el Día Mundial sin Tabaco


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los ciudadanos a celebrar mañana el Día Mundial sin Tabaco, con una caminata organizada por la -Red de Tabaco o Salud - del Ministerio de Salud porteño alrededor de los Lagos de Palermo (Parque Tres de Febrero).

La marcha comenzará a las 9.30 en la avenida Sarmiento, entre del Libertador y Figueroa Alcorta, tras lo cual habrá una clase gratuita de taichichuan.

El próximo lunes, como cierre de las actividades, se ofrecerá una charla sobre "El odontólogo en la prevención del tabaquismo", en el aula magna del Hospital José Dueñas (Muñiz 15), de 10.30 a 12.30.



Otros datos

"El tabaquismo es una adicción que tiene tres componentes: el químico, el psicológico y el social, por lo que hay que ayudar a combatirlo desde adentro de los equipos de salud de los hospitales", dijo la Coordinadora de la red porteña, Dra. Marta Angueira.

La Red Tabaco o Salud está conformada por representantes de los hospitales del sistema de Salud Público de la Ciudad de Buenos Aires, en que se ofrecen charlas gratuitas para todas las personas que quieran dejar de fumar.

Con esta nueva campaña, la OMS dijo que aspira a proteger a mil 800 jóvenes de todo el mundo, que son hoy día foco de los multimillonarios presupuestos publicitarios de la industria tabacalera.

Sólo 5 por ciento de la población mundial está protegida por prohibiciones amplias a la publicidad de tabaco, lo que deja expuesto a 95 por ciento restante, señaló la OMS.

En la víspera del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, la agencia de las Naciones Unidas indicó que las sofisticadas técnicas de mercadeo usadas en revistas, películas, internet y conciertos y eventos deportivos estaban atrapando a los jóvenes.

"Cuanto más están expuestas a la publicidad del tabaco, las personas jóvenes son más propensas a comenzar a fumar", señaló la OMS, que además acusó a los fabricantes de cigarrillos de "un uso de los productos del tabaco falsamente asociado con cualidades como el glamour, la energía y el atractivo sexual".

Cifras que aterran
Hay más de mil millones de fumadores en el mundo, y el uso de productos de tabaco va al alza. Aunque se encuentra a la baja en los países ricos, el tabaquismo está emigrando a los que están en desarrollo.

El tabaco mata a 5.4 millones de personas por año, una persona cada seis segundos. El hábito mata a casi la mitad de quienes lo practican.

En el siglo XX, el tabaco causó 100 millones de muertes. Si las tendencias actuales continuaran sin cambios, en el siglo XXI se contabilizarían mil millones de muertes debidas al tabaco.

 

Para poder abandonar este vicio con un metodo propio

Si decidimos hacerlo nosotros mismos, hemos de tener en cuenta una serie de pautas a seguir.

 

Hacerse cargo
Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de la decisión que hemos tomado es decir. Para ello, deberemos tener en cuenta que es un hábito malo para nuestra salud.

Lista de ventajas
Hacer una lista de las las ventajas que nos conferiría dejar de fumar y así hacer más fuerte nuestra voluntad . Es importante también recurrir a alguien de confianza cada vez que sintamos flaqueza ante la situación.

Mejorar la alimentación muchas veces el qque fuma tiene sobrepeso
En cuanto a la alimentación. Se puede minimizar la dependencia al mismo si se tiene una alimentación equilibrada, y así poder rebajar el temido síndrome de abstinencia.

A dormir con un vaso de leche con miel
Dormir bien contribuye a mejorar el equilibrio mental, a relajarse y recuperar la tensión que producen las ganas de fuma. Para lograr conciliar el sueño con más facilidad, es aconsejable tomar un vaso de leche antes de dormir, pasear después de cenar o darse un baño caliente.

Mantenete con la mente ocupada y no pensar en boludeces
Ocupar el tiempo libre lo máximo posible con actividades deportivas y saludables , para evitar la tentación de fumar en determinadas situaciones. Moverse y hacer ejercicio , por ejemplo, es una buena opción.

Hacer una terapia y consultar al médico
Las terapias para dejar de fumar como el yoga y las técnicas de relajación contribuyen a la mejora del sistema nervioso, aplacando los impulsos de fumar a través del aprendizaje de una buena respiración. No hay que dejarse embaucar por falsas promesas ni métodos milagrosos, ni tampoco automedicarse; siempre se deberán utilizar fármacos recetados por algún médico especialista.

En casa no hay que fumar
Para poder dominar mejor los deseos de fumar, hay que lavar todos los elementos domésticos que han estado impregnados del humo, como cortinas, fundas, sábanas, etc, para poder disfrutar de un ambiente más limpio . Y se deben tirar todos los elementos relacionados con el hábito (ceniceros, encendedores, cajitas de fósforos y las boludeces que uno junta con el habito).

 

En la web de Nobleza Picardo dicen lo siguiente

USTEDES HABLAN DE PROGRAMAS QUE PREVENGAN EL FUMAR EN MENORES. ¿NO CONTRADICE ESTA INTENCIÓN EL HECHO DE QUE EN LA REALIDAD SU PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE CIGARRILLOS SE ORIENTA A ESTE SEGMENTO?

Nuestra posición al respecto es muy clara: Los menores de edad no deben fumar y el fumar debe limitarse exclusivamente a adultos - a partir de los 18 años de edad - debidamente informados sobre los riesgos y que libremente eligen hacerlo porque les produce placer. En este sentido, estamos cada vez más comprometidos a apoyar una amplia variedad de programas tendientes a reducir e impedir la incidencia del fumar en menores de edad pero reconocemos que no podemos hacerlo solos ya que no tendría la efectividad deseada. Cumplimos con la legislación vigente y nuestro código de autorregulación, todo con el ánimo de asegurar que nuestras actividades de publicidad y promoción se dirijan a personas adultas informadas y nunca a menores de 18 años de edad.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comentarios

18 de enero de 2010 01:50 Gabriel Agustin Serafini
Hola amigos tengo 20 años y lamentablemente cai en la porqueria esta del tabaco desde los 16 . antes llevaba una vida atletica . ahora no corro ni 3 cuadras y ya me agito , todos las noches lloro como un condenado porque siento que un tubito de papel con tabaco es mas fuerte que yo . Los problemas que me trajo no solo son fisicos sino tambien sentimentales, mi pareja se enoja cada vez que yo prendo un cigarrillo y dice que mi el cigarrillo es mas importante que ella . yo le prometi dejar de fumar pero no puedo dejar me vuelvo loco cuando no fumo y me siento mal por ella . ya probe con todos los metodos y ninguno me sirve cuando siento el olor al humo me desespero . bueno me voy despidiendo muy bueno el aporte .y les aconsejo a todo aquel que quiera hacerce el Banana como yo empeze . que no lo haga q no ponga un cigarrillo en su boca ,porque si lo hace se acordará de mi . muchas gracias por dejarme expresarme


posdata: a las tabacaleras : por favor deje de lucrar con el sufrimiento ajeno y de llevarse el alma de miles de personas y jovenes . asi como se llevaron el alma de mi pobre abuelo .
no soy creyente pero si hay un mal en este mundo son ustedes junto con los narcos. ojala que se quemen en el infierno.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances