Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman La Universidad de Palermo, duplicó la cantidad de estudiantes extranjeros gracias a un aviso en Lost y otro en Los Simpson.


Fuente:
palermonline
Sección: estudiantes extrajeros
Fecha: 02 de junio de 2008



La Universidad de Palermo (UP) indicó que el 82% de los 3.500 extranjeros que estudian en sus aulas son latinoamericanos.
Poner un pie en Argentina para iniciar una experiencia universitaria tiene su costo. Se calcula que un extranjero puede llegar a gastar entre 1.500 y 2.100 pesos mensuales (es decir entre 500 y 700 dólares).

El manejo del español es fundamental para el éxito académico, sobre todo en las áreas como Humanidades. Un manejo pobre del idioma entorpece la dinámica de los cursos y hace fracasar al estudiante.

Desde que se desvalorizó el peso, a Dios gracias, y lo dice un ateo, muchas actividades comenzaron a funcionar solas. Miren que medida sencilla había que tomar. Un tres a uno.  Se potenciaron las exportaciones, especialmente de materia prima o productos agrícolas. Y además la ciudad, y el país, volvieron  a ser visitados por millones de turistas de todas las nacionalidades. Hoy está claro que el dolar es mejor que este 3.8 o 4 pesos por dolar.

El turismo es, sin dudarlo, una de las actividades que andan mejor. Y con el todas las actividades interrelacionadas. Los negocios que venden artículos a turistas. Los restaurants. Las empresas de tours. Decenas de miles de argentinos viven hoy de los turistas.

Pero además, miles de estudiantes de muchas  nacionalidades, empezaron a fluir a nuestro país, aprovechando la excelencia académica de muchas universidades, especialmente privadas, combinada al abaratamiento de los costos que tiene el país para los que vienen con dólares o euros.


Dos claros ejemplos de ello son la Universidad de Belgrano que  empezó el 2008 llenando las calles con afiches que rezan "Belgrano es internacional" y la de Palermo, que duplicó la cantidad de estudiantes extranjeros gracias a un aviso en Lost y otro en Los Simpson.

Un informe de la Dirección General de Asuntos Culturales de Cancillería y la A.A.D.E (Asociación Argentina de Docentes de Español) dice que el 43 por ciento  del aprendizaje de español se desprende de estos estudiantes universitarios.  Aunque el resto corresponde a otros turistas que aprovechan los costos baratos que aquí encuentran.

Infinidad de institutos privados ofrecen alternativas sumamente  variadas como tango y español, fútbol y español, vinos y español, teatro y español, salsa y español.

Pero además, aparecen los vivillos de siempre. Todos sabemos que la barra brava de Boca, por ejemplo, ofrece cursos sobre sus actividades a turistas de diversas nacionalidades. Les enseñan todo lo concerniente a sus actividades. Como emboscar a la barra rival. Qué armas utilizar y donde descartarlas.

Como llegar a las canchas más complicadas en grupos y como reaccionar ante los ataques rivales. Como hacer equilibrio en el para avalanchas. O como obtener más entradas.  Además del manejo de negocios como pase de jugadores. En sus cursos de español "barra brava" les enseñan términos como trapo, banda, jefe o aguante.

También se están comenzando a hacer cursos de aprendizaje del "español" de los barrios chigüi. O waki tuki. Se recluta turistas y se los lleva a una bailanta de José C. Paz a escuchar cumbia villera. Términos como gato, rescatáte, mulo, milonga, mandanga, poronga y otros, forman parte de estos cursos de nuestro lenguaje más fino.

Se lo invita a un asado donde se les enseña a comer un chori o un morcipan. Y además, como si esto fuera poco, se los entrena en los avatares de combate que se producen a la salida, cuando, con un tetra brik de más, nuestros jóvenes se dedican a patearse en el suelo, escupirse o cagarse a trompadas. Se les enseña a putear a la gorra o los rati y a correr cuando estos llegan.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances