Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Día Mundial del Ambiente Reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. 


Fuente:
prensa ambiente y espacio publico
Sección: chatarra electrónica
Fecha: 05 de junio de 2008


En el Día Mundial del Ambiente en la Plaza de la República comienza el Programa de recolección, reciclado y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, la cual se repetirá con una frecuencia aproximada de 3 meses.

Los sitios de recolección son:

5 y 6 de Junio de 10 a 18 hs

Plaza de la República en Av. 9 de Julio y Corrientes

6 y 7 de Junio de 10 a 18 hs en

Parque Las Heras en Av. Las Heras y Av. Cnel. Díaz

Plaza Houssay en Paraguay y Junín

Parque Rivadavia en Av. Rivadavia y Doblas Plaza San Martín en Av. Santa Fe y Maipú

Parque Los Andes en Av. Corrientes y Av. Dorrego           

Los vecinos podrán participar llevando a los distintos lugares los siguientes aparatos en desuso:

Rezagos informáticos:

Computadoras, servidores, CPUs, monitores, notebooks, laptops, agendas electrónicas o PDAs, periféricos (teclados, mouses, webcams, etc), impresoras a chorro, tinta o matriz de punto, multifunción, validadoras, posnets, routers, hubs o switches, juegos electrónicos, cables, fuentes y conectores, circuitos impresos o integrados (plaquetas).

Rezagos de telecomunicaciones:

Teléfonos fijos, faxes, contestadores, intercomunicadores, centrales telefónicas, teléfonos celulares (sin baterías) decodificadores, periféricos de telefonía fija y celular.

No deben disponerse:

Transformadores, Línea Blanca (lavarropas, heladeras, microondas, etc.), pilas y baterias

Chatarra electrónica peligrosa

Mientras el celular, el monitor, el televisor están en su carcaza, no generan riesgos de contaminación. Cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales .

Por ejemplo, un monitor enterrado en el CEAMSE implica alrededor de un kilo de plomo que pasa de la tierra a las napas y contamina el agua. Al beberla, un chico puede sufrir el " síndrome del niño azul " cuando el plomo entra en su sangre y comienza a competir con los glóbulos rojos por el oxígeno del cuerpo.

Los desechos de productos electrónicos componen el grupo de desperdicios de mayor crecimiento el mundo y la Argentina no es una excepción . De hecho se calcula que cerca del 75 por ciento de los aparatos electrónicos viejos se encuentra almacenado, en parte, debido a que no sabemos qué hacer con ellos .


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances