Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Mientras comienza el desabastecimiento en la Argentina, la presidenta Cristina se compró sábanas de 1000 Euros en la cumbre de los alimentos en Italia. Recomendamos comer Ajo, porque, entre otras cualidades, "la rosa maloliente" es muy bueno para el sistema cardiovascular.


Fuente:
palermonline
Sección: Gastronomía de guerra
Fecha: 06 de junio de 2008

Amor de feria: Ni pan ni cebolla, sábanas de 1000 euros, nosotros... ajo a jodernos.



En muchos lugares del mundo se conoce al ajo como "la rosa maloliente", pertenece a la misma familia que las cebollas, por ejemplo, pero ofrece un perfil para la salud más que interesante. Al ajo se lo conoce generalmente como condimento y muy pocas personas conocen sus verdaderas virtudes.


Porque, entre otras cualidades, el ajo es muy bueno para el sistema cardiovascular. Al triturarlo se libera una enzima llamada allinasa que provoca una serie de reacciones químicas.   Históricamente siempre fue considerado un elemento para ayudar a la digestión y para combatir infecciones. Pero más recientemente también se llegó a la conclusión de que el ajo ayuda a combatir el colesterol, la alta presión sanguínea y la arteriosclerosis. 

Pero la verdad sea dicha, aún no se sabe con precisión de que forma el ajo colabora con nuestra salud.  Sí se sabe que algunas de las sustancias que el ajo nos ofrece -compuestos sulfurosos- han sido asociados a beneficios en nuestra salud. La adenosina ayuda a prevenir coágulos. 

El ajoeno a bajar el colesterol. El alilcisteno -un amino ácido- cumple la misma función.
El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína.

Al ajo también se le reconoce un efecto anti-oxidante similar a la Vitamina A lo que impide la formación de placas que conducen a la arteriosclerosis.

Baja el nivel de triglicéridos -grasa en sangre- y mantiene la flexibilidad en la aorta, o sea la principal arteria desde la que el corazón bombea sangre al resto del cuerpo. Y reduce la viscosidad de la sangre lo cual impide la formación de coágulos.

Por supuesto que aún falta investigar mucho. Pero quizás, cuando mi abuela me decía que el "ajo hace bien a la sangre", tan equivocada no estaba. En cuanto al mal aliento que el consumo de ajo conlleva, bueno, se última es un mal menor y tiene solución con un buen cepillado de dientes como de una enjuague bucal.

Los k y el ajodenos
La Cámara empresarial china alertó que los supermercados chinos ya no tienen productos de primera marca. Y Sancor admitió que entre hoy y mañana comenzará a faltar leche en algunos lugares.

Nosotros hemos dicho muchas veces que los procesos de control de precios derivan inexorablemente en el desabastecimiento y el mercado negro. Sin dialogo no hay solución. Y más, teniendo en cuenta que la mayoría de los cuadros del partido Justicialista de hoy son ex miembros del historicamente desorientado y grupo de clase alta y burgesa, el Partido Comunista Argentino, que decian que Videla era "un militar democrático", hoy condenado a cadena perpetua por genocida por la Justicia Argentina, y que Chavez es un modelo a seguir... Hay Diosito, en manos de quien estamos...

Hoy los Kirchner y los aumentos de precios derivados de los cortes de ruta, están puliendo los 8.000.000 de votos a razón de 100.000 almas perdidas por día que se incluyen en las nuevas listas de pobres de cada día. Los K Tienen desorientación por la cantidad de dinero en efectivo que tienen disponible, y no saben usar. Lo de las sábanas de 1000 Euros es un mensaje para que nos jodamos y ajo... dernos.

Ajos que no ven, corazón que siente cuando nos joden.
El ministro Alberto Fernandez, un intachable de las relaciones públicas y gestión K insistió hoy que "el Gobierno siempre está abierto al diálogo" (un verdadero materialista dialectico) y "no ha sido el inflexible " en el conflicto. Y reiteró que el Ejecutivo aplicó "cada una de las medidas que se le fueron reclamando" ( si si si por eso hay un kilombo fenomenal en el país) desde que comenzó la protesta del campo contra el esquema de retenciones móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol.

Descripción científica del Ajo
Allium sativum

Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Alliaceae
Género: Allium
Especie: A. sativum
Nombre binomial
Allium sativum

El ajo es una hortaliza cuyo bulbo se emplea comúnmente en la cocina mediterránea. Es de sabor fuerte, especialmente en crudo y ligeramente picante. La variedad más común es la Allium sativum. Tradicionalmente se agrupaba dentro de la familia de las Liláceas y del orden de las Liliifloras, si bien existe una tendencia a hacerlo en las Aliáceas.

El conde Drácula un terrateniente y latifundista

En Transilvania, región de origen del conde, por sus cualidades geográficas y climáticas, era donde se cultivaban las mejores ristras de ajos de la Europa Oriental y de buena parte del mundo. Así, el Conde Drácula era un latifundista rumano con grandes extensiones de tierra, dedicadas al cultivo de ajos. Toda su vida giraba en torno a los ajos; comía ajos para desayunar, para comer, para cenar y entre comidas, a todas horas. No se sabe por qué razón, que tenía que ver con la exhalaciones que emitía al hablar, el Conde, aun siendo un hombre afable y culto, siempre estaba solo. Su mujer le abandonó para recluirse en un convento (de hecho, se fugó con un criado, un buscavidas italiano de la época).

Una noche, mientras divagaba y meditaba, el conde se cortó. Instintivamente se llevó la mano a la boca, y le fascinó y gustó tanto la sangre que salía de su mano, que se enamoró de ella, no pudiendo dejar de chuparse el dedo hasta que cayó desmayado.

No sabemos que pasó por su cabeza durante el desvanecimiento, pero una vez recobró la conciencia, se levantó, se puso su mejor capa bordada con hilo de oro fino y se dirigió al ala donde se hospedaba la servidumbre. Allí, uno por uno, les fue succionando la sangre.

Después de aquel "maravilloso festín" -transcrito textualmente como dejó escrito en sus memorias-, se dirigió al poblado más cercano y siguió con sus sangrientos festivales, sembrando el terror en toda Transilvania. Pasó mucho tiempo hasta que lo agarraron y lo quemaron vivo en una pira de la plaza Mayor, y mucho más para que los aldeanos supieran el origen de tan magna tragedia.


Incapaces, estos, de encontrar una razón a esa fatalidad, decidieron culpar a los ajos, argumentando que lo habían vuelto loco.

Abraham Stoker creador y célebre por su novela de terror Drácula,

Abraham Stoker (Clontarf, Irlanda; 8 de noviembre de 1847 - Londres, Inglaterra; 20 de abril de 1912); escritor irlandés célebre por su novela de terror Drácula, una de las obras más famosas de la literatura gótica. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su pseudónimo Bram Stoker.

Libro Recomendado

BAJARLÍA, JUAN-JACOBO

ISBN

950-751-051-6

 

DRÁCULA, EL VAMPIRISMO Y BRAM STOKER

126 p. 1992 COLECCIÓN MAYOR


 

GÉNERO: ENSAYO

TEXTO DE CONTRATAPA:

Bram Stoker quiso retratar a sus contemporáneos, esos succionadores de sangre que vivían del hombre enarbolando la miseria. Le interesó la historia y la leyenda del feroz personaje. Pero por encima de Dracula vio el rostro prepotente de su tiempo. La cara oculta del bebedor de sangre que asalta en los caminos, en las oficinas o donde sea para enriquecerce con la vida de los demás.

En este estudio, Bajarlía nos habla del Drácula histórico (el legendario y terrible Vlad Tepes) y del literario (creación de Stoker), pero además sigue el hilo del tema del vampirismo a través de los mas diversos territorios, desde el mito hasta las más variadas expresiones literarias, sin despreciar los testimonios históricos de patologías como las de la duquesa sangrienta o Gilles de Rais.

 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances