Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Multaron y escarcharon a quienes obstruyeron rampas para discapacitados en Palermo Hollywood


Fuente:
telam medios acceso ya palermonline
Sección: Discapacitados - Caminata
Fecha: 08 de junio de 2008

Opinión.

La ciudad es de TODOS

No es caro, ni hay que pagar, es un problema de solidaridad.

Estacionar y obstruir rampas destinadas a personas discapacitadas es ser un hdp.

A esta gente que tapa accesos le deberián aplicar multas durisimas, hoy simplemente y por ahora se les pega un cartel en el vidrio. Haber si los funcionarios, legisladores se toman seriamente este tipo de infracciones y mueven lo que hay que mover por favor!!

Protesta en Palermo

Las acciones para liberar las rampas destinadas a personas con movilidad reducida en la ciudad de Buenos Aires, a cargo de funcionarios y la entidad civil Acceso Ya, se centraron en la zona porteña llamada Palermo Hollywood.

La actividad consistió en una recorrida por ese barrio, donde hay numerosos boliches y los fines de semana muchos coches estacionan en infracción, varios de ellos sobre los mencionados accesos, indicó esa organización no gubernamental (ONG).

Personal de la Dirección General de Seguridad Vial, miembros de Acceso Ya y discapacitados partieron de la esquina de Fitz Roy y Honduras y, en su recorrido, labraron multas a los infractores, además de "escracharlos" con un adhesivo con la leyenda "Yo tapé una rampa" en parabrisas u otros vidrios del rodado.

El control se extendió hasta la Plaza Cortázar, sobre Serrano, y la vuelta se realizó por El Salvador hasta el punto de partida, tras cubrir unas 15 cuadras.

Sonia Hurtis, de Acceso Ya, dijo a Télam que en los relevamientos que realizan comprobaron que "el 75% de las rampas están obstruidas".

En esta oportunidad, siguió, lo que se comprobó es la escasez de rampas para personas con movilidad reducida, que no sólo son discapacitados, sino gente que tuvo algún accidente, embarazadas y adultos mayores", entre otros.

"De todos modos, vimos que casi todas las ochavas estaban obstruidas por gente que estaciona mal, y que son los mismos que dejan los coches tapando las rampas donde las hay", añadió.

Luego precisó que según datos de la Organización Mundial de la Salud, un promedio del 40% de la población tiene movilidad reducida, y en la ciudad de Buenos Aires, hay unos 860.000 vecinos con ese problema, de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

"Muchos creen que hay pocos discapacitados porque no los ven, pero lo que ocurre es que debido a los problemas de accesibilidad muchos de ellos no salen de las casas y pasan la vida prácticamente recluidos", afirmó.

Seguridad Vial
Destinada a denunciar y multar el estacionamiento sobre rampas para discapacitados
Comenzó la campaña Yo tapé una rampa

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la ONG 'Acceso YA' pusieron en marcha la campaña "Yo tapé una rampa", destinada a denunciar y multar el estacionamiento sobre rampas para discapacitados.

Durante el lanzamiento, se realizó una prueba sobre 16 accesos ubicados en el barrio de Belgrano, de los cuales 11 se encontraban obstaculizados por vehículos mal estacionados, a los que se les labró las correspondientes infracciones.

La campaña fue lanzada por el Director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, e irá avanzando paulatinamente en diferentes barrios de la Ciudad.

Cuando un vehículo sea detectado obstruyendo una rampa, voluntarios de 'Acceso YA' les colocarán un sticker con el lema "Yo tapé una rampa", al tiempo que inspectores del Gobierno porteño labrarán la correspondiente infracción, que prevé multas que van de 200 a 1000 pesos.

La Dirección General de Seguridad Vial invita a todos los vecinos que quieran denunciar este tipo de infracción a tomar una fotografía en la que se vea la obstrucción de la rampa y la chapa patente del vehículo implicado y enviarla por correo electrónico a [email protected], indicando la esquina en la que se detectó la falta y el nombre y domicilio del denunciante.

 

Acceso Ya organización defensora de los derechos de los discapacitados realizó un relevamiento de los establecimientos educativos privados de la Ciudad de Buenos Aires. A continuación puede saber si en su barrio hay algún establecimiento educativo accesible.

Codificación:

Silla Verde: = No tiene escaleras en el ingreso o presenta rampa, ancho de puerta es accesible, circulación horizontal y vertical accesible.

Silla Amarilla: = No tiene escaleras en el ingreso o presenta rampa, ancho de puerta es accesible, se interrumpe en algún momento la circulación horizontal o vertical

BARRIO: PALERMO

Silla Verde: Colegio Beth
casa Thames 2246

Silla Verde: Instituto Federico Dominick
casa Paraguay 3966

Silla Amarilla: Instituto Washington School
casa F. Lacroze 1974 / 2012

Silla Amarilla: Instituto Modelo de Educación Preesciolar
casa Paraguay 5115

Silla Amarilla: Instituto Sta. Ma. de Lourdes
casa F. Alcorta 3380

Silla Amarilla: Colegio San Martín de Tours
casa O. de Ocampo 2840

Silla Amarilla: Instituto Manantiales
casa Ugarteche 3065

Silla Amarilla: Instituto Privado Victoria
casa J. F. Seguí 3947

Silla Amarilla: Instituto Lange Ley
casa S. Ortiz 2840

Silla Amarilla: Jardín de Infantes Nueva Escuela Modelo Internacional
casa El Salvador 3954

Silla Amarilla: Instituto El Jardín de La Paz
casa Charcas 4446

Silla Amarilla: Colegio del Pacífico Harvey Shannon
casa J. M. Oro 2363

Silla Amarilla: Instituto Esteban A. Gascón
casa Serrano 1261

Silla Amarilla: Instituto Marie Manoogian
casa Armenia 1322

Silla Amarilla: Colegio Integral Martín Buber
casa Armenia 2362

Silla Amarilla: Bertrand Russell
casa Gorriti 4073

 

 

 

El 5% de los juguetes son accesibles para personas discapacitadas

El cinco por ciento de los juguetes analizados en un estudio de investigación de la publicación gratuita ´Juego, juguetes y discapacidad. La importancia del diseño universal´ son accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva y motora, sin la necesidad de adaptaciones o ayuda de terceras personas. El análisis concluye que la accesibilidad global de los juguetes va disminuyendo conforme aumenta la edad.

Aseguran que sacar un certificado de discapacidad demora sólo entre 5 y 25 días hábiles


La Red de Asistencia Legal y Social había denunciado que demoraba seis meses en promedio ser examinado por los médicos. Pero la entidad asegura que el lapso es mucho menor y que no es necesario que la persona con discapacidad vaya a la sede de Ramsay al 2.200 para sacar un turno.

El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) desmintió una denuncia que había realizado la coordinadora general de la Red de Asistencia Legal y Social acerca de que era de seis meses en promedio conseguir que los médicos de la institución examinaran al aspirante. Según la SNR, el lapso de tiempo entre el pedido de turno y la evaluación oscila entre los 5 y los 25 días hábiles, según el tipo de discapacidad.

el Servicio Nacional de Rehabilitación destacó que no es necesario que la persona con discapacidad vaya a solicitar su turno. Y que se dispuso "la atención prioritaria y específica de los menores de edad, respecto de los cuales el plazo de espera es de 17 días".

"En caso de ser considerado intrasladable por el médico tratante, ante la presentación del certificado emitido por el médico, se dispondrá la evaluación de la persona en su domicilio o lugar de internación", puntualizó la entidad.

La persona con discapacidad sí deberá concurrir el día de la junta médica, con los requisitos correspondientes a cada tipo de discapacidad previamente informados en el momento de la obtención del turno y están detallados en la página web del organismo.

Aunque advierte que no se pueden sacar turnos por teléfono, el SNR anunció que dispone de las líneas telefónicas 4783-8144/9077/5434 para obtener información



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances