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imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Alto Palermo Shopping cambio el logotipo o el isologotipo. Ahora transmite fuerza, pasión, frescura y distinción. Y antes que transmitia?. Si es casi igual al anterior... Discurso de diseñadores, de diseño... Metiendo el perro a gran escala.


Fuente:
palermonline
Sección: Alto Palermo Shopping
Fecha: 09 de junio de 2008

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los logotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan. Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes que sabían firmar además cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.

* El ícono o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).
* El nombre: es la representación verbo-visual o fonético del elemento básico de identidad.
* La marca es el registro del nombre para uso comercial.
* El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca.

Existen diferentes clasificaciones de "logos": letragrama o grafotipo, emblema, tipograma e imagotipo.

El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.
Un logotipo se diferencia por:

La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere como por ejemplo "Somos una empresa responsable" o "este producto es de alta calidad", y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.

Un logotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el logotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar.

Isologo es distinto de Logotipo ya que éste último se corresponde con el primero; es decir:

* Iso = Ícono/Imagen
* Logo = Tipografía/Texto (también conocido como Logotipo)

Juntos forman un Isologo o Marca Gráfica.

Ernesto "Puertiador de viejas de shopping" Magneto

Cualquiera que se precie de cool y chic, sabe que pasear por Alto Palermo es lo más, una nada.

Tal es el caso de muchos vecinos de Palermo quienes, dotados con su American Express Platinum, lo menos, pasan muchas tardes viendo que comprar, donde, a quien impresionar, siempre perfumado.

Lo bueno de Alto Palermo, sin duda, es que es difícil encontrar un piquete allí. O algún cartonero. Ningún negrito como D´Elia, puaaaaaj!. Todos los que pasean su humanidad por el Shopping saben que todos los allí presentes, hasta el más humilde vendedor, estará perfumado y sabrá pronunciar todas las eses. Una pequeña papita en la boca ayuda.

En sus cafés los comentarios de los comensales tienen que ver con el último libro, la más reciente conferencia, el modelo top de Maserati, en fin, todo trascendente. Allí solo se habla de Polo, de Stocks, de Bonos, del Merval y de los mercados a término. 

Por eso, Alto Palermo, luego de 18 años, cambia su imagen y se renueva. Como debe ser.


El proyecto de renovación arquitectónica lo dirigió  equipo de  arquitectos de Apsa Centros Comerciales y del prestigioso estudio Pavlik Design, quienes coincidieron en proponer un "edificio de líneas puras y  materiales nobles, de detalles simples y expresión monocromática". ¿Se entiende?

A su vez, el desarrollo del re-branding o sea de redefinir las marcas, no quedarse en el tiempo, estuvo a cargo del equipo de Marketing 
de Apsa Centros Comerciales junto al estudio Filien & Fileni Design. 

Y obvio, también cambió el logo,  el que "ahora transmite fuerza, pasión, frescura y distinción". ¿Y antes, qué transmitía?...

Junto con la renovación integral de la imagen de Alto Palermo, devino  un importante crecimiento comercial. Nuevas propuestas nacionales e 
internacionales se suman a la cartera actual de marcas y servicios.

En Alto Palermo no hay ningún puesto de choripán. Solo se pueden ver marcas, con mayúscula.

¿Quieren marcas? Zara, Ives Saint Laurent, Wrangler, Vitamina, Vichy, UFO, Timberland, Stone, Starbucks, Rapsodia, Quiksilver, Portsaid, Prune, Philips, Ona Saez, Mikonos, Maxime, Maria Vázquez, L´Oreal, Levi´s, Legacy, Lee, Lazaro, Lacoste, Tamara Di Tella, Kosiuko, Hush Puppies, Giesso, Claudia Larreta, Cheeky, Chocolate, Christian Dior, Caro Cuore, Tamara Teladí, Christian Lacroix, Cacharel o Bensimon. Todas marcas exitosas.  ¿Quieren más marcas? Lean el diario Marca de España.


Alto Palermo saldrá fuertemente a mostrar su nueva imagen a través de  distintos medios: gráfica, televisión, radio, cine, vía pública e 
Internet...  (en Internet los vemos poco, al parecer son medios agarrados con la publicidad en la Net)

La nueva campaña estuvo a cargo de la agencia El cielo, dirigida por  Ramiro Agulla y Carlos Baccetti. El objetivo es comunicar la  renovación de Alto Palermo, conservando el claim que siempre utilizó. Claim, qué bien suena. ¿Qué sería? Que serio.!!

Algo así como el "llamador". Es que Ramiro Agulla, los fines de semana va a la plaza cerca del 20 de Junio, en Isidro Casanova. Con su jilguerito hembra, trata de atrapar a algún machito para engrosar su colección.

 

Mapa ubicación del Alto Palermo Shopping.

mapa ubicacion alto palermo shopping


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Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

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2008
Palermonline.com.ar
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