Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Resto bares que no funcionan. Restaurantes a todo trapo siempre vacíos. Locales de ropa sin clientes. Negocios y más negocios que nunca se sabe como funcionan. ¿Existe lavado de dinero en Palermo?  Claro que sí.


Fuente:
Jabón en Polvo palermonline
Sección: Lavadero palermo
Fecha: 11 de junio de 2008


Siempre me pregunte como se hace para mantener un negocio de ropa con precios carisimos que a la vista de todos no entra nunca nadie?

Siempre camino por el barrio para estar al tanto de la última novedad, es decir, en realidad simplemente camino por el mi barrio como lo vengo haciendo desde hace más de 20 años. Muchas veces veo negocios que está claro que lo están pintando sus propios dueños, uno los ve, los siente laburar, en definitiva los reconoce.

Pero muchas otras veces, uno ve casas que antes eran casas y que en 1 mes están funcionando como locales de ropa rara, o locales que son alquilados a precios exoribitantes y que luego de un mes o dos se instala algún resto moderno.

Nunca hay nadie: Una vez charlando con una turista norteamericana me conto que fue a un local de ropa de Palermo y, que le llamo la atención los precios que tenía, me dijo - "Que raro, sale más caro que la ropa de la famosa calle de beverly hills en hollywood california."

Ahi pasa algo muy raro. Me anoticie que el Sistema de lavado habia puesto un negocio.


Una investigación que hemos hecho en el barrio indica que numerosos fondos provenientes de actividades ilícitas de todo tipo, entran al circuito legal de diversas maneras.

Existen  los paraísos fiscales, o las inversiones multimillonarias en lugares de veraneo top, o canjear dinero en bancos conocidos obteniendo una cantidad menor en billetes de mayor denominación (algunos sugieren que las comisiones que cobran estos bancos llegan al veinte por ciento). Solo basta recordar la película Scarface. 

Imaginemos que el dinero proveniente de la droga, por ejemplo, es de baja denominación y nadie iría a comprar una casa con billetes de diez o veinte pesos.

Pero también muchos negocios ilícitos provocan que personas que los obtienen de manera ilícita hagan un trabajo más hormiga y se dediquen a lavarlo inaugurando negocios que nunca se sabe bien como funcionan. Pues, están puestos a todo trapo y al cabo de un tiempo, nadie puede percibir bien como obtienen su ganancia. De hecho, muchos restaurantes, o resto bares, o negocios de ropa de precios increíbles, solo por nombrar algunos ejemplos, no cierran. Simplemente no cierran. Y muchos nos preguntamos, ¿cómo funcionan?

El lavado de dinero , al que también se lo conoce en algunos países como lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de dinero o blanqueo de capitales,  es simplemente el proceso de esconder o disfrazar la existencia, fuente ilegal, movimiento, destino o uso ilegal de bienes o fondos producto de actividades ilegales para hacerlos aparentar legítimos. Entre las actividades más conocidas se encuentran el narcotráfico, el tráfico de armas, actos de corrupción administrativa y cualquier modo de crimen organizado.


El proceso de blanqueo de capitales implica que tales fondos deberán volcarse al sistema financiero o comercial a través de transacciones que aptas para disfrazar el origen ilegal de los mismos, con el objetivo que adquieran la apariencia de ser el fruto de actividades legítimas y, en tal carácter, circulen libremente en el sistema financiero o comercial de un país.

Cuando un funcionario de gobierno cobra una cometa y no puede demostrar el ingreso de manera fehaciente, bien puede invertirlo en abrir cualquier local importante, para luego venderlo y hacerse de una cantidad menor. Pierden plata para ganar, pues cuantas más veces se realiza esta operación, menor trazabilidad se le puede encontrar al origen de los fondos. Y claro, generalmente usan testaferros.


Un conocido economista que no quiso dar su nombre por razones obvias nos aseguró que "el lavado de dinero implica el encubrimiento de activos financieros de modo que ellos puedan ser usados sin que se detecte la actividad ilegal que los produce. Por medio del lavado de dinero, la delincuencia transforma los ingresos económicos derivados de actividades criminales en fondos de fuente aparentemente legal".

Pero el origen de estos fondos muchas veces también puede ser la de actividades en negro, los que en grupos económicos importantes, suman muchos millones.

Dibujos y más dibujos, entonces son la clave de todas estas operaciones difícilmente entendibles para los que  trabajamos de manera honesta. Así que si alguno de ustedes tiene en su cuadra algún restaurante siempre vacío y puesto a todo trapo y que perdura en el tiempo. O algún negocio de ropa de moda que jamás se le ve cliente alguno. Algún resto bar o lo que fuese. Bueno, quizás sea alguna manera en que algún narco, traficante o político use para ir legalizando con el tiempo el origen de esos fondos que no se ha ganado precisamente con el sudor de su frente.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances