Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.

Lápiz japones, lápiz japones lápijapones. Los de Osaka chorean la luz y los del Jardín japones no limpian bien la cocina y tienen a más de 10 empleados en Negro.


Fuente:
na clarin y palermonline
Sección: lapijapones
Fecha: 16 de junio de 2008

Osaka: una simbiosis perfecta entre lo Japonés y lo Peruano. Hacen sushi y se cuelgan de la luz.

LO MAS LINDO DE OSAKA, ES QUE A PRINCIPIO DE AÑO, UNOS POLICIAS DE LA FEDERAL QUE ESTABAN DE SERVICIO LAS 24 HORAS EN TODO ESE SECTOR, LE PIDIERON UNA PIZZA MANGUEADA, Y LOS de OSAKA LOS DENUNCIARON POR RADIO MITRE.


El restaurante de categoría internacional de la zona de Palermo Soho Osaka fue denunciado ante la Justicia por la empresa Edenor tras comprobar irregularidades con el consumo eléctrico, como la adulteración del medidor.

Se trata del Restaurante Internacional "Osaka", ubicado en Soler y Fitz Roy, al que ya se le había iniciado una causa judicial en mayo de 2007 por "hurto" de electricidad.

Alberto Lippi, vocero de Edenor, indicó a Noticias Argentinas la semana pasada que se constituyeron en el lugar inspectores de la empresa junto a un escribano público y a personal policial y detectaron que los precintos de seguridad del medidor de luz "habían sido violados", y que el mismo había sido "invertido", por lo que "en lugar de sumar consumo, lo restaba".

El portavoz explicó que la inspección se llevó a cabo porque se detectó un "quiebre" en el consumo del restaurante, ya que el año pasado "tenía un promedio de 14 mil kilowatts mensuales y desde enero había descendido a menos de 3 mil kilowatts". Lippi recordó que en mayo de 2007 Edenor inició una acción penal contra el mismo local gastronómico, que recayó en el Juzgado de Instrucción nº41, dado que se había descubierto una red clandestina que estaba "enganchada" a la que la empresa concesionaria del servicio tiene en la calle.

El vocero indicó que en el marco de esta demanda, Edenor podría recibir un resarcimiento económico de aproximadamente 150 mil pesos. "El hurto está penado con penas que van de los dos meses a los dos años de prisión, de acuerdo a los antecedentes que tenga la persona involucrada", explicó el vocero de Edenor. Lippi destacó que en el caso detectado hoy se secuestró el medidor adulterado y se lo incorporó a la causa judicial de mayo de 2007. "La empresa está habilitada a cobrar la energía no cobrada más un recargo del 40 por ciento, intereses y punitorios. Se puede calcular y cobrar de cuatro años atrás", explicó el portavoz.

Según la primera revisión, el medidor tendría el precinto de seguridad violado y una fase invertida, que descontaba los kilovatios consumidos. Por eso, Osaka habría pasado de pagar facturas de unos $ 4.000 a $ 900.

SE OFENDEN

"Mi cliente me certificó en un ciento por ciento que nunca tocó el medidor - aseguró ayer el representante legal de Osaka, Horacio Mangiavillano-. Si hay una causa pendiente, ¿cómo alguien puede manipularlo? Es inusitado. Y si Edenor encuentra anomalías, lo lógico es que retire el medidor para hacer una pericia y que lo reponga con uno provisorio. En cambio, dejaron a mi cliente sin luz en vísperas de un fin de semana largo".

 

Mientras tanto los del Jardín Japones no se quedan atras.

Ante una denuncia realizada por el subsecretario de Áreas Protegidas de la gestión de Jorge Telerman, Javier María García Elorrio, el Gobierno de la Ciudad labró una serie de actas en el restaurante de sushi y pescados del Jardín Japonés detectando irregularidades.

El ex subsecretario de Áreas Protegidas, Javier María García Elorrio, denunció graves infracciones en el restaurante de sushi y pescados del Jardín Japonés , ubicado en el barrio de Palermo. Ante la denuncia efectuada por el ex funcionario, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad concurrió al lugar y labró un acta de comprobación de las irregularidades detectadas.

"Un informe oficial señala que tienen 18 empleados sin libreta sanitaria, que hay suciedad en el sector de elaboración y que tienen cables de 220 volts expuestos en los freezers", afirmó el ex funcionario de la gestión telermista.

"El restaurante está localizado en forma gratuita en una plaza pública, funciona sin habilitación, y, como se ve, no cumple con las elementales normas de higiene alimentaria", señaló García Elorrio.

Cabe mencionar que la Fundación Cultural Argentino Japonesa cobra seis pesos por entrar a ese predio público y el precio promedio del cubierto en el restaurant ronda los 100 pesos. Hasta el 2007, el restaurant giraba bajo la denominación "Kosaka SRL", empresa propiedad de Federico Kosaka, hijo del presidente de Fundación Cultural Argentino Japonesa, Katzunori Kosaka.

Una denuncia judicial obligó a desmantelar la SRL y transferir el restaurant a la Fundación Cultural.

Sin embargo, Katzunori Kosaka sigue siendo Presidente de la Fundación Cultural y su hijo Federico continua al frente del restaurant. La Fundación Cultural Argentino Japonesa ocupa este predio en forma gratuita y sin permiso del Gobierno desde hace 15 años.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances











palermonline en Facebook