Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Palermo Kraftwert: Estamos rodeados de burros, de insensatos, de profesionales huecos, de amas de casa tilingas, de secretarias sin destino, de tribus urbanas al garete.

Fuente:
Los vecinos del barrio
Sección: La columna de Carlos Penelas
Fecha: 17 de junio de 2008
Compartir en Facebook>


Kraftwerk

¿Qué es lo importante en una sociedad?

¿Debemos continuar hablando de clases sociales, de clases con fervor revolucionario, de zonas iluminadas en la sociedad?

¿Qué entiende la sociedad por libertad?

Supuestamente su calidad de vida, lo que hace el ciudadano medio, lo que puede lograr. Cómo viaja en subte o en tren, qué servicios tiene, cómo es su educación, su telefonía celular, su tiempo libre, cómo son sus hospitales, cuál es su jubilación, qué atención recibe. en fin, lo que cualquier hombre espera.

Aquí, querido lector, el horror es mayúsculo. Se miente tanto en índices, encuestas y discursos que la alienación carece de techo. Nada es cómo aparenta. Desde el gobierno se critica el trabajo en negro. Bien. Ayer se realizó una marcha de empleados del Ministerio de Trabajo pues casi un sesenta por ciento de ellos está en negro. Se construirán treinta hospitales más. Bien.

Los que hay se caen a pedazos, no hay gasas, están sucios, en muchos de ellos - en la sala de pediatría - hay dos niños por cama. La lista es interminable. Una maestra tiene picos de presión porque dos alumnos de su clase, en la ciudad de Buenos Aires, han dicho que se quieren suicidar.

Llaman a la madre. La madre llega al colegio, les pega delante de la asistente social y sentencia: "No me molesten con estas cosas". Hay violaciones, droga y faltan tizas. Las palomas entran por las ventanas. Hay vidrios rotos por todos lados y no hay estufas. Los chicos desconocen el Himno Nacional, el teorema de Pitágoras y la Marcha de San Lorenzo.

Las estaciones de los trenes se parecen al atardecer a la de los países africanos. Mueren miles de chicos bonaerenses. En el norte hay hambre, hay enfermedades endémicas. Un lugar gobernado por el mismo movimiento desde hace siglos.

Empresarios, gobernantes, sindicalistas están ajenos al mundanal ruido. Mientras tanto se remata todo: lagos, glaciares, valles, minas, montañas, carbón, petróleo, jugadores de fútbol. Ya casi agotamos las propuestas indecentes. Y se sigue mintiendo y crecen los desocupados y se tapa el oprobio con palabras, con gestos, con fobias. Nos da asco, nos hastía. Y otra vez el bombo, y dalé que le dá. Otra vez, señora, ¿qué entiende por libertad?

Pero veamos, por un instante, qué es la izquierda, qué se entiende por izquierda. Recordemos esa intelectualidad que no vio ni quiso ver los crímenes del stalinismo. Todo era obra de la CIA o del fascismo. Cuando no se pudo mentir más, cuando todo se cayó, se hicieron los distraídos, hablaron de otra cosa. La izquierda partidaria nunca llegó a nada, jamás modificó substancialmente las estructuras de un sistema.

Administrará, según sus esquemas, de otra manera. Es así: lucha por el Poder, no contra el Poder. La izquierda partidaria es parte del sistema, creará sus símbolos, sus banderas, sus mártires, sus candidatos, los vicios religiosos. Sobran ejemplos, torturas, oportunismos, máscaras, pancartas, poemas, manifiestos. Maniqueísmos, definir derechas e izquierdas siempre fue arbitrario, se presta a la manipulación que la propaganda nos mete hasta en la sopa. ¿Y por qué no recordamos el pacto Ribbentrop-Molotov, camarada? La derecha, la izquierda o el centro siempre aspiran al poder. Lo contrario, amigo lector, no son los freegan. Se lo digo por las dudas, no lo tome a mal.

Es casi imposible salir. Ya no se sale. No lo tome a mal, ya no se sale. Esto es una comparsa que nos evoca a la Armada Brancaleone. Esto está estructuralmente armado de tal manera que no salimos. No es un problema de tendencias: ni izquierda ni derecha. Los garitos dan vuelta y la mediocridad no tiene límite. (Si les contara mis experiencias cotidianas. Estamos rodeados de burros, de insensatos, de profesionales huecos, de amas de casa tilingas, de secretarias sin destino, de tribus urbanas al garete).

Como leímos en las paredes en París del 68: "No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre supone el riesgo de morir de aburrimiento". Ayer miré junto a mis hijos un video que me interesó mucho: Kraftwert. Se los recomiendo.

Entiendo que puede despejar el cerebro de los pensamientos ortodoxos, de la izquierda partidaria, de la imbecilidad sistematizada, de los señores y las señoras burguesas. Y comprender un poco qué es el anarquismo. Mientras tanto aquí, en el Tercer Mundo, las cosas huelen mal.

Carlos Penelas

Buenos Aires, junio de 2008

 

Más sobre Carlos:
Nuestro el vecino de Palermo.

Existencialismo y anarquismo. El último momento nos pertenece, la agonía es nuestro triunfo.

Retratos, nuevo libro de Carlos Penelas. Editado de manera conjunta por la Xunta de Galicia y el Centro Betanzos de Buenos Aires.

Lengua, nacionalismo y barbarie

La Asociación Amigos de Plaza Güemes y el CGPC 14 desde la ...

Entrega de Certificados a los alumnos de 6º grado, por la participación en las Jornadas de Desarrollo Cultural dictada por el escritor Carlos Penelas y ...

Homenaje al Mayo Francés. "¡Argentinos, un esfuerzo más! (Marqués ...

Carlos Penelas Sección: La columna de Penelas. Buenos Aires, 1 de mayo de 2008 ...

Miserias y deslizamientos. Las visiones se degradan, se mistifican ...

Eva Perón. Carlos Penelas Buenos Aires, marzo de 2008 ...

El campo y la ciudad Tanto usted como yo, deshilvanado lector ...

De vuelta a su casa el ratón de campo pensó que jamás cambiaría su paz por un montón de cosas materiales. Carlos Penelas Buenos Aires, ...

El fútbol es sagrado - Palermonline

febrero de 2008. ¿Usted le tiene fe al María Mater Ecclesiae? ¿Es simpatizante, hincha o barra brava de éste equipo? ...

En medio de la ciudad. - Palermonline

Carlos Penelas . Buenos Aires, marzo de 2008. En Punta del Este hubo un caso misterioso. El 8 de febrero del corriente, durante la madrugada, una turista ...

La segunda calle más larga de la ciudad de Buenos Aires lleva el ...

¿Seguimos fomentando la ignorancia, el mito, el crimen, la represión? ¿Qué hacemos, querido lector? ¿Qué hacemos? Carlos Penelas Buenos Aires, abril de 2008 ...

Sexo y literatura: Los medios construyen paulatinamente el modelo ...

 

Marcos Ana llega al país en una semana. La gran poesía española ...

Sección: Libertad, Libertad, libertad... Fecha: 20 de abril de 2008 .... Carlos Penelas . Buenos Aires, 16 de abril de 2008 ...

Rebeldes, burgueses y ratones - Palermonline

... el gen del sufrimiento humano. Por favor, relea el artículo. Comenzando por el final. Gracias. Carlos Penelas . Buenos Aires, enero de 2008 ...

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Deportes