Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Bondi: La cantidad de personas lesionadas en accidentes de tránsito automotor, en la Ciudad de Buenos Aires, creció en los últimos años, ocasionando no menos de 10.000 heridos y 100 muertes al año.

Fuente:
palermonline, Defensora del Pueblo
Sección:
Colectiveros, asesinos a sueldo.
Fecha:
30 de junio de 2008

Macri prometio solucionar el caos de transito pero todo sigue igual, el gobierno macrista no hace nada en la Ciudad y el pueblo pone los muertos. Cuando un Macri promete algo es preferible desconfiar. Los datos son tan alarmantes que el Jefe de Gobierno se fue a China a hacerse el lindo.!

Aquí presentamos un interesante informe exclusivo de Palermonline sobre el caos del transito, donde El gobierno, Empresarios del transporte y el gremio de los choferes son culpables de más de 100 muertes al año y centenares de lesionados.

El Automotor de transporte público y trayecto fijo que se utiliza en el servicio urbano e interurbano. Su capacidad puede variar entre 20 y 50 pasajeros. El colectivo hace referencia al transporte urbano, mientras que el ómnibus lo hace al interurbano, pero estas denominaciones no son uniformes y varían enormemente en el mundo latinoamericano, como puede verse en el cuadro de abajo.

Otra forma de diferenciación semántica va de acuerdo al tamaño y capacidad del vehículo, considerando ómnibus al autobús que puede transportar más de 30 personas y microbús al que transporta menos.

Ómnibus estacionados en doble y triple fila, embotellamientos, consumos indebidos de combustible, pérdida de horas laborales y de descanso, emanaciones de humos negros, altos niveles de ruido y violación a las normas de accesibilidad y de tránsito, provocando innumerable cantidad de siniestros y accidentes, son algunas de las peripecias a las que se ven sometidos a diario los transeúntes de la Ciudad de Buenos Aires.


Lugar Nombres
América Central camión
Argentina colectivo, ómnibus, micro, bondi (jerga), Elcole (jerga),
Bolivia flota, autocar (para viajes y turismo), colectivo, góndola, micro (para transporte urbano), mini o minibus (para furgonetas que hacen el recorrido urbano), coaster, cóndor, taxi trufi, vecinales (para automóviles o vagonetas que hacen el servicio público vecinal)
Chile (la) micro, liebre (sólo para buses pequeños) o transantiago
Colombia microbus, buseta, colectivo, bus
Costa Rica bus, lata
Cuba guagua, ómnibus
Ecuador bus, buseta
El Salvador microbús, bus
España autobús de línea, autobús (urbano), bus, autocar (autobuses para carretera), guagua (Islas Canarias ), camioneta (Huelva), micro (para autobuses pequeños), mini (autobuses de reducido tamaño, pensados para calles en las que un autobus convencional no podria transitar)
Guatemala camioneta, bus, autobús
México camión, micro, pesero (se utiliza para nombrar a los microbuses), chato
Panamá bus
Perú ómnibus, bus, micro, combi (estos dos últimos se refieren a los más pequeños)
Paraguay micro, colectivo, ómnibus
Puerto Rico guagua, bus
República Dominicana guagua, bus
Uruguay ómnibus, bondi (jerga)
Venezuela autobús, por puesto, bus, autobusete, buseta, carrito, microbús, camioneta, camionetica, ruta

La Modalidad del Transporte en la Ciudad de Buenos Aires



OBJETIVOS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR
Decreto 1824/2004
Antecedentes: Dec. 1283/2003, Dec. 27/2003, Dec. 1142/2003.

1.- Intervenir en la elaboración, ejecución y control de las políticas, planes y programas referidos al transporte automotor, de carga y de pasajeros, interno e internacional.

2.- Coordinar los estudios para la actualización de la normativa vigente en lo referente a modalidades operativas, aptitud técnica de equipos, seguros, régimen tarifario y toda otra normativa vinculada con las acciones de su competencia.

3.- Elaborar y proponer políticas sobre permisos y/o concesión de explotación de los servicios de transporte automotor.

4.- Intervenir en la planificación y estructuración del transporte en el Area Metropolitana de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES en el área de su competencia.

5. Elaborar los pliegos de bases y condiciones para llamados a concurso y/o licitaciones, así como también intervenir en los procesos licitatorios, para el otorgamiento de concesiones o contrataciones, que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.

6.- Participar de las reuniones de consulta, reuniones técnicas o negociaciones con autoridades de transporte automotor, provinciales o de otros países. Antecedentes: Decreto 1283/2003; Decreto 27/2003; Decreto 1142/2003.

Referencias del Transporte Automotor Urbano de Pasajeros

Región Metropolitana de Buenos Aires

INDICADOR

UNIDAD

2006(*)

Cantidad de empresas

--

91

Cantidad de líneas de Servicio Público

--

135

Promedio de líneas por empresa

--

1,48

Coches en servicio

Unidades

9.272

Promedio de coches por empresa

Unidades

101,89

Antigüedad media del parque

Años

8,3

Km. Recorridos por año total líneas

Km.

728 millones

Km. Recorridos por año por coche

Km.

78.515

Promedio de asientos por coche

--

29,0

Pasajeros transportados

--

1.635 millones

Pasajeros - Km.

--

11.563 millones

Coeficiente de ocupación - demanda / oferta

%

0,55

Pasajeros por kilómetro

--

2,25

Distancia media estimada por pasajero

Km.

7,07

La realidad del tránsito en la Ciudad, no es posible analizarlo como el resultado de una simple congestión vehicular o del tan mentado incremento del parque automotor. Necesariamente se debe considerar a la Ciudad en su conjunto y como tal al hablar de conjunto debemos considerar su inserción en el marco de una Región, que por usos, costumbres y especialmente funcionalidad, ha generado que los límites de la Ciudad hayan pasado a ser solamente formales.

La Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con 43 Municipios de la Provincia de Buenos Aires, constituye la gran "Metrópolis" definida como Región Metropolitana . Es a partir de tal realidad que podemos dar comienzo al análisis de las condiciones del tránsito, pero especialmente del transporte público.

En la Ciudad de Buenos Aires, según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), transitan 135 líneas de transporte automotor de pasajeros, algunas de recorrido local y un amplio número con recorridos interjurisdiccional. El Gobierno Porteño no tiene autoridad plena en el control del servicio de dichas líneas, pues sólo tiene potestad en lo concerniente a las faltas de tránsito y control ambiental - en especial en lo referente a emisión de gases contaminantes del aire y ruido -. Con cierta restricción puede intervenir en lo atinente a recorridos y paradas, acción que puede ejercer frente a una extrema necesidad o emergencia.

DERRAME DE COMBUSTIBLE EN EL PAVIMENTO

Se observa a diario que los vehículos de transporte suelen derramar Gasoil sobre el pavimento al girar en las esquinas de la Ciudad o bien al frenar o arrancar especialmente en las paradas. Estos derrames, provocados fundamentalmente por la falta, o bien, estado defectuoso de la tapa del tanque de combustible de las unidades, genera un importante deterioro del pavimento además de la afectación ambiental que resulta del escurrimiento del combustible por la vía pública hasta los desagües pluviales de la Ciudad, los cuales vuelcan al Río de la Plata en forman directa generando una grave contaminación.

A diferencia de las naftas, que son de muy rápida evaporación, el Gasoil derramado, de características betuminosas, permanece largo tiempo sobre la capa asfáltica, generando un proceso de degradación del pavimento, además de resultar altamente peligroso para el tránsito vehicular durante la acción de frenado.

VIOLACION DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO

Las velocidades máximas definidas por la normativa vigente en la Ciudad de Buenos Aires resultan ser una utopía, pues tienen bajo acatamiento, siendo el control escaso y las sanciones casi inexistentes. Este cóctel poco feliz, conduce a la situación que a diario provoca el caos vehicular y un sin número de accidentes en las calles porteñas.

Según datos publicados por el INDEC (ver Tabla), la cantidad de personas lesionadas en accidentes de tránsito automotor, en la Ciudad de Buenos Aires, creció en los últimos años, ocasionando no menos de 10.000 heridos y 100 muertes al año. Si a estas estadísticas, que sólo contemplan a las personas fallecidas al momento del siniestro, se le sumaran los decesos de las víctimas graves que ocurren entre las primeras 24 horas y los 30 días siguientes al hecho, tal como lo hace el Registro Nacional de antecedentes de Tránsito RENAT, las cifras aumentan aún más.

 

Muertos y heridos en accidentes de tránsito automotor en la Ciudad de Buenos Aires y en el total del país

 

Muertos

Heridos

Año

2001

2002

2003

2004

2005

2001

2002

2003

2004

2005

CABA

109

105

107

121

107

7422

7076

7510

8903

10141

Total país

3796

3178

3124

3505

3443

58530

53527

56669

64707

73066

Datos RENAT : Víctimas fatales en hechos de tránsito ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires

Distribución porcentual de víctimas fatales y lesionadas según medio de movilidad. C.A.B.A. Año 2007.

Forma de Movilidad

Víctimas Fatales

Víctimas Lesionadas

Muertos cada 1.000 lesionados

Peatón

44,2%

(61)

28,2%

(3.307)

18,5

Auto

14,5%

(20)

22,8%

(2.670)

7,5

Moto

13,0%

(18)

26,6%

(2.135)

8,4

Transporte Pasajeros

10,1%

(14)

4,2%

(498)

28,11*

Camión

0,7%

(1)

0,5%

(58)

17,24

Camioneta

4,3%

(6)

1,3%

(148)

40,5*

Bicicleta

5,8%

(8)

6,8%

(794)

10,0

Otros

-

-

0,3%

(37)

 

Sin notificación

7,2%

(10)

9,3%

(148)

 

Total

100%

(138)

100%

(11.733)

 

Señalética

El mobiliario urbano existente para la señalización de paradas, postes y cartelería, se encuentra en mal estado de conservación, impidiendo en muchos casos la lectura e identificación respectiva y en otros con deterioros que resultan peligrosos para los transeúntes. Se suma a esta situación la señalización improvisada por las empresas de transporte de pasajeros quienes sobre árboles, postes, señales de tránsito y otros lugares, colocan sin ningún tipo de fiscalización y control por parte del Estado carteles indicadores.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances