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imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Los vecinos de Palermo son perfumados. El término olor se refiere a una mezcla compleja de gases, vapores y polvo.

Fuente:
Palermonline
Sección: perfumes
Fecha: 19 de junio de 2008



El perfume:
historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.

Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfuma que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ella el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

LA EXPO EN LA RURAL

15º Exposición Internacional
de Belleza, Cosmética, Estética, Peluquería y Perfumería
13 al 15 de Septiembre de 2008 LA RURAL PREDIO FERIAL

Ernesto "perfumo" Magneto

¿Nadie se pregunta porqué hay tantas perfumerías en Palermo, un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Bueno el motivo es simple. Los vecinos de Palermo son perfumados.

Cuando necesitan comprarse un perfume acuden a la Farmacia. Y cuando lo que precisan es un desodorante, van a la Perfumeria.

Aunque un buen desodorante Rexona también lo pueden comprar en cualquier supermercado chino. Da igual y no importa, ya que en los Farmacity se puede comprar desde linternas sin pilas hasta yerba mate sin palo, colonias para bebes, desodorantes para viejas, perfumes berretas y todo producto para la higiene personal.

También en estas cadenas de "farmacias truchas" (si, si si, Farmacity es una truchada legal, amparada por los laboratorios más recalcitrantes, y es preferible ir a Dr Ahorro que solo vende medicinas) se pueden comprar shampoos, chocolates, cremas, condones, todo tipo de cremas femeninas, chicles, máscaras, Mp3 truchos, medias, pastas dentífricas, Radiograbadores, jabones, Televisores, jabones en polvo con un DVD de regalo, acondicionadores de cabello, con pastillas Renome y muchos de estos productos vienen en formato de spray.

Es decir Farmacity es un HORROR TOTAL. Y a los excéntricos del perfume les debería dar verguenza ir a comprar ahí un objeto tan delicado como un PERFUME!

Debajo incluimos tres Perfumerías aportadas por El Dandy.!

Pero... que es el olor

El olor es una propiedad intrínseca de la materia y se define como la sensación resultante de la recepción de un estimulo por el sistema sensorial olfativo. El término "olor " se refiere a una mezcla compleja de gases, vapores, y polvo, donde la composición de la mezcla influye directamente en el olor percibido por un mismo receptor.

Aquello que carece de olor se denomina inodoro, y en esta nota nadie lo quiere explicar por que no nos interesa.

El olor es el objeto de percepción del sentido del olfato. El término fragancia o aroma es usado principalmente por la industria de alimentos o cosméticos para describir un olor placentero, y es comúnmente usada para referirse a perfumes. Los olores corresponden al fenómeno objetivo de los químicos disueltos en el aire, aunque, como en otros sentidos, varios factores psicológicos pueden desempeñar cierto papel en la percepción de los mismos.

Tendencias de consumo La cosmética sigue en alza

Las mujeres mantienen en alza el consumo argentino. De acuerdo con un análisis realizado por la consultora Nielsen, durante los meses de diciembre y enero, la canasta de productos de cosmética y tocador tuvo una variación positiva de consumo del orden del 6,4% al compararlo con el mismo período de 2007.


Al analizar las variaciones de consumo, surge que el interior sigue siendo el principal motor de tracción. En esta región, el crecimiento de consumo se ubica en el orden del 8,9%, mientras que en la Capital Federal y el conurbano bonaerense el crecimiento durante el bimestre en estudio fue del 2,5 por ciento.

Si lo que se mira son los segmentos, puede observarse un mayor incremento de consumo en los producto s de cosmética que tuvieron un alza de un 6,9% si se lo compara con el año anterior. Por su parte, el consumo de productos de tocador creció un 6,1% en los meses de enero y diciembre pasado.

Recomendamos el Blog El Dandy
sosundandy.blogspot.com
gracias al dandy por su contribucion a la causa de Palermo!!

Los diseñadores Holandeses Viktor&Rolf lanzaron hace ya casi un año su primer fragancia masculina, bautizada Antidote.

Los perfumes, para los despistados, se describen de la siguiente manera:

Notas de Salida (las primeras que uno siente, generalmente cítricos, frutas o flores)

Notas Medias (las que se sienten después de un rato de aplicar, como flores de aroma mas fuerte y elementos mas complejos como referencias a especias o dulces) y..

Notas de Base (las que predominan hacia el final de la vida util del perfume en la piel... cosas como tabaco, especias, cuero) .

La estela que deja un perfume se llama "Sillage"(que no es otra cosa que "estela" en frances).

Ok, ya definidos los tantos, la descripción de esta fragancia segun estos terminos es:

Top Notes:
Patchouli, cedro blanco, sándalo, musgo, madera de guaiac.

Middle Notes:
Notas florales como jazmín, violeta, peonía, fresia, azahar.

Base Notes:
Especiadas como canela, pimienta negra y nuez moscada.
El Sillage de esta fragancia podria considerarse de duración media. O sea, no es apestoso, pero deja una estela de mediana duración al salir uno de un cuarto. (unos 15 minutos, por ej.)

Es un perfume que a pesar de lo convencional que pueden sonar sus notas, huele a raro como el frasco y el color del perfume. Huele a laboratorio antiguo y a botella encontrada de prop en el set de "El Joven Frankenstein". Se nota que intentan ser Kitsch y por suerte lo logran.

Esta es una fragancia arriesgada, pero que debe ser probada en la piel, ya que la quimica corporal de cada uno determinara si es un éxito arrollador o si conviene ir a bañarse ipso facto.

Busquenla en estos lugares:

Juleriaque: Perfumería nueva que se esta jugando a traer cosas cutting edge para fomentar su joven reputación.

Rouge: El cliché hecho perfumería. Por lo menos tratan de dar una imagen seria, pero la verdad es que se ve el cartón pintado. Yo que ellos cambiaría el isotipo. Igualmente su local de Patio Bullrich evita por un pelo el look noveau riche.

Ruiz&Roca: La perfumería argentina por excelencia. Muy buena atención y una tradición de más de 100 años en el rubro. Es mi Top Choice.

Perfume o perfumes

El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la substancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. Perfume es la palabra que se usa cuando se refiere al liquido que usa una mujer o un hombre.


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Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

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2008
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El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

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