Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre , brindando la oportunidad de concretar este acto solidario

Fuente:
Palermonline
Sección: donar sangre
Fecha: 19 de junio de 2008

Si no pueden ayudarme,
les ruego que pasen este mensaje para que tal vez llegue a un alma solidaria.
Aprovecho para agradecer una vez más a todos los que ya se sacrificaron por mí.

Lo atesoro muchísimo, siempre. BESOS ENORMES!!!

Sangre de cualquier grupo y factor, personas de entre 18 y 65 años, si tienen tatuajes que tengan más de un año, mañana 20 de junio o lunes 23 de junio de 8 a 11 hs. en el Sanatorio Mitre (Bmé. Mitre 2553, Hemoterapia - 4954-7070),

A nombre de Lorena Castrillo, presentarse con DNI o cédula, ayuno sólo de lácteos (pueden desayunar lo que sea excepto lácteos).


Una iniciativa del Ministerio de Salud porteño para generar conciencia sobre la donación de sangre  El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires realizó el martes 17 de junio una colecta externa de donantes voluntarios de sangre con el fin de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que tiene esta práctica solidaria para salvar vidas.  

La iniciativa es impulsada por la Dirección General Adjunta de Redes de Servicios de Salud, que instalará postas de donación voluntaria en la intersección de las avenidas Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito en el horario de 9 a 16.30.

El objetivo es facilitarle a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre , brindando la oportunidad de concretar este acto solidario, a quienes deseen hacerlo, dentro de su actividad habitual y en pleno centro porteño.  

La colecta se realizará con motivo de celebrarse el próximo sábado 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, que recuerda la fecha de nacimiento de Karl Landsteiner, el célebre biólogo  austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos en 1901, y será  instrumentada por un equipo interdisciplinario que contará con la participación de médicos especialistas, técnicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional.  

Además, el programa Buenos Aires Transplante y el Registro Nacional de Médula Ósea se sumarán al evento para difundir información sobre los beneficios que aporta a la comunidad la donación de órganos. El Ministerio de Salud de la Ciudad recuerda que la donación de sangre permite salvar vidas, ya que el flujo sanguíneo es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirlo.

Es importante reflexionar también en el sentido de que todo ciudadano necesitará sangre , componentes o  derivados para sí, para un familiar o para un amigo en algún momento de la vida. Solo con donaciones voluntarias y habituales se puede garantizar que las reciban a tiempo.

Quienes pueden donar

    

- Personas entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
- Presentar DNI, CI, pasaporte u otro documento que acredite su identidad.
- NO estar en ayunas.
- Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

    

Karl Landsteiner
(Viena, Austria, 14 de junio de 1868 - Nueva York, 26 de junio de 1943) fue un patólogo, biólogo austríaco.

Realizó su licenciatura y doctorado en Medicina en dicha ciudad. Al terminar sus estudios trabajó en los Laboratorios de Química Médica de Zúrich. En la Universidad de Viena ocupó la cátedra de Anatomía Patológica, posteriormente tras permanecer en La Haya tres años, marchó a Nueva York para trabajar, a partir de 1922, en el Rockefeller Institute for Medical Research, en el cual entró en calidad de médico investigador y en el que descubrió el factor Rhesus.

El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos.

Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances