Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

¡A tomar mate en Palermo! Todos, absolutamente todos, alguna vez habrán escuchado aquella famosa frase, ¿tomamos mate o cojemos?.  Yerba no hay. Bueno, los tiempos cambian, ya el mate no es lo que fue.


Fuente:
Palermonline
Sección: chocando planetas y no hay yerba
Fecha: 21 de junio de 2008


Ernesto Bombilla de Cuero Magneto

Lo que si seguirá teniendo vigencia es aquella otra de la bombilla de cuero. ¿Cómo, no la saben?

Decimos todo esto porque recientemente un grupo de investigadores de la UNNE logró adaptar una técnica utilizada para el café y los perfumes con el objetivo de aplicarla a la evaluación del sabor y el aroma de la yerba mate. Así, se podría adaptar el producto a las exigencias de nuevos mercados.

Por ejemplo, las exportaciones hacia los países árabes serán con el aroma del hashish. Hacia Escocia iría una versión con aroma a whiskey. La china con salsa de soja. Y así sucesivamente.

En la actualidad, la yerba mate sólo se analiza a través de estudios  que controlan sus cualidades y efectos como infusión, sin considerar  el aroma y el sabor. Sin embargo, el mercado internacional exige cada  vez más una buena calidad en cuanto a estas dos variables.

Con el objetivo de convertir a la yerba en un producto competitivo, un grupo  de investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)  logró adaptar una técnica utilizada para medir el aroma y el sabor en  el café y los perfumes que podrá aplicarse a la yerba mate.

La yerba ha ganado un espacio en el mercado internacional gracias a  sus propiedades, aunque no se destaca por sus componentes volátiles,  es decir, su aroma y su sabor. Debido a que éstos pueden diferir  cuantitativamente de un proceso de producción a otro, se hace  necesaria su determinación tanto desde el punto de vista tecnológico,  como económico.

Es menester destacar que la movida hacia la exportación de yerba mate tuvo uno de sus precursores en el conocido ex arquero de Vélez, Chilavert, un verdadero artífice a la hora de hacer plata por todos lados. Cuenta la leyenda que en las conferencias de prensa en Japón, llevaba el termo como para que los japoneses preguntaran de que se trataba. Hoy exporta su yerba marca Chilavert a ese país.

Como todos sabemos, la yerba mate es de origen guaraní. Cuenta la leyenda, que una joven princesa de ese origen, estaba gravemente enferma. Fue entonces que apareció un fornido indio llamado Tripodeú  desde la selva, al lado de las cataratas. Y preparó una infusión. Se la dio a beber. Y la princesa, llamada Telamamaré, se curó milagrosamente.  Lo que pocos saben es que el milagro ocurrió luego de que  Tripodeú utilizara su propia bombilla, la de cuero.

Finalmente, una recomendación. Los productores de esta yerba, por más que intenten modernizarse, en cuanto a gustos y tendencias, deben estar precavidos. Bajo ningún punto de vista deben intentar que el producto tenga demasiado éxito, internacionalmente hablando. Cuando empiecen a exportar mucho les aumentarán indefinidamente las retenciones.

Hay que proteger a los pobres de nuestro país y redistribuir el ingreso. ¡Gracias Piero!

Yerba Mate

Yerba Mate Todas las marcas. Bolsas. Bolsones. Envases de todo tipo. Entrega a mayoristas y minoristas. Comercios. Bares. Hoteles. ...

El Mate Argentino - yerba mate

El Mate funciona como estimulante del sistema nervioso, La yerba , cuyo nombre científico es ... Del arbusto de la yerba mate , sólo es aprovechable hoja, ...

Tomar mate en el Palermo Soho

Pero la infusión de yerba mate es rica en vitaminas, en fósforo, hierro y calcio. Tomada fría como lo hacen los paraguayos, el clásico tereré, ...

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances