Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La Escuela Nº 4 Nicolás Avellaneda del barrio de Palermo tiene abierta sus puertas todos los sábados a jóvenes de 13 a 18 años que quieran participar en actividades deportivas, artísticas, literarias y recreativas.


Fuente:
Club de Jóvenes Avellaneda
Sección: Educación
Fecha: 22 de junio de 2008

Nicolás Avellaneda

Políticamente opuesto a las aspiraciones autonomistas de la provincia de Buenos Aires, asumió la presidencia en medio de acusaciones de fraude y enfrentando un alzamiento de Bartolomé Mitre que sofocó en pocos meses.

Dos leyes importantes que llevan su nombre son la de Inmigración, aprobada bajo su mandato, que facilitó la radicación en el país de millones de europeos, y la de Universidades (1885), que da cierta autonomía a esos centros educativos y que constituye uno de los antecedentes de la Reforma Universitaria de 1918.

Nicolás Avellaneda también manifestó una natural inclinación hacia la literatura. Su producción literaria, en la que se encuentran reunidos —entre otros trabajos— sus discursos presidenciales, está agrupada con el título Escritos literarios.

Sus restos mortales descansan en el Cementerio de la Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

La escuela los sábados funciona también en Palermo.

La Escuela Nº 4 Nicolás Avellaneda del barrio de Palermo tiene abierta sus puertas todos los sábados a jóvenes de 13 a 18 años que quieran participar en actividades deportivas, artísticas, literarias y recreativas.

La propuesta, que lanzó el ministerio de Educación de la Ciudad y organiza el Club de Jóvenes Avellaneda, funciona todos los sábados de 14 a 18 en las instalaciones de la Escuela, ubicada en El Salvador 5528.

Los jóvenes pueden disfrutar desde talleres de percusión, hip hop, arte y literatura hasta realizar deportes en equipo.

Esta idea apunta a que los jóvenes encuentren un espacio donde pasar una jornada recreativa en la que compartan con amigos y docentes lecturas, juegos, deportes y música.

En el Avellaneda existe, además, un espacio literario llamado La Mateada en el que se realizan jornadas de lectura y cine debate con temáticas que eligen los propios jóvenes.

Este club es uno de los 30 que funcionan todos los sábados en Escuelas de la Ciudad con la propuesta de ofrecer un espacio para los jóvenes donde puedan disfrutar de una jornada recreativa, y al mismo, aprender.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances