Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Uno de los barrios contiguos a Palermo es el barrio de Belgrano. A este le rendiremos nuestro homenaje. 


Fuente:
palermonline
Sección: barrio de Belgrano
Fecha: 23 de junio de 2008

Masivo cierre de restaurantes para construir edificios.

La suba de los alquileres de los locales redujo notablemente la rentabilidad del rubro gastronómico,

Según precisa el portal especializado en gastronomía "Guía Óleo", el mayor cierre de bares y restaurantes se registró en Palermo, Belgrano, Recoleta, San Telmo, el Centro, Almagro, Las Cañitas y Puerto Madero.

José Barrio

Uno de los barrios contiguos a Palermo es el barrio de Belgrano. A este le rendiremos nuestro homenaje.  Aunque ni pueda compararse con Palermo, vale la pena decir que se nos acerca un poco.

Al igual que el Botánico las Barrancas de Belgrano fueron diseñadas por Carlos Thays, el que al proyectar el parque, utilizó el movimiento del terreno y las líneas curvas del jardín. Los senderos de las barrancas están hechos de ladrillos. En una época a esta parte de Belgrano se lo conocía como mansión de las novias, porque ahí pasaban su luna de miel.

El barrio de Belgrano vio llegar el primer tranvía eléctrico el 30 de agosto de 1900. El 25 de septiembre de 1906 la Intendencia concedió permiso de servicio de ómnibus-automóviles.

El Monumento a Belgrano fue inaugurado en 1961 y es obra del escultor argentino Héctor Rocha. El monumento está formado por un basamento de granito rojo, con la imagen en tamaño natural del prócer, realizada en bronce.

Para los creyentes, está la Iglesia Inmaculada Concepción que está ubicada en la calle Obligado entre Juramento y Echeverría. Se la conoce como La Redonda, por su planta circular y la semiesfera de su cúpula, que se apoya sobre grandes columnas. Allí enfrente está el  Museo de Arte Español Enrique Larreta, que en una época fue la casa del escritor Enrique Larreta. Claro, no iba a ser la casa de Jorge Luis Borges, ¿No? Larreta coleccionaba muchas obras de arte español. Si un día están medio al pedo vale la pena visitarlo. Tiene un jardín precioso. Allí se comprometió Tamara Di Tella.

Si nos fijamos en el origen de sus calles nos daremos cuenta que Belgrano es un barrio de milicos.  Veamos algunos de sus ejemplos más comunes.

Arcos fue un general llamado Antonio Arcos. Fue un ingeniero que se desempeñó en el ejército de los Andes. Nicolás Antonio Arredondo; era militar y fue virrey en 1789 en el virreinato del Río de La Plata.

Arribeños fue el cuerpo bonaerense de infantería formado durante las invasiones inglesas. Artilleros, ni que hablar.

Blanco Encalada era un marino. Pedro Conde fue un militar que participó en las invasiones inglesas de 1806. Acompañó a San Martín, formando parte del ejército del cruce de los Andes. Emilio Conesa fue un militar argentino (1824-1872). Ambroise Cramer un militar francés que después de estar al servicio de Napoleón, acompañó a San Martín a la campaña de los Andes. ¿Desinteresada Francia?

Si vas a vivir en Belgrano, la única calle piola es Esteban Echeverría que fue un poeta de la generación de 1837, primer romántico del Río de la Plata. O quizás  José Hernández, el autor del Martín Fierro. Aunque todos sabemos como terminó esta historia.  En La Pampa ni se te ocurra, con este asunto del quilombo con el campo en cualquier momento aparecen los piqueteros de D´Elia para hostigarte. Que miedo.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances