Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

"a mi no me va a pasar" Accidentes hogareños por monoxido de Carbono. En el hogar constituyen la causa más frecuente de riesgo y de los más graves para todas las edades


Fuente:
Defensa Civil
Sección: Defensa Civil
Fecha: 24 de junio de 2008

ACCIDENTES HOGAREÑOS POR MONÓXIDO DE CARBONO

En nuestro país los accidentes en el hogar constituyen la causa más frecuente de riesgo y de los más graves para todas las edades, afectando mayormente a niños y ancianos.

El origen de estos accidentes en las personas, se fundamenta en una actitud general de negación frente al peligro: "a mi no me va a pasar".

  • ¿Qué es el monóxido de Carbono?

    El monóxido de carbono es producido por la combustión incompleta del gas natural, el gas licuado, el kerosén, la gasolina y combustibles como: madera, carbón, papel, aceite entre otros.

  • ¿A qué se debe su aparición?

    Las instalaciones precarias de artefactos a gas, la falta de mantenimiento, el deterioro de los aparatos, pueden generar la acumulación de monóxido de carbono, una sustancia altamente tóxica, que dada sus características resulta imposible a nuestros sentidos detectar su presencia, es por ello que "provoca tantas muertes".

La Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda a la población las siguientes medidas para evitar accidentes por monóxido del carbono:

  • Controle que la llama de sus artefactos sea de color azul, si fuera amarilla significa que está produciendo monóxido de carbono. En ese caso apague el artefacto y hágalo revisar.
  • Ventile bien los lugares donde hay estufas a gas, calentadores o braseros, debido a que estos artefactos consumen oxígeno.
  • No mantenga el automóvil en marcha en el interior de garajes pequeños y mal ventilados. NO encienda la calefacción con ventanillas cerradas.
  • Asegúrese que el conducto de evacuación de gases de combustión de los artefactos que dan al exterior no estén obstruidos por nidos, abollados o desconectados.
  • Es conveniente HABITUARSE a cerrar las llaves de paso de gas antes de irse a dormir o al retirarse del hogar.

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances