Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman El ministro de Espacio Público porteño con las horas contadas "Desde que trabajo en el Jardín Botánico siempre vi restos óseos y ceniza esparcida"

Fuente:
telam
Sección: este país es una joda
Fecha: 28 de junio de 2008
Compartir en Facebook>

Siempre en este país cada vez que alguien cobra plata espuria, siempre la plata sigue su curso, una parte va hacia arriba y en ese camino el final es Macri.


Juan Marcos Neyra, uno de los ex empleados de ese espacio público que realizó la denuncia, aseguró además que "hay mucha gente más involucrada a la que no se nombró". Ayer, el predio fue clausurado y removieron de su cargo al director, Carlos Consentino.

"En Un año y 3 meses que trabajé, siempre vi lo que digo", afirmó hoy Neyra en declaraciones a Radio 10.

"Esta gente siempre manejó el Botánico como si fuese la propia casa de ellos. La manipularon a su manera: filmaciones truchas, cobrabran para filmar propagandas", agregó.

Ayer, el Jardín Botánico porteño fue clausurado y dos de sus empleados detenidos, en el marco de una investigación por el hallazgo de restos humanos y el alquiler de ese predio para filmaciones, mientras el gobierno local removió de su cargo al director, Carlos Consentino, informaron fuentes policiales y oficiales.

La clausura y las detenciones fueron dispuestas por la Justicia, tras una denuncia contra Cosentino realizada por el subsecretario de Seguridad del Gobierno porteño, Matías Molinero, informó una fuente policial.

El gobierno de la ciudad removió de su cargo al funcionario, luego que "se comprobó que bajo su gestión los dos empleados cometieron administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos y privados equiparables a públicos", informa un comunicado.

Esta decisión surgió después de la investigación periodística que reveló que en el Jardín Botánico se alquilaban parcelas para inhumar restos humanos y depositar cenizas de difuntos, además de facilitarlo para realizar filmaciones, a cambio de dinero.

Jardín Botánico: reclamaron la renuncia del ministro de Espacio Público porteño

A raíz del escándalo que se produjo con el descubrimiento de las irregularidades en el manejo de ese lugar, el abogado Javier Miglino solicitó que Mauricio Macri separe de su cargo al funcionario que actualmente está a frente de la cartera.


"La Ley 25.188, llamada de Etica Pública, es muy clara al respecto", dijo Miglino. Al respecto, aseguró que dice que "todos los funcionarios deberán fundar sus actos y demostrar la mayor transparencia en las decisiones adoptadas sin restringir información", y que "los funcionarios deberán también abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular".

"Está claro que en el affaire del Botánico hubo un uso nefasto de las instalaciones. Desde enterramientos clandestinos hasta producciones de fotos y fiestas en un ámbito que no sólo es público sino sagrado para la historia y la tradición de los porteños", señaló Miglino en un comunicado.

A su vez, agregó: "Por eso para que haya una mayor y mejor investigación creo que debe hacerse a un costado el titular de Espacio Público; Juan Pablo Piccardo; de modo que los organismos pertinentes no encuentren obstáculos a la hora de dirimir responsabilidades".

En ese sentido, el abogado concluyó que "no sólo está en juego el prestigio del Jardín Botánico, sino el de todos y cada uno de los espacios de uso público que tenemos en Buenos Aires y que a partir de ahora comenzarán a presentarse como sospechosos ante nuestra vista".

 

Comentario de los Usuarios

silvia liceaga 7 de julio 2008
POR FAVOR, HACE AÑOS EL SR, LOGUIDICE IMPIDIO QUE LOS VECINOS , NOS QUEDARAMOS SIN EL JARDIN BORANICO CASA THAYS ,,POR OTRO LADO MACRI NO TIENE POR QUE HACER AHI SUS OFICINAS ,EL JARDIN ESTA CUIDADO POR TODOS, PAGAMOS NUESTEROS IMPUESTOS FUE DONADO Y LOS VECINOS LO DISFRUTAMOS  DE LAS ECULTURAS Y LOS JUBILADOS TIENEN GRATIS DONDE DESCANSAR DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA ,QUIEN? LO CUIDA EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTA CERRADO? ,MAÑAÑA VOY A IR A AVERIGUAR Y CANAL AMERICA PODRIA CONTROLAR ,YA QUE EL OTRO DIA PASE Y VI QUE ESTABA CUBIERTO DE HOJAS TODO EL PASTO ,DESPROLIJO ,LA CASA FUE RESTAURADA HACE UN AÑO Y MEDIO Y ES LINDA  .  LOS VECINOS DISFRUTAMOS DE LA MISMA GRATIS GRACIAS
ESPERO RESPUESTA SILVIA INES LICEAGA


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances