Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman De Mallorca a Palermo Soho: La empresa española de zapatos Camper, desembarcará en Argentina con la inauguración de un local en el barrio de Palermo Soho de Buenos Aires.

Fuente:
palermonline - camper
Sección: zapatos de palermo
Fecha: 4 de julio de 2008
Compartir en Facebook>

Camper abrió en enero del 2008 su segunda tienda en Brasil

La segunda tienda Camper en Brasil abre sus puertas en la ciudad de Sao Paolo, el centro comercial e industrial del país.

De Mallorca a Palermo Soho sin escalas.

La llegada de la firma española será de la mano de la argentina Grimoldi, que adquirió la licencia para comercializar los productos de Camper en Argentina.

La apertura del local en el barrio Palermo Soho está prevista para agosto o septiembre, precisa el rotativo antes de indicar que Grimoldi tiene la intención de inaugurar otros dos en los próximos dos años. "Camper es reconocida como una de las empresas de calzado más innovadoras y de vanguardia del mundo.

Por eso elegimos Palermo Soho, que concentra al público consumidor de este tipo de productos", declaró Teresa Hara, gerente de Grimoldi. La ejecutiva precisó que la inversión realizada para el lanzamiento de la marca es cercana a los 700.000 dólares y dijo que Grimoldi espera que en un futuro Camper le autorice a fabricar su calzado en Argentina.

La historia de camper

La historia de camper se remonta a 1877 Antonio Fluxá, un artesano zapatero decide viajar a Inglaterra para encontrar nuevos métodos de manufactura industrial. A su regreso, reune a un grupo de artesanos mayorquines e introduce las primeras máquinas para producir zapatos, todo un símbolo de modernidad. Un espíritu innovador transmitido a futuras generaciones: espíritu pionero, amor por la profesión, productos de calidad, austeros y funcionales.

Su hijo Lorenzo Fluxá nació en una fábrica de zapatos. Heredó de su padre el gusto y el entusiasmo por estos pequeños objetos, siempre en pareja, que nos hacían conectar con el suelo. Continuó la tradición mimando la calidad y favoreciendo la producción industrial.

Los cambios históricos y sociales que acontecieron en España durante la década de los 70 se reflejaron en un nuevo estilo de vida. Nuevos estilos, nuevos conceptos. Conel sólido apoyo de un si glo de tradición, Lorenzo Floxá, nieto de Antonio, creó Camper en 1975. Era un concepto que reflejaba un nuevo estilo de vida, un nuevo concepto basado en la libertad, comfort y creatividad .

En 1981 la primera tienda camper fue abierta en Barcelona. Un concepto revolucionó el mundo de la industria tradicional zapatera, incorporando elementos gráficos y un despliegue funcional de tallas. En 1992, comenzó la expansión internacional de la marca, con la apertura de sucursales en los principales centros de la moda europeos (Reino Unido, Francia e Italia). Hoy Camper es la mayor compañía en el sector en España, habiendo mantenido su actividad sin interrupción durante el curso de cuatro generaciones.

Durante la expansión en los 90 por capitales como Londres, Paris y Milán, el concepto y el producto comenzó rapidamente a atraer la atención de los críticos del sector. Se daban cuenta de que el concepto Camper y las cualidades de sus zapatos de: simplicidad, comfort, naturalidad y estilo tenían un enorma potencial.

Hoy en día Camper ha abierto tiendas en Europa, Asia Norteamérica y Australia. En total, Camper distribuye a 3500 zapaterías multimarca sino también a 52 tiendas propias, localizadas en ciudades tan influyentes como: Paris, Milán, Nueva York, Tokyo, Berlín, Hong Kong, Londres, San Francisco o Sydney. Los zapatos Camper pueden encontrarse en tiendas y tiendas, y en esquinas de los centros comerciales más importantes del mundo.

Camper no es un zapato específico sino un estilo, una filosofía de vida, una forma de pensar y de hacer calzados. Camper es una forma de caminar...

Los zapatos Camper no pueden entenderse sin partir de su origen y tradición. Camper nació en el Mediterráneo, entendido como un área para la integración de culturas y diversidad y ademas, cuenta con una tradición de zapateros que combinaba diseño y funcionalidad desde el principio.

Asi que Camper es dual y contradictorio:

diversidad-coherencia = su origen
diseño-funcionalidad = su tradicion

Sus zapatos son en consecuencia una unión entre su origen y tradición, y la realidad urbana del mercado. Evocan los valores estables del mundo rural mediterráneo: confort, durabilidad y simplicidad, y los incorporan al mundo urbano a través de informalidad sofisticada, un diseño cuidado, y una retórica que no descarta la ironía y particularmente la imaginación. Combinan confort con imaginación, tradición con modernidad, tecnología con estética. Son duales, contradictorios y unisex.

Camper hace zapatos para caminar. Pero al mismo tiempo Camper hace zapatos para imaginar. Innovadores, creativos, con una clara inspiración mediterránea, tan creativos e inesperados como los seres humanos.

Camper cree que hay tantas maneras confortables de caminar como personas, por lo que no se identifica con un modelo singular o un estilo de zapatos. Camper ofrece una amplia variedad de productos, agrupados en lo que llama "conceptos" (Camaleón, Pelotas, Twins, Brothers, Industrial ...).

Esta diversidad es la forma de Camper de entender la libertad, de respetar la identidad personal.

Por último, la otra característica fundamental de Camper es la calidad. Sólo las mejores pieles del mundo, naturales, resistentes al agua, firmes, unidas a los avances tecnológicos, pueden hacer calidad y ligereza compatibles. Hormas que se adaptan a la estructura del hueso y a los movimientos del pié, y suelas con diseños exclusivos que reflejan la particular forma de cuidar y proteger nuestro contacto con la tierra. Confort para tus pies y para tu cabeza. Zapatos que cuidan la salud de quienes los llevan puestos, tanto como estimulan su imaginación.

Camper y los diseñadores
A lo largo de todos estos años, Camper ha cuidado hasta el extremo la plasmación gráfica de sus conceptos. Y lo ha hecho con un espíritu muy abierto gracias al cual más de cuarenta artistas y diseñadores han intervenido en sus proyectos. Entre ellos hay que citar al equipo Memphis, Joaquín Lorente, Carlos Rolando, Martí Guixé, Sybilla, Frabrizzio Plessi, Javier Mariscal, Neville Brody, Peret, Lluís Bassat, Jordi Bigas, Pep Duran, Pep Carrió, David Ruiz, David Cantolla, Simoneta Spada, Jordi Fernández, Mario Ollé, Carlos Goyarrola, Montse Guillén, Pati Núñez, Loles Duran, Oscar Mariné, Carlos Mas, Carlos Canella, Rafael Vargas, Santiago B. Olmo, Pepe Vila- San Juan, Richard Vade, Fernando Fuentes, Eduardo Bellini, Antoni Marí, Andy Lendford, Miguel Czernikowski, Shubhanka Ray …


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances