Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Muchas veces denunciamos las irregularidades que se estaban cometiendo en el Hipódromo de Palermo y ahora su dueño fue procesado por la Justicia por haber alquilado el lugar a pesar de que estaba clausurado.

Fuente:
palermonline
Sección: tramposos del hipodromo
Fecha: 7 de julio de 2008
Compartir en Facebook>

Ernesto Justiciero Magneto

Cada días más, Palermonline demuestra su peso dentro de las decisiones que se toman al más alto nivel político. Muchas veces denunciamos las irregularidades que se estaban cometiendo en el Hipódromo de Palermo y ahora su dueño fue procesado por la Justicia por haber alquilado el lugar a pesar de que estaba clausurado.

Este ejemplar fallo, en el que nuestro lobby incidió y mucho, lo dictaron los jueces Marcelo Lucini, Gustavo Bruzzone y Luis Bunge Campos, de la Sala VI de la Cámara del Crimen, quienes le imputaron el delito de estafa al arquitecto Mariano Bernstein y le embargaron sus bienes hasta cubrir 45 mil pesos.  La que no parece muy alta es la multa, ya que esta plata, el dueño de Tattersall se la gasta en una noche en Cocodrilo.

Hay que recordar que hace más de un año, más precisamente en octubre del 2006, el Gobierno de la Ciudad ordenó su cierre por "carecer de habilitación para funcionar como Casa de Fiestas Privadas".

A pesar de ello la empresa siguió adelante y fue escenario, por ejemplo, del casamiento de Pablo Echarri y Nancy Duplaá, en febrero de 2007. A este casamiento fuimos invitados los miembros del Staff de Palermonline, los que compartimos una mesa justamente al lado de Pablo y Nancy.

En el medio de todos estos vaivenes judiciales, Bernstein siguió adelante con sus alquileres y le cobró 43.000 pesos a la firma Grupo Uno, por el alquiler del Tattersall para que realizara dos presentaciones de productos farmacéuticos. Esto ocurrió el año pasado.

El primero de esos eventos se realizó, con la presencia de 4.000 personas, muchas de las cuales pudieron ver las fajas de clausura en el salón. Ese evento no pudo terminar. El segundo debió directamente suspenderse y entonces Grupo Uno querelló al empresario que explota el lugar. Un verdadero papelón.

La conducta de Bernstein fue engañosa e indujo a error al querellante, quien dispuso de su patrimonio a efectos de realizar dos eventos, y siendo que uno se suspendió y el otro nunca se realizó, el consecuente perjuicio deviene evidente (parece un trabalenguas, ¿no?), sostuvieron los honorables jueces.

El salón, que está en la avenida Libertador 4595, es propiedad de Lotería Nacional y forma parte del Hipódromo de Palermo. Lotería le dio la explotación a una empresa, en una operación que fue denunciada por la Oficina Anticorrupción porque el canon que cobra el Estado sería muy inferior al valor de mercado. Hay que destacar que en esta condición o similar, se encuentran numerosos predios los que las sucesivas administraciones cedieron por chaucha y palito a sus amigos. En los Bosques de Palermo, en la Costanera y en otros lugares hay numerosos ejemplos que ya hemos ido denunciando desde este sitio independiente.

Pero en este caso, como los terrenos corresponden a la Nación son un argumento por el cual la empresa que explota el Tattersall nunca aceptó las clausuras dispuestas por el Gobierno y por la Justicia de la Ciudad. Todo este tipo de menjunje de habilitaciones nacionales y municipales configuran un verdadero despropósito que justamente por eso nunca parecen tener solución. Pero a los vecinos que no pueden pagar el ABL, a esos si que los parten al medio.

Por otro lado, la Ciudad nunca lo podría habilitar como salón de fiestas y eventos porque la zona tiene en el Código de Planeamiento Urbano la catalogación de Urbanización Parque y de área de Protección Histórica. Así lo estableció la Comuna en una resolución de julio del año pasado.

Mientras todo esto ocurre, Magneto, el famoso corresponsal de palermonline ha querido abrir un puestito de choripán en la Costanera y se lo han clausurado en reiteradas oportunidades.

Comentarios de los Vecinos

podio 26 de febrero de 2009 7:47
Mi estimado Magneto, hay un dicho que dice vivir y dejar vivir, creo que con esto te dije todo. Alli se realiza un trabajo honesto, con gente honesta dirigiendolo.
Mejor seria que te ocupes del trafico de drogas en el pais y de los multiples crimenes que estan sucediendo dia a dia sin que nadie los pare y no hablar de gente de trabajo que a su vez es dadora de puestos de empleo.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances