Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Ayurveda en Palermo. ¿Por qué vemos tantas dietéticas por las calles de Palermo? La respuesta es que luego de alimentarse mal durante muchos años, la gente siempre pega el viandazo pendular. Va de un extremo al otro.

Fuente:
palermonline
Sección: Dieteticas
Fecha: 10 de julio de 2008
Compartir en Facebook>


 

 

Ernesto Marajá Magneto


Pero no solo hay negocios que ofrecen productos naturales.

Un ejemplo de ello es el comercio ubicado en Bulnes al 1800 que ofrece viandas dietéticas y además comida ayurvédica.


Ayurveda es simplemente la ciencia de la vida larga y feliz. Y es un antiguo arte de curar hindú, que se practica en ese país desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito "Ayur" significa vida y "Veda" conocimiento.  A los argentinos, en cambio, la palabra Veda nos trae malos recuerdos.


El Ayurveda es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones. Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones. O sea no hay contraposición entre la medicina tradicional y el Ayurveda. Hay complementación.


El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna y la salud es la base para poder cumplir esta meta. Una de sus cultoras más fanáticas en la Argentina es la famosa Tamara Di Tella.


Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu. Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.
Por eso se centra en el tratamiento integral del paciente. Y la terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.


Según esta disciplina milenaria existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos y la persona o microcosmos. Y toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa.


Para lo que practican el Ayurveda, todo alimento es remedio y cada remedio es alimento. Y sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha) o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos, los tres malas o productos de excreción, y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.


Su farmacopea incluye más de 5000 formulaciones distintas las cuales se han ido desarrollando a lo largo de milenios.


Uno de los cultores más completos del Ayurveda es, aunque Ustedes no lo crean, el mismísimo editor de este sitio barrial independiente. Si bien a él no le gusta aparecer en los medios como a Magneto, acompañado por esculturales vedettes, queremos destacar que su día antes de su esforzado trabajo, comienza con una sesión de ejercicios respiratorios de Yoga.


El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otros temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.
¿Se puede vivir en Palermo y ser ayurvédico?  No hay que entrar en el ajetreo del estrés, y cuando pasa un colectivo, hay que tratar de no respirar por diez minutos.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances