Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman La feria Caminos y Sabores, que reúne alimentos típicos, artesanías y a los más importantes destinos turísticos de la Argentina. La cita es en el pabellón Amarillo de la Rural, en el porteño barrio de Palermo.

Fuente:
palermonline
Sección: Feria de gorditos
Fecha: 10 de julio de 2008
Compartir en Facebook

La entrada cuesta $ 15 (los jubilados pagan $ 10 sólo hoy). Menores de 3 años, gratis.

La 4ta Edición de la feria reunirá alimentos típicos, artesanías y a los más importantes destinos turísticos de la Argentina. Para los visitantes habrá, además, degustaciones a toda hora. A dos días de la inauguración Caminos y Sabores se prepara para la nueva edición que se llevará a cabo desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de julio de 2008, en el pabellón Amarillo de la Rural.


Los 9 Caminos temáticos:


Camino de la Tradición; Camino de la Yerba Mate y el Té; Camino de las Bebidas; Camino de las Carnes; Camino de los Aceites y Especias; Camino de los Frutos de la Tierra; Camino de los Quesos; Camino de los Dulces y Camino del Turismo.


Entre los organismos que brindan su apoyo a esta nueva edición están las provincias de Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Salta, además del Banco Provincia de Buenos Aires, el CFI y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), entre otros.


"Desde la Provincia trabajamos para apoyar a nuestros micros y pequeños emprendimientos; Caminos y Sabores es una gran vidriera para nuevos clientes y nichos de mercado, que por sus características de pequeñps emprendedores no pueden acceder", comentó la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi.


Los visitantes podrán degustar y comprar desde las 12 del mediodía salames caseros, dulces artesanales, quesos condimentados, vinos de bodegas familiares y conservas, entre tantísimos productos más de emprendedores que llegarán de las 23 provincias del país.


"La Feria es para nosotros el evento más importante del año porque nos permite mostrar nuestros productos ante más de 50.000 personas", comentó el Ing. Humberto Marinelli, integrante del Grupo de productores y elaboradores de productos diferenciales de la provincia de la Rioja.


Donatella Sanettier, un emprendimiento de Magdalena también será de la partida con sus mermeladas artesanales de ciruela, de frutilla y de durazno, lemoncello y licor de uvas tintas. "La expo no sólo abre canales de comercialización nuevos sino también ayuda a mejorar el producto", explicó Alicia Lescano productora.


También volverán a ser parte la Feria artesanos de todas las regiones con sus artesanías típicas, y las propuestas turísticas de los destinos más variados e importantes de la Argentina.


Además en la Sala de Cocinas, a toda hora, distintos chefs prepararán platos basados en nuestros alimentos típicos; y en la Sala de Conferencias especialistas de diferentes ámbitos disertarán sobre turismo, alimentos regionales y temas que atañen a nuestra cultura en general.


Sala de conferencias
Entre otras se destaca, el jueves 10, la ponencia de Federico Wyss, de la Secretaría de Turismo de la Nación que a partir de las 14 hablará sobre la "Gastronomía en el Turismo Rural".


Una hora más tarde el Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo disertará sobre "Responsabilidad Social: aportes para el desarrollo local y la inclusión social". Más tarde será el turno de Carlos Rodríguez de la FAUBA que dará una charla sobre la "Elaboración casera de licores". 


El viernes a las 15 brindará una conferencia Clara Marini, de la Provincia de Santa Cruz, sobre "Elaboración de mermeladas: de Santa Cruz para todo el país". A las 18 el tema será "Tucumán produce", a cargo de Pablo Ibarreche, Jorge Zelarayan y Nora Herrera de la Provincia de Tucumán. Una hora más tarde bajo el tema "Alimentos orgánicos: la salud del siglo XXI", expondrá Bernardo Schifrin.


Ya el sábado a las 15 "El comercio justo y el consumo responsable", será tratado por Harold Picchi de Otro mercado al Sur y Dolores Bulit de la Fundación Silataj. A las 18 con el título "Los beneficios del aceite de canola prensado en frío", expondrán Juan Rusinek y Maximiliano Rizzo, de Aceites Kroll.


El domingo a las 16 Cecilia Pulizzi y Mariano Martínez de la Consultora STG hablarán sobre "Cata a ciegas de Vinos", y a las 17 horas brindará una conferencia Hugo Cetrángolo de Punto Slow Food.
 
Recorrido por la Sala de Cocinas
Entre otras demostraciones el jueves a las 15 la chef Nataniel Capellato de Patagonia Exquisiteces dejará en claro "Cómo cocinar productos ahumados"; a las 17 "Pequeños bocados dulces" serán cocinados por Nélida Cava de la Escuela de Cocina de Belgrano
El viernes a las 17 Clara Marini de la Provincia de Santa Cruz mostrará los secretos de las Mermeladas del Sur, y a las 19 la Sra. Pachado de la Provincia de Salta preparará Empanadas.


El sábado a las 13 los chefs Alejandra García y Andrés Brunero de Slow Food presentarán "Cocina Slow Food natural y posible"; y a las 15 la chef Teresa Villagra de la Provincia de Neuquén preparará "Sorrentinos con relleno de hongos y piñones con salsa de rúcula". Cerrará el día, a las 19, el chef Martiniano Molina de la Fundación Huerta Niño que cocinará "Guiso de Quinua con Cabrito".


El domingo a las 13 INTIZEN preparará Maridajes con Té, y a las 19 los chefs Olivier Falchi y Gabriel Di Trapani de Aceites Ranqueles cocinará "Menú de tres pasos con aceite de oliva y saborizados Ranqueles".


Selección de dos productores y un cocinero para el Encuentro mundial Terra Madre
El Convivuim Punto Slow Food junto a los organizadores de la Feria seleccionarán a dos productores y un cocinero participantes de la expo para viajar en octubre al Encuentro Mundial de las Comunidades del Alimento llamado Terra Madre, en Turín, Italia.
Punto Slow Food estará activamente en Caminos y Sabores con un stand, brindando conferencias y a través de la participación de su Red de Cocineros preparando productos regionales. "La selección de los dos productores y un cocinero se ajustará a los que estén más relacionados con nuestra filosofía que invita a tomar conciencia sobre el derecho a consumir alimentos de calidad, sanos y amigables con el medio ambiente", comentó Hugo Cetrángolo, Presidente del Convivium Punto Slow Food Buenos Aires.


El encuentro mundial llamado Terra Madre reúne a comunidades de alimentos, cocineros, docentes y jóvenes de diferentes países, comprometidos con la labor de promover la producción alimentaria local, y con la misión de respetar los métodos de producción heredados y consolidados con el tiempo.
 
Concurso Experiencias del Sabor
Por tercer año consecutivo Caminos y Sabores será el marco del concurso Experiencias del Sabor, que organizado por la Consultora STG reconoce a aquellos productos y productores participantes de la expo en las categorías de Aceite de oliva extra virgen; Queso de cabra; Queso de vaca; y Dulce de leche con leche de vaca.
El jurado del Concurso está integrado por un panel de testeadores no videntes especializados en el análisis sensorial de alimentos que hará una evaluación de las características de los productos, detectando virtudes y desaciertos que contribuyen a mejorar su producción.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances