Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Palermo Viejos: Viejos son los trapos. El Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

Fuente:
palermonline
Sección: Nuestros viejos  
Fecha: 11 de julio de 2008
Compartir en Facebook>

PROGRAMA PROTEGER

SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

POR EL DERECHO A ESTAR MAS SEGUROS ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA HACIA LOS ADULTOS MAYORES

Toma de conciencia del abuso y
Lunes 14 de julio a las 16 hs.

La actividad esta a cargo de la Lic. María Florencia Amaral y Cristina Orona y se desarrollara en la

Asociación Civil y Centro de Jubilados Participar situado en la calle Paraguay 4688.

El 15 de julio de 2006, las Naciones Unidas proclamaron en Nueva York a ese día como el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, con una serie de actividades que se extendieron durante un mes.

En ese lapso se difundieron los procesos culturales, sociales, económicos y demográficos que facilitan el "maltrato y la negligencia hacia las personas mayores", para promover a través de la concientización un mejor entendimiento y ayudar a prevenir este flagelo, contrario a nuestra tradición, historia y cultura.

La propuesta es que la jornada del 15 de Julio sea un momento de reflexión sobre esta problemática, y de pensar acerca de las políticas de prevención y de las acciones para lograr ese objetivo, combatiendo los estereotipos negativos y los mitos que marginan a las personas mayores y al proceso de envejecer.


Maltrato no sólo material sino sobre todo moral:

LA DOBLE MORAL

Lo más triste del trato que damos a los ancianos no es que les suerte -lo que al menos les obliga a valerse por sí mismos-, sino como a menores de edad necesitados de protección y tutela, nuestro poder discrecional y arbitrario. Pues al sentirnos magnánimos protegerles, lo hacemos privándoles de sus derechos, tras expropiarles responsabilidad personal como sujetos agentes.

Por eso los engañamos con mentiras piadosas -para que no sufran, los pobrecitos-, les impedimos por sí mismos -no vayan a hacerse daño sin querer- y tomamos llegando en la práctica a incapacitarlos aunque sólo sea informalmente. hacen tanto las familias como las autoridades civiles y médicas, delegamos su tutela para procesarlos como objeto pasivo de tecnocrático.

Por supuesto con las mejores intenciones, de las el infierno a cuyo limbo les condenamos. Así acabamos por tratarlos como a mascotas domésticas o ejemplares de zoo geriátrico, reducidos de animales de compañía merecedores de simpatía y cuidado.

Reconocer su auténtica dignidad de personas dueñas de sí, enfrentadas más trágico de su vida, lo que nos obligaría a tratarlos no con igual a igual, respetando su libre albedrío para bien y para mal, exige reconocer su legítimo derecho a disponer de su vida.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances