Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Palermo picante: Se abrió en Palermo un restaurante increíble. Se trata de una metodología apta para países avanzados ya que el cliente decide cuánto pagar.

Fuente:
palermonline
Sección: Parrillas picantes
Fecha: 12 de julio de 2008
Compartir en Facebook>

Restaurante: PAMPA PICANTE
Zona: Palermo Soho
Dirección: Nicaragua 4610 (y Armenia)
Cocina: Parrilla 
IMPRIMIR CUPON CON 15 % DESCUENTO

Parrilla - Restaurante - Eventos - Cumpleaños - Aniversarios - Presentación de libro - Asado lessons Reuniones empresariales - Cenas de negocios - Fiestas de televisión

Amplia oferta de parrilla tradicional y una novedosa propuesta en el "pa´entrarle" de exclusivas picadas elaboradas con productos bien argentinos, de sabores simples pero con un toque gourmet.

Una vez que la o las personas terminan de comer, el mozo les pregunta sobre qué cantidad de dinero creen que vale la comida. ¿Increíble no? Pero real.

Se trata de un restaurante llamado Pampa Picante. "Comer en Pampa picante no tiene precio", reza un cartel y, antes de que el comensal se remita a la publicidad de una tarjeta de crédito, aclara: "al valor lo decide usted". O sea, una vez terminada la comida, el cliente decidirá cuánto es que valer lo que comió.

"Pampa picante" abrió hace un año, pero aplicó este novedoso –y arriesgado- sistema hace cuatro meses, abrumado por la competencia, que presentaba estrategias de venta muy parecidas. Sólo la bebida, que respeta los precios de mercado, y el servicio de mesa, que cuesta $ 4 por persona, tienen un precio preestablecido.

La oferta -que también se implementa en locales de Alemania, Australia y Estados Unidos- se mantiene sólo durante los fines de semana y vale para el almuerzo, la cena y la merienda.

"Las reacciones de la gente son increíbles: llaman a sus amigos por celular para contarles o buscan una cámara oculta porque piensan que es una broma. A otros no les gusta el sistema y se van", confió Claudia Iluane, la propietaria del negocio a este medio.

Pese a los miedos iniciales, la estrategia resultó exitosa. Entre el 70 % y el 80 % de los clientes pagan dentro de los parámetros razonables. Hay, por supuesto, excepciones: no se aceptan tarjetas ni reservas de más de cuatro personas porque la experiencia demostró a los dueños que la clientela, cuando va en masa, no paga bien.

Esto lo contó la misma propietaria. Hace pocos días, se hizo la despedida de soltero de nuestro editor. Concurrieron unas cincuenta personas. Comieron parrillada, con mollejas, se llenaron a más no poder, bebieron solo agua de la canilla, aunque habían encanutado unos tetra debajo de la mesa, y cuando se fueron dejaron veinte pesos.

Claudia Iluane los corrió unas dos cuadras pero no hubo caso.

Más allá de esta experiencia lamentable del staff y los amigos de este medio, el negocio funciona mucho mejor con los turistas que con los clientes locales. Cuatro o cinco patovas impiden que se sienten cartoneros a la mesa, ya que se corrió la bolilla en la periferia del Gran Buenos Aires, y los chiwis se vienen en el San Martín para comer gratis.

Es más, debido a estos lamentables sucesos, la mismísima propietaria de Pampa Picante, nos pidió que no diéramos la dirección del novedoso restaurante. Es que si siguen concurriendo los vivillos de siempre, finalmente el restaurante tendrá que hacer honor a su nombre y ofrecer pimienta, ají molido y puta parió. ¿Quieren picante? Ahí lo tienen hijos de "cuta" por no decir puta, paguen al menos una consumición mínima.

Comentario de los usuarios de Palermonline

Andrea Chenlo 14 de julio 2008
me pareció muy graciosa la forma de redacción de este artículo, esto resulta que la lectura  del mismo despierte más curiosidad. la página está muy buena, y es también ingeniosa, sigan así
Igual yo no tengo nada que ver con la zona de palermo, soy de San Martín (digamos de donde podrían venir algunos de los chiwis), pero todo bien!
saludos
Andrea

GABRIEL "POLAKO" 14 de agosto 2008
hola me lo comento una amiga sobre este lugar y me parecio genial la propuesta, ya mismo estoy hablando con un amigo con el cual 1 vez por mes salimos a cenar y obvio que la procima cena sera en "pampa picante" despues de conocerlo personalmente aré otro comentario al respecto. desde ya les deseo mucha suerte y nos vemos pronto!!!

 

E.G.D.L.S 2 de julio de 2009 15:33
La noticia es una verguenza. La expresión "chiwis", es una de las peores cosas que he leído en mucho tiempo. ¿Qué clase de prejuicio discriminatorio es ese? El redactor del artículo parece contentísimo de que en el restaurante haya dos "patovas" para no permitir a la gente pobre comer por poco dinero. Así que resulta que las personas adineradas que no quieran pagar porque no les dé la gana como es el caso del staff están en su derecho o, por lo menos, tienen la posibilidad de hacerlo, sin embargo, las personas que por las desigualdades de la sociedad realmente no tienen los recursos suficientes para pagar no pueden ni siquiera sentarse a comer. La verdad que tu artículo me da asco y si en este restaurante actúan así también me da asco. Sólo me queda decir que ojalá algún día el mundo cambie y no se encuentren tan facilmente estupideces como esta.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances