Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman No voy en tren no voy en avión. Cargar nafta en Palermo es más barato que cargar nafta en Valentín Alsina y González Catán.

Fuente:
palermonline
Sección: Gasoleros
Fecha: 14 de julio de 2008
Compartir en Facebook>

Ernesto "Chavista" Magneto

¿Se acuerdan cuando la nafta sobraba y se venteaba el gas en la Argentina?

Bueno, vecinos de Palermo, esos tiempos están perimidos. Ahora se importa gas oil del compañero Chavez. Gas de Bolivia. La nafta sube. No se encuentra muchas veces. Hay colas para cargar. Y en el interior los tractores no tienen gas oil.

Lejos están los tiempos cuando exportábamos combustible a Brasil. Hoy ese país tendrá una de las reservas más grandes del mundo y nosotros tendremos que andar a caballo, si es que sobrevive alguno.

Este es el resultado de muchos años de no explorar nuevos yacimientos, no invertir en obras de energía y regalarles los recursos a los de "ajuera". Si Moscón despierta de su largo sueño, se vuelve a morir, sin duda.

Existen todo tipo de disparidades. Y sino fíjense. De acuerdo a los datos que llegan a la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron, se puede cargar nafta más barata en las zonas más acomodadas de Capital Federal como Palermo Chico, Belgrano o Recoleta, que en Valentín Alsina y González Catán, localidades más relegadas del Conurbano.



El litro más barato de súper en Valentín Alsina en mayo a $ 2,249, un 20 por ciento más que los $1,858 que cotizó en Floresta, el barrio con los precios más convenientes de la Capital. La medida se toma en mayo porque es el último mes del que se disponen datos.



En tanto, en Belgrano se conseguía a $ 2,119 y actualmente en Barrio Parque se puede conseguir la nafta súper a $2,37 el litro. Un verdadero quilombo. Mientras tanto, los K solo se preocupan en armar actos para contrarrestar los actos del campo.



Lo mismo sucede en el caso del combustible Premium, el producto más selecto y caro del mercado local.



El precio mínimo del litro de esa nafta en Valentín Alsina rondó los $2,599, lo mismo que en González Catán, mientras que el valor más bajo del mismo producto en Capital fue de $1,989, y el tope fue de $3,239.  

El gasoil es un caso más parejo. En algunas localidades del Gran Buenos Aires se podían conseguir a $ 1,802 el litro, un precio similar al más bajo de Capital.



De todos modos, las diferencias en los precios entre estaciones de la misma marca tanto en bocas de Capital como de la provincia permiten al automovilista pagar hasta 0,20 centavos menos por litro si busca los mejores precios.



La dispersión en los precios fue disparada por las continuas idas y vueltas entre las petroleras y el Gobierno, con el fuerte control en los precios hasta el 2006.



Ante la negativa oficial a autorizar aumentos, las empresas (Repsol YPF, Esso, Shell y Petrobrás) optaron por realizar retoques diferenciales según las zonas. Según los rumores, es más difícil remarcar precios en la Capital, porque la mirada de los funcionarios está más atenta.  

El contexto de precios en alza favorece la dispersión. Más allá de las variaciones entre las marcas, el litro de premium puede costar en Buenos Aires hasta $ 3,35; la súper 2,79 y el gasoil $2,4. En cada caso, estos valores registran subas de un 26 por ciento.



La escasez de producto es otro factor que también influye en las diferencias entre las subas y las localidades.



El país sufre de un déficit crónico de gasoil, al que se suman problemas para atender toda la demanda de naftas que se incrementa día a día.  

Por la faltante, muchas estaciones en manos de empresarios Pymes decidieron por su cuenta sumar hasta $0,20 por litro, porque consideran que el automovilista, en un marco de desabastecimiento, cargará el combustible donde encuentre, si es que lo encuentra.

Por si acaso, Magneto ya anda en bicicleta.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances