Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman En el barrio de Palermo las reservas de mesas está casi completa. El Día del Amigo comenzará a festejarse desde hoy.

Fuente:
palermonline
Sección: amigos son los amigos
Fecha: 17 de julio de 2008
Compartir en Facebook>


El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en ese país y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.

En Argentina se creó una fecha similar, una década despues como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro (1924), profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires).

Cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo.

El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en ese país y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.


Aunque la fecha exacta es el domingo, se celebrará en extendido desde el jueves, cuando los bares comenzarán a colmarse de personas con la buena y única excusa de juntarse. Restaurantes y parrillas para los más grandes y pubs para los más jóvenes ya recibieron las primeras reservas.


La tendencia a festejar con amigos en torno a una mesa en bares y restaurantes se mantiene intacta desde hace 12 años, cuando se empezó a instalar la costumbre.

Restaurantes y parrillas para los más grandes y pubs para los más jóvenes ya recibieron las primeras reservas, que van del jueves a la noche al domingo, coinciden empresarios del sector.



Y como este año cae domingo, dejamos que nuestros clientes elijan cuándo celebrarlo", comentó a Télam Juan, encargado de este concurrido pub irlandés.

Pese a la expectativa de algunos locales, Manuel Novo, secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, confiterías y Cafés, sostuvo que la buena expectativa que siempre genera la fecha, no tiene tan buen pronóstico esta vez. "La suba que se registra desde hace 12 años alrededor del 20 de julio, no estará a la altura de los niveles alcanzados el año pasado", agregó.


Mientras, desde Dos Santos Pereira y Compañía S.A., una distribuidora que provee de bebidas y alimentos a los más importantes restaurantes de Buenos Aires, aseguraron "desde hace 12 años cada Día del Amigo mantiene una actividad pareja y constante, en bares y restaurantes". "El vino y el champagne es lo que más nos piden los restaurantes para esta fiesta", dijo Juan Salón, de la firma porteña.

El 20 de julio es el Día del Amigo por iniciativa de Enrique Ernesto Febbraro, un ocurrente y multifacético profesor de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, que pensó que el día de la llegada del hombre a la luna podía servir para "unir a los pueblos a través de lazos de amistad".

Febbraro hizo circular la iniciativa a la que finalmente adhirieron más de 100 países. No obstante, en Rosario y a un año del fallecimiento de Roberto "El Negro" Fontanarrosa, intentarán imprimirle otro sentido al Día del Amigo, que pasará a festejarse el 19 de julio, la fecha en la que murió el artista rosarino.

Ese día habrá obras de teatro, muestras de fotos y relatos, y se continuará con la recolección de llaves para la construcción de un estatua en honor del famoso y querido dibujante.

 

Algunos hablan de leyendas urbanas: de una niña, que no le faltaba nada y que heroicamente dio su vida por una amiga. Otros afirman que fue creado por una marca de cervezas, para que la gente saliese a celebrar y aumenten sus consumos. Y algunas mentes malpensadas, dicen que lo inventó un hombre desesperado, que luego de inventarle cientos de excusas a su mujer para que le dejase salir de copas solo con sus amigos, y sin funcionar ninguna, lo consiguió un día cuando le dijo: "Cariño, pero hoy es el Día del Amigo??? y que desde ahí se convirtió en la excusa de hombres y mujeres para disfrutar de una salida solo con amigos.

Febbraro escribió 1.000 cartas a personas en distintos lugares del mundo, y recibió contestaciones de 100 países donde su iniciativa iba a ser difundida. Fundó la Asociación Mundial para el entendimiento. El 20 de julio de 1988, se fundó el Banco Mundial de la Amistad que se extiende actualmente por 82 países.

Pero, más allá de la historia.si hay Día de la Madre y Día del Padre. ¿Por qué no honrar a los amigos en un día dedicado a ellos? Tal vez las leyendas urbanas se cumplan. Saldremos a celebrar bebiendo cervezas, nuestras parejas nos dejarán salir solos con nuestros amigos, y yo daría mi vida por una vecina rubia que me tiene loco.

Al fin y al cabo, si el 20 de julio quedamos en vernos con nuestros amigos, les llamamos, enviamos mails para recordarles cuán importantes son en nuestras vidas, seguramente los hagamos más felices y fomentemos este valor tan importante que es la AMISTAD.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances