Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman La era de los K se terminó. Y Cristina tiene que dar un giro a una gestión que no se inicio

Fuente:
palermonline
Sección: Triple K
Fecha: 17 de julio de 2008
Compartir en Facebook>

Pase de Facturas



La era de los K se terminó. y Cristina tiene que dar un giro a una gestión que no se inicio

Todo concluye al fin nada puede escapar todo tiene un final todo termina...

Una sesión maratónica con un final similar a la confesión de Gran Hermano

La dirigencia rural celebró la votación histórica en el Congreso de la Nación desde su carpa en Palermo.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi , le dijo a los productores que aún están presentes en el Monumento de los Españoles, en Palermo: " Esto es de ustedes".

"Ahora hay una oportunidad en el Congreso que permita buscar un punto justo que permita que las retenciones puedan ser soportables y no clausure nuestra posibilidad de continuar siendo productores agropecuarios", dijo.

Luego de un empate en 36 votos, y con el rechazo de Julio Cobos, la Cámara de Senadores no aprobó el proyecto de retenciones. "Mi voto no es positivo", dijo Cobos después de más de 17 horas y media de debate, dejando el resultado con 37 votos en contra y 36 a favor de la iniciativa. "Se que me cabe una responsabilidad histórica en esto. Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar y mi corazón dice otra cosa. No creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social. Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos y compañero de fórmula hasta el 2001 de la actual presidenta de los argentinos", dijo.

Luego de que el tablero mostrara en dos oportunidades que había 36 legisladores a favor de la iniciativa oficial y 36 en contra, Cobos terminó votando en contra.

" Estoy actuando de acuerdo a mis convicciones. Le pido a la presidenta del os argentinos me de la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple con todos los aportes que se han brindando. Que la historia me juzgue. Mi voto es en contra" dijo Cobos. y con su voto le tiro tierra a Nestor.

"Esto lo hicieron ustedes, los hombres del campo, el primer reconocimiento es para ustedes, y para los miles y miles que en cada provincia argentina dieron un grito histórico por un país federal", dijo el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien destacó el "protagonismo de la gente, que hizo posible qu eno se tenga que aceptar el autoritarismo y la forma de gestión que se quería imponer". La oposición celebró el sufragio de Julio Cobos.

Cobos le dio una lección a Scioli, que quedo mal parado.

Las facturas van a comenzar a llegar a todos. Hoy hay facturas A B C y las K comenzarán a llegar, con un saldo negativo en cuenta corriente.

El Congreso no podrá volver a tratar este año la media sanción de Diputados


El proyecto sancionado por la Cámara de Diputados, que ratifica el régimen de retenciones móviles y que resultó rechazado hoy por el Senado, no podrá ser debatido nuevamente este año por el Congreso bajo este mismo título, según establece la Constitución Nacional.


De esta manera, y según establece la Constitución en su artículo 81, "ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año".

Con su decisión, el Senado rechazó la media sanción aprobada el 5 de julio pasado por la Cámara de Diputados que introdujo modificaciones al proyecto del Poder Ejecutivo, al incorporar beneficios a los pequeños y medianos productores a través de un esquema de compensaciones para ese sector.

Tampoco, el Congreso podrá debatir el proyecto impulsado por la oposición que pedía derogar la resolución 125 del Ministerio de Economía del 11 de marzo pasado.

 

Nestor vs. Cobos: Dos opciones encontradas sobre el modelo de pais que queremos

El acto de Palermo demostro que fue contundente.

Por Pablo Nachtigall

En una maniobra sin precedentes, el vicepresidente Cobos definió con su voto el rechazo a la resolución 125 que tiene paralizado al país desde hace 4 meses.

La histórica sesión del Senado terminó empatada. De los tres senadores en duda, Ramón Saadi, de Catamarca y Adriana Bortolozzi, de Formosa, votaron por el oficialismo, pero el santiagueño Emilio Rached , se opuso y forzó el empate final. La opción del desempate le quedó entonces al vicepresidente Julio Cobos.

En una sesión maratónica con un final similar a la confesión de Gran Hermano, el vice - presidente Cobos dijo: 'Este es el día más difícil de mi vida, no sé porque el destino me pone en esta situación... Recuerdo que vivimos una época muy difícil en 2001, yo estaba dirigiendo una facultad y veía como el país se deshilachaba y la gente nos pedía que nos pusiéramos de acuerdo. Esta circunstancia es distinta, no es como en 2001, cuando la gente pedía que un gobierno se fuera, pero el país nos pide que encontremos una solución a este conflicto' . De esta forma, Cobos definía la votación en contra del proyecto oficialista.

Es importante dar una lectura macro-psicológica de la situación. Si creemos que esto es un conflicto entre campo y gobierno, nos quedamos en una posición corta, limitada e infantil. Es como ver un árbol y no observar el bosque en su conjunto. El gobierno K de la mano de una retórica manipuladora, polarizada y esgrimiendo argumentos altamente descalificativos, ha intentado trasmitir sin éxito, el mensaje que los agropecuarios son "golpistas que buscan derrocar a la presidenta". En ese conflicto lamentable e inútil que arrastró a la Argentina a una crisis irresponsable sin precedentes, debido a que nuestro país está en inmejorables condiciones para generar mucha mayor riqueza, el binomio presidencial, negándose a cualquier clase de dialogo , no dudó en fustigar y apostar al "todo o nada". Un conflicto que podría haberse solucionado en un mes, como mucho, ahorrando al interior y a la sociedad, costos de desgaste, tensión y sobretodos millones de pesos, fue alargado de manera incomprensible, irresponsable e infantil, por el gobierno K. Los costos son evidentes: El interior está paralizado, el turismo decreció notablemente y la sociedad argentina dividida como nunca.

Como ha sido señalado en otra nota, el mecanismo de la polarización, que implica atribuirse la razón absoluta a costa de percibir al otro como un enemigo, es una señal de inmadurez altamente perjudicial para cualquier convivencia. Si algo ha quedado claro en estos 4 meses, es que el gobierno K encarnado por las figuras como Nestor, D´elia, Hebe de Bonafini han tenido un discurso lleno de violencia, descalificaciones y sobretodo vanos intentos por querer hacer creer a la sociedad argentina, que los enemigos son los "agropecuarios golpistas". Las encuestas y la opinión de la calle, muestra que el grueso de la sociedad, aproximadamente el 70% de la población argentina, no cree en ninguna de sus palabras.

En los hechos concretos, el último acto del campo congregó cerca de 300.000 personas, de las cuales hubieron miles y miles de porteños que acudieron por motus propio, sin haber sido presionados ni pagados para ello. El grueso de la sociedad argentina está cansada de manipulaciones y liderazgos infantiles. El grueso de la sociedad está molesta e irritada por sentirse que les niegan en la cara que existe una inflación del 30%, que existen gestos patoteriles y violentos como hacía tiempo que no se veían, encima con una validación y guiño oficial. Si alguien tiene dudas, solo revise lo que sucedió con el secretario de comercio, el sr.Moreno, cuando "patoteó" a una persona luego de haber llamado a 5 patrulleros y su grupo de patoteros profesionales para que lo cuiden y apoyen.  Estamos hablandoi de un funcionario de un gobierno "progresista que se arroga ser defensor de los derechos humanos". ¿Es posible tanta contradicción entre el discurso oficial y lo que sucede en lso hechos concretos?

La sensación térmica social en la calle es bastante clara. Existe un repudio generalizado hacia una forma de gobernar y liderar en forma autoritaria, soberbia y manipuladora. Los senadores que han dado su voto al gobierno, muchos de ellos traicionando los intereses genuinos de su provincia, serán recordados como personas no gratas que dieron un cachetazo a los pueblos de sus provincias. Es importante entender que la sociedad desea que la presidenta continue su gobierno pero desde otra optica, mas real, adulta y conciliadora.

Cobos, el vicepresidente ha demostrado que todavía es posible encarnar una función del poder ejecutivo con criterio, convicción y sinceridad. Valores realmente escasos en la política argentina actual. Liderazgo es conducir un país más allá de las ganas e intereses personales, hacia una meta que involucre el bienestar general real, no el que uno desea en la bruma de sus propias distorsiones. Cobos demostró que se puede ejercer liderazgo real que involucre el crecimiento de un país, sin ser victima de la presión de los intereses de un partido político.

Es importante entender, lejos de la visión polarizada e infantil del gobierno K, que la disidencia abierta y dialogada es sana y muy fortalecedora para un país como el nuestro. Es solo a través de un liderazgo que promueva esto, que busque alternativas de verdad de conciliación, que nuestro país puede salir delante de verdad, sobretodo en las condiciones actuales socio económicas mundiales que nos brindan una oportunidad inmejorable.

¿Podrá nuestra presidenta estar a la altura de lo que el grueso de la sociedad está pidiendo? El liderazgo positivo de la Argentina demanda acciones concretas y adultas al respecto!


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances