Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman El Chacarerean Teatre de Palermo se une a campaña contra la discriminación. El teatro como herramienta de concientización. Arte contra la Discriminación 2008

Fuente:
Indai - palermonline
Sección: Teatro
Fecha: 21 de julio de 2008
Compartir en Facebook>

Lunes 21 de julio, 19 hs. Chacarerean Teatre Nicaragua 5565, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

El martes 22 de julio, de 9 a 16, el INADI organiza la Jornada " Internet y No Discriminación, Propuestas para la inclusión digital en Argentina", en el Salón Sábato del Rectorado UTN -Sarmiento 440, 8º piso, CABA-. El evento se transmitirá on line, por lo que podrá ser seguido a través del sitio web del INADI, www.inadi.gov.ar . La apertura estará a cargo de la presidenta del INADI, María José Lubertino; el viceministro de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Alejandro

Ceccatto, y el rector de la UTN, Héctor Brotto. En el cierre estarán el diputado nacional Claudio Morgado y Francisco Leonard del Programa Nacional para la Sociedad de la Información Secretario de Comunicaciones, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


Académicos, empresarios, periodistas e investigadores debatirán acerca de cuestiones centrales para la integración en la Sociedad de la Información de aquellos grupos que, a causa de la denominada "brecha digital", resultan vulnerados en su derecho de acceso al uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Referentes de las diversidades expondrán sobre sus experiencias en el uso de herramientas Web para la sensibilización y concientización de la sociedad sobre la problemática discriminatoria.

En el evento se presentará además la nueva página de Internet del INADI y las distintas iniciativas para el fomento de la participación de la ciudadanía, entre los que se cuentan los Foros Virtuales, los Blogs y el proyecto INADI en Second Life.


INADI - El teatro como herramienta de concientización

Autores y artistas de todo el país participarán del Certamen  "Arte contra la Discriminación 2008"

Buenos Aires, 20/07/2008 - Con la presencia de Juan Palomino, Hugo Midón, Ana María Picchio, Matías Marmoratto, Eduardo Kozanlian, Linda Peretz, Marta Bianchi, Ana María Guinta, Julio Santucho y Gustavo Garzón, entre otros reconocidos actores y actrices, el lunes 21 de julio, a las 19 horas, el INADI presentará las bases del Certamen  "Arte contra la Discriminación 2008", que promueve en esta oportunidad la participación de artistas vinculados con la disciplina de Teatro de todo el país. 

La presidenta del INADI, María José Lubertino, explicó que "el programa `Arte contra la Discriminación´ se ha planteado desde sus inicios abrir un espacio de reflexión y participación ciudadana que contribuya a la creación de una sociedad respetuosa de las diversidades y del desarrollo inclusivo. El INADI considera que el arte es una de las dimensiones sobre la cual trabajar en la lucha contra la discriminación".

Creado en 2007 en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón, en esa primera etapa, se diseñó una convocatoria federal para la realización y envío de obras de pintura o escultura y el posterior armado de una muestra final de 28 obras que fueron expuestas en la ciudad de Mar de Plata en febrero de 2008.

"Esta iniciativa se repetirá anualmente involucrando nuevas disciplinas artísticas, con la intención de constituirse en un componente fundamental de la política de gestión del Instituto. Queremos remarcar que las temáticas surgen de la votación de las personas que visitan nuestra página web", afirmó Lubertino.

La preselección de las obras estará a cargo de las delegaciones provinciales del INADI, a razón de 3 obras elegidas por provincia. El formato de presentación de las obras será en video con cámara fija (sin editar), VHS o DVD. El certamen cierra  el 1º de octubre. Serán seleccionadas 24 obras y el jurado elegirá  12 piezas para ser montadas en Mar del Plata en el ciclo que se llevará a cabo en febrero de 2009.

Las temáticas propuestas para trabajar son los distintos grupos vulnerados, a saber: Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Personas con Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad  Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de  Comunicación y Pobreza, entre otros.

Cuando el estado desde otra oficina pública discrimnina.
El Anses una herramienta del estado que no para de discriminar.

Buenos Aires, 16 de julio de 2008

El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo) consideró discriminatoria la conducta de ANSES al negarse a tramitar la pensión derivada del fallecimiento solicitada por el Sr. Adolfo Adaro, a raíz del fallecimiento de su pareja homosexual con quien convivió más de 25 años.

En el dictamen, la presidenta del INADI -María José Lubertino-, afirmó que la convivencia "en aparente matrimonio" exigida por la ley previsional no puede ser interpretada en el sentido de excluir a las parejas convivientes homosexuales.

Señaló que en dos casos análogos al del Sr. Adaro, resueltos por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se determinó que la diferenciación entre parejas heterosexuales y parejas homosexuales en el goce del beneficio de pensión por fallecimiento, incluyendo a las primeras y excluyendo a las segundas sin otro motivo que la orientación sexual de la pareja, era violatoria del artículo 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la igualdad de trato.

Llamó la atención asimismo, sobre la responsabilidad internacional de Argentina: "Teniendo en cuenta la analogía entre los casos precedentemente citados y el presente, no es ocioso prevenir sobre al alto riesgo, para el Estado argentino, de incurrir en responsabilidad internacional por violación de los compromisos contraídos en materia de derechos humanos, en caso de mantenerse la interpretación efectuada por la denunciada ANSeS."

Y concluyó que: " la diferencia de trato practicada por el organismo previsional denunciado, referida a la orientación sexual de la pareja conviviente habida entre el causante y el solicitante del beneficio previsional, carece de la justificación exigida por las normas y demás estándares precedentemente señalados y, por ende, altera las bases igualitarias establecidas en nuestra Constitucional Nacional e instrumentos internacionales de igual jerarquía para el ejercicio del derecho a la seguridad social del Sr. Adaro."

Cabe recordar que, en mayo de este año, el Sr. Adaro, con el respaldo institucional de la Asociación civil Siete Colores, miembro de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Tras, había presentado un amparo solicitando a la justicia que dejara sin efecto la resolución y ordenara al ANSES dar curso a su trámite administrativo. La acción, que tramitó ante el Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 1, a cargo de la Dra. Adriana Lucas, fue rechazada. Apelada la decisión de primera instancia, quien deberá resolver ahora es Cámara Nacional de la Seguridad Social.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances