Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Macri renuncia a la custodia del Rosedal de Palermo un espacio público declarado de Protección Histórica frente a las urgencias empresarias de YPF, un amigo de verdad.


Fuente:
NU - Palermonline
Sección: Subastas y saldos del Estado
Fecha: 22 de julio de 2008

Compartir en Facebook>

macri un amigo de lo público


Macri "subasta" tierras que fueron de Rosas


EL Parque Tres de Febrero, delineado por Juan Manuel de Rosas, institucionalizado por Domingo Faustino Sarmiento, construido por el Coronel Jordan Wisocky, inaugurado en 1874 por el Presidente Avellaneda, ampliado a fines de ese siglo por Carlos Tahys El Rosedal de Benito Carrasco en 1914 es el parque público más importante del páis en cuanto a significación historica, social y política.

REABRIRÁ EN NOVIEMBRE
Se renovará el Rosedal

El Rosedal de Palermo será cerrado para remodelarlo, las refacciones estarán a cargo de Repsol YPF, quien hace más de 15 años se comprometió a apadrinarlo. Se reabrirá en noviembre, y tendrá, 6 mil rosales más y senderos renovados.

El Paseo del Rosedal, ubicado dentro de los bosques de Palermo, y uno de los más recorridos por los ciudadanos de la Ciudad, será cerrado hasta mediados de noviembre para renovarlo. La empresa Repsol YPF, quien patrocina el paseo desde hace más de 15 años, se encargará de las obras a realizar.

El proyecto de remodelación, que fue presentado directamente a Mauricio Macri por Repsol YPF, tendrá un costo de 2 millones de pesos. La idea es que el Rosedal se muestre similar a como lo hacía en el siglo 19, para esto se armó un grupo de especialistas integrado por historiadores, botánicos y biólogos.

El 15 de noviembre es la fecha programada para la reapertura de este paseo que integra el Parque 3 de Febrero de la Ciudad. Se plantarán alrededor de 6 mil nuevos rosedales, se realizarán, y se renovarán senderos. Además se mejorarán los sistemas de riego y se agregarán baños para discapacitados.

También se cambiarán luminarias, se mejorarán las fuentes, las señalizaciones, se podarán árboles y arbustos. "Se va a recuperar un lugar emblemático, consolidando su identidad de jardín histórico", así lo afirmó Juan Pablo Piccardo, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a diario La Razón.

Sin embargo, este proyecto también genera polémica. La coordinadora del Parque 3 de febrero, Mariana Brea, renunció por no estar de acuerdo con las refacciones.

EL Parque Tres de Febrero, delineado por Juan Manuel de Rosas, institucionalizado por Domingo Faustino Sarmiento, construido por el Coronel Jordan Wisocky, inaugurado en 1874 por el Presidente Avellaneda, ampliado a fines de ese siglo por Carlos Tahys uy orlado por el Rosedal de Benito Carrasco en 1914 es el parque público más importante del páis en cuanto a significación historica, social y política.

El caracter de área de Protección Histórica que el parque reviste, con limitaciones para usos y actividades que afectan el medio ambiente y las visuales, como así tambien la Ley Nacional 24.257 que lo protege, lo sitúan en un escalón normativo que lo distinguen del resto de los espacios verdes de la Ciudad.

En este contexto motiva mi dimisión el desacuerdo con distintas iniciativas impulsadas desde el Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público entre las que destaco la creación de una zona roja enfrente al Buenos Aires Lawn Tenis, la entrega gratuita del Jardín Japones a una entidad privada por los próximos 20 años, la renuncia a la custodia del espacio público frente a las urgencias empresarias de YPF en el Rosedal, el Proyecto de privatización de espacios verdes para negocios privados y, en terminos generales, la falta de compromiso de ese ministrerio con el medio ambiente y el espacio público del parque más importante del país.
Agradeciéndole profundamente la confianza dispensada y sin otro particular saludo al señor Jefe de Gobierno con mi consideración más distinguida.

Lic. Mariana Brea
Ex Coordinadora
F/N Parque Tres de Febrero
Ministerio de Ambiente y Espacio Público
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances