Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Las canchas de Marangoni, en el centro de la Plaza Las heras cambia y renueva todo el pasto sintético.


Fuente:
Palermonline
Sección: Espacios privados en espacios Públicos
Fecha: 24 de julio de 2008

Compartir en Facebook>

Último momento: el pasto sintético llega a Palermo. Lo que pocos saben, es que mucho antes de que Maranga llegara a la primera de Chacarita y luego brillara en Independiente y la Selección Nacional, Magneto hacía sus dibujos en los viejos potreros de Las Heras, a poco de haberse destruido la Penitenciaría y mucho antes de que fuera un parque cool como ahora.

Corrían los años sesenta y Magneto jugaba de diez en todos los picados metiendo pases milimétricos. Pero hoy todo ha cambiado.

Muchas canchas utilizan pasto sintético. Y en gran parte es una cuestión de costo. Una cancha de fútbol que utilice pasto natural, tendrá que mantenerlo. Y si no fíjense en el estado de todas las de Primera División. Esto significa riego diario, manutención del pasto mismo, el corte sistemático. Aparte, se tendrá que tener cuidado con la tierra y el estado uniforme del pasto. Para que no se produzcan baches o sectores donde el pasto sea más uniforme que en otros, al igual que no queden lugares sin ser cubiertos por el mismo. Todo aquello, también se aplica a las otras disciplinas.

Por eso es mucho más conveniente que las tapice, con pasto sintético. Y Marangoni, experto goleador, lo sabe.

Hoy el pasto sintético se usa en canchas de hockey sobre césped. Incluso, diversas canchas de fútbol profesional, cuentan con el beneplácito de la FIFA, para que utilicen pasto sintético. Ya que se ha comprobado, que no dificultan para nada, el proceso del partido en sí. Ya que han comprobado tener, una funcionalidad bastante similar a la de una cancha de pasto natural. Alguna vez el Beto Alonso jugó en Nueva York contra el Cosmos con zapatillas Flecha.

Para estas canchas deportivas y otros usos, el pasto sintético es muy conveniente, ya que requiere de muy poca manutención. Basta con ser limpiado con una escoba o que la carpeta sea aspirada. Con lo que, principalmente, se ahorra bastante capital, al no necesitar de riego.

¿Cómo se fabrica? El pasto sintético, generalmente es fabricado por medio de pelos de polipropileno, los cuales son resistentes a los rayos del sol. Con lo cual, se asegura una larga vida de los mismos. Al mismo tiempo, resisten muy bien, la inclemencia de la lluvia. Mejor dicho, del agua. Ya que no se pudren. Estos pelos son tejidos, a una base de goma, la cual se alarga, dependiendo de las dimensiones del terreno que se desee cubrir.

Ahora, el pasto sintético, generalmente es utilizado, en canchas deportivas. Pero también se puede ocupar, para rellenar un jardín, un sector cercano a una piscina, etc. Lo central, es que no se limita para su uso, en canchas. Sino que uno puede llegar a darle una variabilidad de uso. Como por ejemplo, cubrir los balcones de los edificios. Para que estos, no tengan una apariencia tan concretizada. Una manera práctica, de darle vida a nuestra terraza del departamento.

Dos últimas cosas. Sería bueno que a esta altura del partido, los quinchos sean también de este material. A Soldán le quedaría muy bien. Otra cosa: Magneto tiene más pinta que Marangoni.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances