Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo Roma: Palermonline llego a Roma al Festival Clandestino di Sesso sponsorizzato da Private


Fuente:
Palermonline
Sección: Roma y Palermo Italia
Fecha: 27 de julio de 2008

Compartir en Facebook>

Me pareció interesante mostrar como se las arreglan alguno romanos para zafar del caos de calles, turismo y tránsito con medios de transporte chicos. Por algo es famoso el auto chico italiano.

Por Ernesto "Romano" Magneto

Olvidémonos de Palermo por un rato. Nuestro corresponsal estrella, no estrellado, el archi conocido Ernesto Magneto, nos envía algunas crónicas de su paso por Roma.

El editor de este medio lo envió a cubrir con exclusividad el Festival Clandestino di Sesso sponsorizzato da Private Festival Clandestino de Sexo Anal que se está llevando a cabo por estos días en esa milenaria ciudad. Y vamos a olvidarnos por un rato de esa sanata de Rómulo y Remo chupándole la teta a una loba.

La primera visita fue al Anfiteatro Flavio o Coliseo que es el mayor y más espectacular edificio construido en época romana para albergar las famosas luchas de gladiadores y fieras. Sus físicos eran solo comparables a los de atletas como Paolo Rubinetti, un conocido vecino de Palermo. ¡Qué lomos, por Dios!

Este coliseo fue construido en 8 años (72-80 d. C.) por la dinastía Flavia sobre el terreno ocupado por el lago artificial de la Domus Aurea para Nerón, tras en incendio de Roma (64 d. C.)  Para la inauguración del Coliseo se celebraron 100 días de juegos. El chupi y la droga que allí corrieron fue indescriptible, dicen.

Luego, y pasando por la plaza Venecia, delante del Vittoriano , llegamos a la plaza del Campidoglio que fue la antigua sede del templo más importante de culto al Estado y símbolo de Roma. La plaza, considerada una de las más elegantes de Europa, fue diseñada por Miguel Ángel. Esta Plaza es visitada por las pulposas italianas que bambolean sus senos de aquí para allá. 

Su orientación nos indica la evolución de la ciudad, que, ya desde su inicio, daba la espalda (por eso se hace este Festival ahora) a los vestigios de la antigua Roma, como parte de un lejano pasado, de otro momento histórico, y miraba hacia la nueva sede del poder y el gobierno del momento: el Vaticano.  Hablando del Vaticano, uno debería preguntarse por que cuando se habla de buena falopa se la alude como la "del Papa".

Desde la plaza se accede a los Museos Capitolinos, la más antigua colección pública del mundo. Consta de esculturas de gran valor como el Gálata Moribundo y la Venus Capitolina. La Pinacoteca expone pinturas de los siglos XIV al XVII, de autores de la importancia de Tizona, Bellini (tatarabuelo del famoso Alejandro Bellini, un super dotado) y Caravaggio.

Otra visita de Magneto fue a la plaza Navona, una de las plazas más escenográficas de la Roma barroca, que además es un espléndido ejemplo de cómo el semblante más antiguo de la ciudad puede hallarse en los lugares más frecuentados en la actualidad. Los gigantes de la fuente, en la parte central de la plaza, inaugurada en 1651, representan los cuatro ríos conocidos en la época como los más grandes de cada continente: el Río de la Plata, el Danubio, el Ganges y el Nilo. ¡Mi Buenos Aires querido! Ya por entonces nos reconocían como lo que somos. Eso ¿qué somos?

Miran la Fontana, miren. El efecto espectacular de la Fontana de Trevi no se va descubriendo gradualmente, ya que ninguna de las calles que nos conducen a ella nos lo permite. Proyectada en el siglo XVIII por el arquitecto Nicola Salvi y realizada en un período de treinta años, la Fontana es una exaltación del agua como símbolo de vida, bienestar y cambio.

 

Magneto también visitó a la Plaza España. Epicentro de la zona más elegante y exclusiva del centro histórico, la plaza de España ha sido siempre un lugar de encuentro no sólo para los romanos sino también para los visitantes y los artistas extranjeros, que, en el pasado, se alojaban en los numerosos hoteles y hostales de las calles cercanas. La famosa escalinata, proyectada en el año 1700 por Francesco De Sanctis, resolvió de forma muy eficiente y escenográfica la enojosa cuestión de la conexión entre la plaza, durante mucho tiempo controlada por los españoles, que tenían allí su embajada, y la "zona francesa", en la parte alta, con su renacentista iglesia de la Trinità dei Monti. Alrededor de la Plaza se encuentran unos elegantes barcitos en los que Magneto descubrió a la ascendente estrella del marketing argentino, T D T, quien se encontraba bebiendo un drink a escondidas.

 

A Magneto también le pareció sumamente interesante mostrar como se las arreglan algunos romanos hoy para zafar del caos de calles, turismo y tránsito con medios de transporte chicos. ¿Podríamos copiarlos aquí, no?

Fíjense sino la foto que sacó nuestro cronista Pulitzer, la de una moto, con carrocería, que paga patente de moto y puede ingresar por lo tanto al centro histórico sin permiso especial como lo necesitan los autos.

Por último una crítica. ¿Por qué a las bicicletas que se alquilan les han puesto un nombre tan anglófilo como Roman Bike? Podrían al menos haber puesto un nombre más itálico, que se yo, Bicicletta Lassagna, o Dell´Orto.

 

Magneto, tu sei un animale!


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances