Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo Bogotá. El ron del caribe. Hoy en cualquier bar de Palermo se puede tomar ron y café de Colombia.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo Bogotá
Fecha: 5 de Agosto de 2008

Compartir en Facebook>



El ron del caribe de Colombia

Por origen y tradición, Tres Esquinas Especial (màs conocido como Sello Negro), es un producto de muy alto consumo en la costa caribe, en la capital colombiana y un motivo de orgullo para toda la gente de Colombia. Su inconfundible botella, su cristalina transparencia y más aún, su delicado y suave sabor, le han valido un reconocimiento, una distinción y una aceptación entre consumidores que ya cruzan todas las fronteras.
Tres Esquinas Especial tiene 31.5 grados de alcohol viene en presentación de 50, 375, 750 y 1750 c.c

Para olvidar

Colombia 5 - Argentina 0

Las 5 anotaciones que Colombia le hizo a Argentina en los partidos de clasificación para el Mundial Estados Unidos 94.

¿Se viene el Palermo Bogotá? Quien lo sabe. Bogotá además de ser un ciudad hermosa, tiene también uno de los índices de violencia más altos. Nuestro enviado especial a la capital colombiana, Ernesto Magneto, nos expresó antes de comenzar su reporte que Bogotá, cuenta con más de ocho millones de habitantes y está situada en la cordillera Oriental de Los Andes a casi tres mil metros de altura.

Luego de que el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada se instalara y eliminara a los indios, en esta nueva ciudad se estableció el Virreinato de la Nueva Granada en 1717. En 1819, Simón Bolívar se apoderó de ella y la designó como la capital de La Gran Colombia lo que sería Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela juntos. Fue también la capital de La Nueva Granada o sea la actual Colombia. Hoy el movimiento bolivariano es encabezado por Chávez. Lo que no se sabe es sobre cual de los dos se miente menos.

Pero volvamos a nuestra crónica. En Bogotá de día hace calor o llueve y de noche siempre hace frío. Y con sus 8 millones de habitantes y más de una centena de barrios es imposible conocerla toda con los viáticos que paga Palermonline.

Primero fuimos a La Candelaria, el barrio más antiguo y cultural de Bogotá. La arquitectura consta de casas bajas, de colores, con amplios patios centrales y techos altos, y calles angostas y adoquinadas muy parecidas a San Telmo. En este barrio está el Museo Botero, por ejemplo.

Muy cerca está la Plaza Bolívar, una especie de Plaza de Mayo donde se encuentra la Catedral, el Palacio de Justicia y el Capitolio Nacional. O sea, la verdadera cocina colombiana.

Bogotá cambió bastante, las veredas son más anchas, pusieron ciclovías y shoppings por todos lados y hay muchos más espacios verdes.

Y pese a la violencia, los bogotanos están siempre en la calle, salen a tomar café y a comer, caminan por las avenidas y miran vidrieras, se relajan en los parques, pasean en bicicleta, visitan los incontables puestos de artesanías y museos, asisten a algún recital o festival gratuito, o simplemente se sientan por ahí a tomar sol y charlar.

En Bogotá hay muchos puestos de comida callejera. Se come hot dogs, hamburguesas, arepas rellenas con lo que venga o sea queso, pollo, chorizo, champignones, huevo, camarones, carne, vegetales redondas con dulce de leche, salsa de mora y hasta crema.

En Bogotá hay mucho para visitar. Es una ciudad con una gran vida nocturna y plena de contrastes. Deseamos fervientemente que este país hermano pronto alcance una paz con justicia.

 

Notas recientes de colombianos

Uno de los dos colombianos asesinados en un centro comercial de Argentina era un narcotraficante cercano al líder del cartel "La Cordillera", a quien pudo haber traicionado, informó hoy la prensa local.

Los investigadores descubrieron que Héctor Edilson Duque Ceballos, conocido como "Monoteto", había sido la mano derecha de Carlos Mario Jiménez, un paramilitar y narcotraficante apodado "Macaco", quien fue detenido en Colombia en 2007, precisó el diario argentino Clarín.

El Café de Colombia
El Café Su Origen: El cafeto, la planta, según los investigadores, es originaria del continente africano, exactamente de Abisinia, hoy República de Etiopía.

¿Quiénes descubrieron su uso?, ninguno sabe con certeza. Son varias las leyendas árabes sobre el descubrimiento del grano.

De todas ellas, la más difundida y aceptada es la que cuenta la historia de un joven pastor llamado Kaldí, quien un día notó en su rebaño un comportamiento extraño: sus cabras saltaban y corrían contagiadas de una euforia desbordante. Al ver esta extraña conducta, la curiosidad llevó a Kaldi a observar que los animales cambiaban su comportamiento después de comer las hojas y los frutos de un arbusto que producía pequeñas cerezas rojas. Dice la fábula que el pequeño pastor probó los frutos y al poco tiempo se sintió poseído por una extraña alegría que los impulsaba a cantar y danzar.

Llevó algunas ramas y frutos al superior de un convento ubicado en las cercanías de su campo de pastoreo. Contó al abad lo sucedido con su rebaño y lo experimentado por él. El superior del convento cocinó estas ramas y frutos pero la bebida obtenida resulto de un sabor tan desagradable que arrojaron la cocción a las llamas. Cuando los frutos empezaron a quemarse, produjeron un aroma muy agradable, entonces el monje tomó los frutos de aquel árbol, secó las cerezas al sol, luego las tostó y preparó con ellas, finalmente, la bebida que hoy llamamos café tinto, o simplemente tinto.

Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires, por intermedio de la Cámara de Comercio de Bogotá,

invita a participar a empresas argentinas importadoras de la Gran Rueda de Negocios que se realizará del 15 al 17 de Septiembre en Bogotá en la cual se programarán reuniones con potenciales exportadores colombianos.

Estarán participando alrededor de 800 empresas provenientes de Bogotá y su región de influencia de l os principales sectores potenciales :

  • Alimentos Productos orgánicos
  • Artesanías
  • Consultorías y asesorías
  • Cuero y sus manufacturas
  • Educación
  • Metalmecánica
  • Obras civiles y de ingeniería
  • Químicos
  • Servicios de Salud
  • Software
  • Textil y confección
  • Turismo
  • Muebles y madera

    Programación de las citas de negocios:
  • 15 de Septiembre: sector agroindustria
  • 16 de Septiembre: sector de manufacturas
  • 17 de septiembre: sector textil y confección, cuero y calzado, joyería, bisutería y servicios
  • Más información al
    4362-2091/ 2097

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances