Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Nadie se sorprendió con el reciente robo de los cuadros de Berni. Es que el robo de obras de arte es un gran negocio. Usualmente se trata de un circuito clandestino que funciona por encargo.


Fuente:
Palermonline
Sección: Arte y Berni
Fecha: 8 de Agosto de 2008

Marchantes de arte

Aeropuerto de Berni, uno de los cuadros afanados. Este cuadro lo mando a afanar...

Como es el caso del profesor y pedófilo Corsi; En el Arte, mejor dicho en el circuito chico de Arte Argentino, la justicia debería mirar con lupa y darle una pincelada, una miradita precoz a los 50 grandes coleccionistas de Argentina.

Primero por evasión impositiva!!! pero es seguro que ES ahí donde están los cuadros.

Son ellos y no otros los que no tendrían ningún problema en tenerlos colgados en esas paredes oscuras, para estos tipos excéntricos los cuadros de firmas, como es el caso de los Berni, son como la cocaína para un adicto.

El que busca encuentra. No le pueden hechar la culpa a Federico Klemm, por que está muerto. Hay Fede despúes de "ti" no llegó nadie.

Por Enesto "curador de arte" Magneto

Nadie se sorprendió con el reciente robo de los cuadros de Berni. Es que el robo de obras de arte es un gran negocio. Usualmente se trata de un circuito clandestino que funciona por encargo. Y más teniendo en cuenta los precios ascendentes del último período.

La alta cotización de las obras de arte está directamente relacionada al desarrollo y expansión de fortunas personales.  Al igual que en la época del mecenazgo, las clases pudientes siempre desearon tener el talento de los artistas cerca.  Un conocido artista plástico de Palermo, por ejemplo, recibe un estipendio mensual de mil dólares de una conocida empresaria exitosa del rubro del Fitness.

Pero el robo de estas obras, retornando a nuestro tema, no es exclusivo de América. Con 7000 objetos de arte robados cada año, Francia es, detrás de Italia, el segundo país más saqueado de Europa. El tesoro de esos hurtos asciende a varios cientos de millones de dólares.

Se han robado Van Gogh, Picasso, Monet, Rubin, o Goya, solo por dar algunos ejemplos. Por más protegidas que estén, no hay pieza antigua u obra de arte que se salve del apetito de los ladrones.

Los ladrones de obras de arte pueden ser divididos en tres categorías.  
la primera es de los coleccionistas compulsivos se asemejan al célebre Stéphane Breitweizer, un francés de 32 años responsable de 174 robos perpetrados en museos y castillos franceses entre los años 1995 y 2001. Un enfermito singular, sin duda.

Otros son los traficantes de ocasión. Aunque no conocen prácticamente nada de arte, ignoran el valor de las obras que se llevan y carecen de los circuitos paralelos para "lavar" el producto de sus robos, esos traficantes emplean métodos de comando militar.

Pero el porcentaje más amplio de robos corresponde a las acciones de bandas perfectamente organizadas. Esos grupos se mueven en estructuras jerarquizadas y perfectamente informadas de los sistemas de seguridad que protegen los establecimientos y las casas de los propietarios de las obras. Estas bandas organizadas trabajan por encargo y tienen toda una estructura armada para pasar las obras de un país a otro hasta llegar al cliente que la encargó.

Muchos nos sorprenderíamos en saber los nombres de los verdaderos delincuentes que están atrás de estos robos y tienen colgadas en sus mansiones estas obras. Son millonarios, obvio, y muchas veces el origen de su dinero no es ilegal. Otros son políticos, narcotraficantes y hasta dueños de medios de difusión.

Hoy que las técnicas de detección de obras falsificadas están mucho más aceitadas que hace treinta años, simplemente se roban. El mismo Magneto, un exquisito amante de la pintura, recientemente denunció el robo de su casa, de un cuadro urbano, colorido, abstracto, de un conocidísimo artista plástico valuado en varias decenas de miles de dólares. El pintor en cuestión, un creativo artista plástico en franco ascenso, nacido en el barrio de Palermo, cuyo nombre no podemos dar porque se encuentra la investigación bajo secreto de sumario, se ha hecho popularísimo a través de Internet.

Dotado de una gran técnica y por sobre todas las cosas de una versátil creatividad, este artista seguramente será un objetivo más para este mercado clandestino de hurtos y entregas.

Delesio Antonio Berni nació en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, República Argentina), el 14 de mayo de 1905.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances