Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

ProyectArte, la innovadora escuela de arte donde talentosos adolescentes estudian con algunos de los más consagrados artistas plásticos argentinos, anuncia la inauguración en su Galería Prima de la primera muestra individual de Sebastián Tedesco.


Fuente:
Palermonline
Sección: Galeria de arte
Fecha: 11 de Agosto de 2008

Galería Prima de Proyectarte

inaugura

sebastián tedesco

martes 19 de agosto, 19 a 21hs.
galería prima - castillo 540
buenos aires, argentina

ProyectArte, la innovadora escuela de arte donde talentosos adolescentes estudian con algunos de los más consagrados artistas plásticos argentinos, anuncia la inauguración en su Galería Prima de la primera muestra individual de Sebastián Tedesco.

La muestra se realizará del 19 de agosto al 26 de septiembre, de Lunes a Viernes de 14hs a 19hs.

[email protected]
+54-11-4899-0444

http://www.proyectarte.org
http://sebastiantedesco. blogspot.com

FESTEJO DE UNA AFIRMACIÓN
(en tiempos de disimulo)

Sebastián Tedesco nos presenta aquí al festejo de una afirmación, en tiempos de disimulo y cálculo.donde la risa de sí mismo inaugura una posición respecto de la existencia.

¿¡Acaso no vieron su "Autorretrato con tiburón rampante". donde el triunfo no es una detención heroica del tiempo sino la carcajada que precede. al hundimiento. a perder una rodilla o a un rodeo que nunca se sabe cómo ni cuando termina!?

Así se gesta el encuentro con una carnalidad que no es sin tapujos.

Ya que no apuesta a la obscenidad sino a un pincel que en cada trazo no duda en hacer cuerpo. Carne.

¡¿Acaso no vieron sus fondos!? ¿Y sus "cercas"? ¿Y sus lejos?

Este dionisiaco Tedesco invita sin invitar a un viaje alquímico por aquello que no es figura ni fondo sino que pone en tela (de juicio) el acento con el cual nuestra memoria hace sintaxis en lo real.

Dejarse tomar por la Danza de su pincel es apostar a una celebración que sin despreciar lo apolíneo de las formas -más bien cuidándolas sin ambages- las trasciende, al hacer de la decisión, una afirmación en tiempos de vaciamiento, donde suele confundirse la Gracia del desapego con una distimia aguachenta y sin consecuencias.

Esta apuesta, tedesquiana, es la del viraje que hace de "Quién podría querer esto?" no tanto una pregunta melancólica dirigida al Otro -de quien se esperaría una confirmación- como una afirmación subjetiva que le pone la firma al misterio, sin pretender revelarlo.

Alejandro Sicorsky



SEBASTIÁN TEDESCO Y LAS ZONAS DE FRONTERAS:

"En el principio, Elohim creó el Cielo y la Tierra".

Los Oráculos de antaño se manifestaron sobre la membrana que separa lo material de lo inmaterial y, bajo el nombre de Hécate, la soñaron custodiada por perros. Más allá de ella, intuyeron una zona sin dualidad, ni cielo o tierra, ni día o noche; por debajo, un mundo trágico y ciego, cuyo nombre es destino.

El arte de Tedesco, tal como los oráculos, sólo podía darse en la frontera, la interzona de contrabando clandestino entre mundos, zona de jergas pronunciadas sólo a sotto voce. De un lado, arquetipos y arcanos aún no concebidos; del otro, miles de representaciones provisorias; entre ambos, el muro, la cerca y el instante creacional donde cielo y tierra aún no se han divorciado, las zonas intangibles que atraviesan las cabelleras sin rostro de las parcas.

La paleta de frontera es necesariamente la matriz gris-ocrácea que antecede al color, donde aún el  conocimiento del color se niega a diluirse por completo en las aguas del Leteo. Existe, en efecto, un color de contrabando, es cierto tono gris-parduzco, secretamente utilizado entre mundos para referirse al olvido y al recuerdo. Los oráculos y mitos han dado miles de nombres a este predecesor del color; Da'ath, Sophía y Conocimiento entre otros; se trata del tono que fluye en las telas de Tedesco.

Julián Moguillansky


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances