Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

¿Qué es la homeopatía? Para poder contestar esta pregunta debemos conocer el sustrato medular de esta medicina creada por el Dr. Samuel Hahnemann.


Fuente:
Palermonline
Sección: homeopatía
Fecha: 12 de Agosto de 2008

¿Qué es la homeopatía?

Para poder contestar esta pregunta debemos conocer el sustrato medular de esta medicina creada por el Dr. Samuel Hahnemann.

- Hahnemann introduce la experimentación de las drogas en el hombre sano, hace más de dos siglos. Hasta ese entonces no existía el método científico para el estudio de drogas (ensayo en animal de laboratorio, en voluntarios, ensayo clínico etc.). siendo él mismo el primer experimentador, con este fin ingirió más de 100 drogas para su estudio.

Hasta ese momento la medicina consistía en aplicar remedios específicos para molestias localizadas, aplicando un criterio absolutamente empírico.

Del estudio de la acción de las drogas y de la reacción especifica del organismo que se opone a esta acción, llega a la conclusión que es la única forma de conocer virtudes y propiedades de dichas drogas.

De esta observación extrae síntomas que constituyen un cuadro específico de cada droga, comprueba que el cuadro extraído (los síntomas producidos por las drogas) presenta semejanzas con ciertas enfermedades naturales y curiosamente algunas de estas enfermedades eran tratadas con estas drogas, las que eran capaces de reproducir análogamente los mismos síntomas que la enfermedad natural.

A partir de estas numerosas experiencias emite una ley de curación:

- La ley de curación; Similla Similibus Curentur ya sostenida por Hipócrates. Había dos formas de curar un enfermo, por la ley de los opuestos o contraria o analítica, es decir suprimiendo u oponiéndose al síntoma. o por la ley de la similitud o los semejantes en que el medicamento actúa en la misma dirección que lo hace la enfermedad, participando al organismo en la curación mediante una reacción de estimulación celular. En este caso el medicamento no se impone sobre el síntoma suprimiéndolo, sino que al súper estimular una reacción de autocuración el síntoma desaparece debido a la acción concreta del propio organismo. Este intento del organismo de curarse es lo que llamamos hoy inmunidad natural y está determinada genéticamente. De esta experimentación cuidadosa de cada droga sobre cada individuo extrajo no solo síntomas referentes a un órgano sino a todo el sufrimiento del ser, síntomas mentales, generales y locales. Surge así la propiedad de una droga como una entidad sintomática armónica con relieves de personalidad. De la gravitación de esta experiencia surge el concepto de individualidad no ya de enfermedades y lesiones, sino de paciente. Desaparece la enfermedad para dar surgimiento al enfermo con todo su complejo morboso es decir el desorden en su cuerpo que incluye también la psiquis y el espíritu. Este concepto de unidad constituye otro concepto revolucionario y contrapuesto a la concepción dualista y antitética neoplatónica del universo y del hombre, espíritu vs. materia; alma vs. cuerpo, entidades separadas y contrarias, concepción imperante hasta hoy.

- Esta concepción integral del paciente es lo que hace a Hahnemann el genio de la medicina y confiere a la homeopatía identidad ùnica y vanguardista de la medicina actual y no un mero sistema terapéutico alternativo. Hoy el concepto holìstico impera en todas las disciplinas.

El cuerpo humano ha sido dotado de los medios de curarse de la enfermedad (inmunidad natural), sino fuera así, el primer desequilibrio de la vitalidad de un individuo lo llevaría a la muerte. La homeopatía practica esta misma forma de curar (ley de similitud). Esta es por lo tanto una ley de la naturaleza que como tal es eterna. Esto significa que continúan válidas y todo cuerpo animado, en cualquier lugar del universo está sujeto a ellas. De esto deducimos que su alcance es infinito como la capacidad del mismo ser humano de desembarazarse de sus infinitos agentes morbíficos.

La homeopatía ya ha sido desmitificada, ya no es una medicina alternativa ni una forma de curar con remedios naturales. Emplea medicamentos cuyos efectos conoce con exactitud por la experimentación, capaces de hacer cesar la enfermedad del paciente, que así recobra su salud.

Dra. Susana Hernandez
Homeòpata Unicista. Mèdica de familia


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances