Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Tres proyectos vecinales para crear más espacios verdes en la ciudad, se los presentan a los legisladores, sordos, mudos, ciegos, Con un alto grado de desprestigio todavia no hicieron nada por las Comunas.


Fuente:
Palermonline
Sección: Comunas de Buenos Aires
Fecha: 19 de Agosto de 2008



Kiosqueros: Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires

Parque del Bicentenario en la ex playa de cargas Caballito + Lago Pacífico en la ex playa de cargas de Palermo + Proyecto de la Asamblea de Liniers para la ex playa ferroviaria Liniers.

Tres proyectos vecinales para crear más espacios verdes en la ciudad

PARQUE DEL BICENTENARIO

Un pulmón verde en el corazón de Buenos Aires

El parque central que la Ciudad necesita

Hoy martes 19, a las 13 horas en el salon Juan Peron de la Legislatura de la Ciudad. Peru 130. Se realizara una reunion de Diputados de la Comision de Planeamiento Urbano.

En ella le entregaran a la Presidenta de la Comision, diputada Silvina Pedreira 12.000 firmas de vecinos de nuestro barrio en apoyo al Proyecto del Parque del Bicentenario, en los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento. Que fue recogido en el proyecto 1580/08   por la diputada Teresa de Anchorena.

Invitan a vecinos y organizaciones a que acompañen la entrega de las firmas que claramente expresan la voluntad barrial en este tema.

Este proyecto es uno de los mas importantes de los impulsados por la Proto comuna de caballitos .

"Es tan vital para el futuro de Caballito que consideramos fundamental su concrecion como fruto de un amplio consenso social y politico. Siendo esta la ultima oportunidad de incorporar tierras a la zona con mas alta densidad de habitantes por kilometro cuadrado de la Argentina (casi 30.000). Y una de las con menor cantidad de espacios verdes por habitante (2,27 metros). Nuestra propuesta es la creacion de un hecho de planeamiento urbano. Una obra paisajística en honor a nuestra gesta libertaria. Soñando con que la concrecion de este parque sirva como cimiento desde lo real y tangible de los acuerdos simbolicos entre los diferentes actores de nuestra sociedad, Que nos lleve a realizarnos como nacion." dice el Lic. Gustavo Desplats el Coordinador Proto Comuna Caballito

En el año 2010 se cumplirá el segundo centenario de la Revolución de Mayo.

Son doscientos años de uno de los hechos políticos más importantes de la historia nacional . El aniversario de la Revolución de Mayo conmemora el primer gran paso del proceso de constitución del Estado Nacional, la apuesta política por un proyecto propio y autónomo de poderes foráneos.

Una fecha como ésta no puede pasar desapercibida en la vida de una comunidad. Pues constituye una oportunidad inigualable para reflexionar sobre ese pasado a la luz del presente Sobre el presente desde aquellos ideales y principios que marcaron nuestra historia como nación. Y también sobre nuestro futuro desde la necesidad de construir, sostener y pujar por un nuevo proyecto de todos y para todos los habitantes de este país.

A parte de los argumentos señalados, también cabe considerar que la creación del Parque del Bicentenario representa  ventajas y beneficios de orden ambiental, social y comunitario.
Caballito se ha convertido, en las últimas tres décadas, en el tercer barrio en número de habitantes, con una población de  mas de 200.000 habitantes (en solo 6,7km2). Además, posee sectores que se han constituido en los de mayor densidad poblacional de nuestra urbe.
La concentración poblacional está acompañada por una importantísima densidad comercial y de servicios de diferente orden, factores coadyuvantes en materia de impacto ambiental , que conforman un grado de contaminación preocupante para la calidad de vida de sus habitantes y del resto de los vecinos y visitantes de Buenos Aires.

Desde hace años estamos luchando por lograr este parque de 17 manzanas para el disfrute de los 12 millones de habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires y poder en el mismo hecho homenajear nuestra gesta independentista.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances