Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Caen los permisos para realizar nuevas edificaciones en Palermo. A decir verdad no es solo Palermo el barrio afectado.


Fuente:
Palermonline
Sección: Construcciones en Palermo
Fecha: 19 de Agosto de 2008

La crisis del Campo, el mal manejo del Gobierno Central, los precios del metro cuadrado en aumento, hacen pensar que o se viene un nuevo corralón, o que la burbuja inmobiliaria está por estallar en Buenos Aires. Historias de fracasos en Argentina hay para contar a montones.


Por Ernesto "constructor" Magneto


Veamos los casos. Según un estudio privado, los permisos para realizar nuevas edificaciones en Belgrano se derrumbaron un 48% en el primer semestre del año. Palermo tuvo una caída de 18% y Villa Devoto una de 44 por ciento. Este es un signo inquietante que la economía se está enfriando.

Las estadísticas indican que entre enero y junio se registraron 682 permisos, frente a los 947 del 2007. De los cuarenta y nueve barrios que componen la Ciudad, en 34 hubo caídas.

Las causas son varias.

En primer lugar, el conflicto rural produjo una sensación de incertidumbre que demoró las solicitudes de nuevos permisos.

Pero además, el encarecimiento de los terrenos, que tiene mucha incidencia en la estructura de costos también colaboró en esta caída.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la inflación del último año, muy superior a la de las encuestadoras, ni que hablar del Indec, ha sacado del mercado a muchos potenciales compradores.

Los expertos aseguran que se dio un efecto contagio y que algunos barrios de segunda categoría que ganaron demanda por efecto rebote, fueron incrementando sus valores al mismo ritmo que los del segmento ABC1.


En los últimos tres meses, tras el conflicto entre el campo y el Gobierno, se ha provocado un mayor pedido de propiedades inferiores a 100.000 dólares. Los que antes compraban propiedades de cifras mayores, ante la incertidumbre, se dedican a los valores menores.


"En el segmento de precios que va entre 100.000 y 150.000 dólares, y especialmente cuando se trata de propiedades de entre dos y tres ambientes, se vende todo rápido", comentó. La tendencia ocurre por varios factores:

Por un lado, porque hay muchos inversores que buscan departamentos chicos para alquilarlos más rápidamente. La razón es obvia.

Por el otro, porque cuánto menor es el precio, mayor es la cantidad de personas que pueden acceder a esa suma, obviamente.

La construcción, uno de los mayores sectores que impulsó el crecimiento del PBI en los últimos cuatro años, se está enfriando. ¿Estaremos ante una crisis similar a la que padece EEUU en el sector?


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances