Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Presupuesto Participativo del barrio de Palermo. Los candidatos a consejeros Titular y Suplente son: Santiago Scalise, Norma Drobner, Cecilia Callebaut Cardu, Elsa Hermida, Yolanda González, Mariza Brodsky.


Fuente:
Palermonline
Sección: Presupuesto en Palermo
Fecha: 20 de Agosto de 2008

Opinión de Ernesto "CGP 14" Magneto

Cada vez los vecinos participan menos del presupuesto participativo, quizás sabiendo que los problemas más comunes, como el transito, la caca de perros, la limpieza de las calles, los problemas de seguridad, la atención de la Salud, no se cocinan nada, ni un poco en ningun CGP, si no como todos sabemos en el Gobierno Central.

Mejor no hablar de las elecciones a jefes comunales. Los macristas significan a esta palabra y su significante como marxistas. Son de atar. En EEUU se vota hasta quien es el más puto del condado. Aquí nada.

Una gestión 14 para el olvido

Este CGp 14, esta gestión la la mendocina Seijo ubicada a dedo por Mauricio Macri, después de haber ganado las elecciones con el 63% se olvido de una cosa muy importante, de los vecinos.

Hoy la gente va al CGP, solo hacer esos odiosos tramites municipales, pero no va más como hacia hace unos años a participar. De los cursos gratis mejor no hablar, hasta desarticularon los cursos para los más viejitos. Esta gestión llegó solo para hacer nada, eso esta cada día más claro como mi personal.

Gabriela, La realidad supera la fantasía. Los periodistas barriales esperamos, total... Ustedes pasan y nosotros nos quedamos, al fin y al cabo somos vecinos de toda la vida y vos... NO.

Presupuesto Participativo

CONVOCATORIA A LA ÚLTIMA ASAMBLEA

Jueves 21 de agosto - 19 hs.
CGPC14 - Beruti 3325 y Coronel Díaz

El CGPC 14 invita a los vecinos del barrio de Palermo a la Cuarta Asamblea del ciclo Presupuesto Participativo 2008, el próximo jueves 21 de agosto, en la que se elegirá a los consejeros Titular y Suplente.

La elección se efectuará a partir de una lista de candidatos surgida de los talleres temáticos desarrollados durante las anteriores asambleas.

Los candidatos para estos cargos son:

Santiago Scalise

Norma Drobner

Cecilia Callebaut Cardu

Elsa Hermida

Yolanda González

Mariza Brodsky

(quienes tienen que haber cumplido con el 75% de asistencia a las reuniones).

Podrán votar los vecinos que hayan concurrido al 50% de las asambleas. Para ejercer este derecho deberán presentar su DNI.

Para obtener más información puede comunicarse con el CGPC14, a los números 4827-5957 / 5954 / 5961 internos 100 o 136

 

Presupuesto Participativo: los ciudadanos deciden, el Gobierno realiza

Pautas de Funcionamiento del Presupuesto Participativo

Duración: El ciclo de debate y elaboración del Presupuesto Participativo de cada ejercicio tendrá una duración total no menor a cuatro meses, finalizando durante el mes de agosto, como fecha límite.

Instancias de Participación Ciudadana: Foro Promotor, Asambleas barriales, Ronda de consultas con los funcionarios y Consejos Comunales del Presupuesto Participativo.

Coordinación del Presupuesto Participativo en cada CGPC:
La coordinación del proceso de debate y elaboración de los proyectos y otras instancias de participación en cada CGPC estarán a cargo de un/a Coordinador/a designado a dichos efectos por la Subsecretaría de Atención Ciudadana.

Foro Promotor

Se realizará una única reunión en cada CGPC para dar inicio al Ciclo del Presupuesto Participativo. La misma es abierta a todos los vecinos y vecinas con domicilio en la Comuna que le corresponda y es convocada por el Director General y el Coordinador de Presupuesto Participativo de cada CGPC. Cada institución o vecino participante deberá completar el formulario de registro para la participación en este foro.

Objetivos del Foro:
  • Definir el cronograma de celebración de las Asambleas.
  • Definir el plan de difusión de las Asambleas.
Asambleas Barriales

A los fines del Presupuesto Participativo (PP) se utilizará la división territorial establecida en el anexo de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1777.
En cada barrio se deberán celebrar al menos cuatro Asambleas. Estas Asambleas serán coordinadas por el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC.
Pueden participar del ciclo de Asambleas Barriales los vecinos mayores de dieciocho años con domicilio correspondiente en el CGPC o quienes desarrollen su actividad principal comercial o comunitaria lo cual deberá ser documentado.
Para participar de las Asambleas los asistentes completarán un formulario de registro con sus datos para que el CGPC confeccione el listado de participantes.
El CGPC llevará actas de todas las instancias deliberativas y decisorias del proceso de Presupuesto Participativo.

Objetivos de las Asambleas:
Primera Asamblea:

La primera Asamblea tendrá como objetivo informarse sobre el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo y expresar las necesidades y los problemas barriales. El/la coordinador/a presenta a los asistentes la modalidad de trabajo que consiste en que los vecinos se reúnan para trabajar en talleres temáticos simultáneos con la asistencia de facilitadores designados por el/ la Coordinador/a del CGPC. Tanto el rol de los/las Coordinadores/as como el de los/las facilitadores/as es ordenar el uso de la palabra, promover el debate entre los participantes y explicar los alcances, posibilidades y funcionamiento del Presupuesto Participativo.

Los talleres serán los siguientes:

  1. Proyectos Sociales: referidos a cultura, salud, educación, deportes, derechos humanos, producción y empleo.
  2. Proyectos Urbanos: referidos a espacio público, medio ambiente y desarrollo urbano.

Se informa a los asistentes que en la segunda Asamblea se elegirán un/una Delegado/a Titular y dos suplentes por Taller temático. Los candidatos/as no deberán ser funcionarios del Gobierno.

Además, los participantes serán informados de que en la cuarta o última Asamblea se llevará a cabo la elección de un Consejero/a titular y un/una suplente por barrio.

El requisito para ser candidato/a a Consejero/a barrial es haber asistido al 75% de las Asambleas y haber sido previamente Delegado/a temático/a.

El requisito para votar Consejero/a barrial es haber asistido al 50% de las asambleas.

Se informará también que la votación a Consejero/a será secreta.

Una vez informada la modalidad de trabajo se invitará a los vecinos a inscribirse en los talleres. Cada facilitador llevará la planilla de asistencia.

Segunda Asamblea:

Durante la segunda Asamblea se trabajará en los talleres temáticos y se elegirán los/las Delegados/as temáticos entre los vecinos participantes de cada uno de los talleres. Serán elegidos por simple mayoría, un/una Delegado/a temático titular y dos delegados/as temáticos suplentes. De esta forma quedarán dos Delegados/as temáticos titulares y cuatro Delegados/as temáticos suplentes por cada barrio.
Se formularán los proyectos por escrito.

Ronda de Consulta con los Funcionarios

Entre el lapso de la segunda y tercera Asamblea los Delegados/as temáticos, el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC y el/la Coordinador/a General del Presupuesto Participativo realizarán una ronda de consultas con los funcionarios correspondientes a cada área sobre la viabilidad jurídica, técnica y financiera de los proyectos elaborados.

Tercera Asamblea:

Durante la tercera Asamblea se continuará el trabajo en talleres sobre la elaboración de los proyectos ejecutables.

Cuarta Asamblea :

Durante la cuarta Asamblea se realizará una puesta en común entre ambos talleres. Asimismo, se postularán los/las Delegados/as temáticos tanto titulares como suplentes que deseen ser candidatos/as a Consejeros/as barriales. Cada Coordinador/a los/ las invitará a llenar el formulario correspondiente.
Se elige un/una Consejero/a titular y uno/una suplente por cada barrio.
La votación se realizará de forma secreta.

Consejos Comunales del Presupuesto Participativo

Una vez finalizado el escrutinio se conforma el Consejo de cada CGPC que quedará representado por un Consejero/a Titular y un Consejero/a Suplente por cada barrio que componga el CGPC los/las cuales serán asistidos por el/la Coordinador/a de Presupuesto Participativo del CGPC.

El mandato de los/ las consejeros/ as caducará en agosto del siguiente año, fecha en la que serán elegidos los/las consejeros/as del Presupuesto Participativo del año próximo.

Período de exhibición y votación de los proyectos: "Los porteños decidimos"

Finalizada la última Asamblea, se reúne el Consejo de cada CGPC y elabora el listado de proyectos y una síntesis de cada uno para su exhibición en la página web, carteleras de los CGPC, Instituciones u otros medios de comunicación. Durante una semana, los porteños se interiorizan de los proyectos de su barrio.
Concluido el período de exhibición, cada vecino, durante una semana, podrá votar sólo un proyecto de manera tal de fijar prioridades. Concluido el escrutinio
se informan los resultados. Los dos proyectos más votados de cada barrio serán incorporados en el anteproyecto de presupuesto que cada Ministerio eleva a la Legislatura.

Seguimiento de los Proyectos

El/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC, los Consejeros/as Titulares y Suplentes electos realizarán un seguimiento de cada proyecto elevado desde su inclusión en el anteproyecto presupuestario que se elevará a la Legislatura de la Ciudad Autónoma para su aprobación, hasta su ejecución.

Comentarios de los usuarios de Palermonline

Guillermo Arias
queria comunicarme con ustedes, para hacerles llegar una queja sobre la limpieza en la cuadra de Amenabar al 400, en la zona de Belgrano,ya que esta se encuentra sucia, por falta de limpieza,no se que dias le corresponde barrer las calles, pero lo que les puedo decir es que a veces el amontonamiento de basura es bastante grande, quisiera saber si hay algun numero de telefono para poder conunicarme y hablar con alguna persona de la empresa, ya que yo respeto a la comunidad intentando mantener limpio el espacio publico sin tirar absolutamente nada en la calle o vereda y sacando la basura a la hora que corresponde, quisiera que de la misma manera que pago mis impuesto, reciba la retribucion por lo que estoy pagando, ya que es un trabajo que a ustedes como empresa contratada le corresponde, saluda a ustedes atte Guillermo Arias.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances