Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Nice to meet you Narodowski. Habría inglés obligatorio desde el primer grado en las escuelas porteñas, a  partir de 2009. Promesas educativas en Condicional Compuesto.


Fuente:
Palermonline
Sección: educando al soberano Macri go Home
Fecha: 20 de Agosto de 2008

Anuncios Macristas en Condicional Compuesto

Condicional

El condicional compuesto se emplea para indicar una acción futura respecto de un momento del pasado, pero anterior a otro momento que se señala en la oración: Me dijo que cuando yo estudiaria ingles en la escuela, ya me habría anoticiado de que el Ministro habría por lo menos macaneando.

(la acción estudiaria ingles es futuro con relación a anoticiado, pero anterior a macaneando).

Puede indicar también conjetura o probabilidad en el pasado: En aquel tiempo, él ya habría macaneado durante los últimos treinta años .

Habrá inglés obligatorio desde el primer grado en las escuelas porteñas, a  partir de 2009

    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que a partir del ciclo lectivo 2009 las escuelas primarias porteñas de gestión estatal incorporarán el idioma inglés en su programa de estudios desde el primer grado, con el objetivo de mejorar la calidad académica de los alumnos para afrontar los grandes desafíos que les presenta la conexión con el Mundo.

    El anuncio, en el marco de las nuevas políticas educativas (Ciudad Educativa 2010), fue formulado en el Salón Blanco del Palacio Comunal por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el ministro de Educación, Mariano Narodowski, a quienes acompañaron los miembros del Gabinete, funcionarios del área educativa de la Ciudad y legisladores del oficialismo y de la oposición.

     Hasta el año lectivo en curso la obligación de estudiar inglés para los alumnos primarios regía a partir del cuarto grado.

    "Este día es muy importante - dijo Macri ante el auditorio - teniendo en cuenta que el elemento central al cual debe abocarse la política es la educación, que es la que define nuestro grado de libertad" porque los conocimientos incorporados "no los puede sacar nadie".

    El jefe de Gobierno añadió que la educación "nos permite entender de donde venimos, donde estamos y adonde podemos llegar", y resaltó que incorporar "innovación, conocimiento y tecnología resulta un desafío del que no podemos rehuir ya que nos conecta con la forma de introducirnos al mundo".

    Subrayó que desde la Ciudad  "apostamos a una educación pública gratuita" a la cual tengan acceso todos los sectores de la sociedad, pensando en un "Mundo que viene, duro y competitivo".

    Señaló que, en contraposición, la Argentina "está perdiendo una enorme oportunidad de crecer para derrotar definitivamente la pobreza de la mano de los alimentos" y que en cambio se sumerge en "la confrontación sistemática que nos pone al borde de otra crisis".

     Macri enumeró cinco desafíos por asumir en materia educativa: la calidad, la inclusión, el rol del docente, la tecnología y el idioma y la articulación del mundo educativo con el laboral.

     A su turno Narodowski, ratificó la política educativa del Gobierno porteño de que los docentes recuperen la autoridad en los establecimientos educativos y hacer que los alumnos puedan "distinguir lo que está bien de lo que está mal". "Y así como estaba mal el autoritarismo de antes, está mal el siga... siga... Tenemos que buscar una posición superadora a ambos extremos, que han sido tan nocivos en nuestras escuelas", afirmó el Ministro.

    Del mismo modo subrayó que su Ministerio diferenciará a los docentes que cumplen fehaciente y eficientemente su trabajo de los que no trabajan.

    Dijo Narodowski que los maestros de la Ciudad "tienen un aceptable nivel de capacitación" pero que de todos modos el objetivo del Gobierno es recuperar el liderazgo educativo y cultural que el país tuvo hasta mediados de los años 60.

 

El Gobierno de la Ciudad distribuirá un millón de libros en las escuelas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó hoy el programa "Bibliotecas Personales", orientado a promover la lectura entre níños y jóvenes, que prevé la distribución de casi un millón de libros entre todos los alumnos que concurren a los colegios públicos de la Capital Federal desde el nivel preescolar hasta el último año de la secundaria.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo en la oportunidad que esta iniciativa se inscribe en el marco del proyecto Buenos Aires, Ciudad Educativa 2010 que acaba de ser presentado y  que se plantea como objetivo consolidar un sistema de educación pública y gratuita de máxima excelencia y alta calidad en sus contenidos académicos.

Al hablar esta mañana ante alumnos y docentes durante un acto efectuado en la escuela N° 24 Provincia de Catamarca, en el barrio de Once, Macri señaló que "hoy nos toca vivir un momento fascinante de la historia por la velocidad que han adquirido las cosas y por la cantidad de información que manejamos a través de Internet ".

Aseveró que desde la educación, para poder interactuar con éxito en el mundo globalizado, es indispensable "asumir el desafío de incorporar la tecnología y el aprendizaje de un idioma", pero advirtió que "también hay que mantener ese vinculo tan increíble con el mundo de la imaginación, que es el que nos brindan los libros y la literatura, por eso hemos lanzado este programa".

Macri estuvo acompañado durante el acto por el ministro de Educación, Mariano Narodowski, y por un grupo de jóvenes escritores especializados en literatura infantil y juvenil, entre ellos, Angeles Durini, Graciela Repun,  Florencia Esses e Irene Singer. 

Al informar detalles del plan, el ministro Narodowski precisó que "desde la semana próxima vamos a distruibuir tres libros para cada chico en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires,  desde las salitas de cinco del preescolar hasta el último año de la  secundaria. En general serán textos de literatura nacional y extranjera, clásica y moderna, de diversos autores".

"No son libros para devolver, son libros para que los chicos se lleven a sus casas, porque queremos recuperar la cultura del libro como objeto", dijo el ministro.

Narodowski sostuvo que  "si bien esta es una época de mucho Internet, chats, fotologs y  mensajes de texto, que es algo que vale la pena, también es muy importante recuperar el vínculo con el libro, porque el ejercicio de la lectura tiene enorme valor en la formación de nuestros jóvenes".

Precisó que los alumnos de todas las escuelas van a recibir la semana próxima el primer libro, en tanto que el segundo se les entregará en setiembre y el otro a fin de año para que lean durante las vacaciones. 

"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para el presupuesto educativo porque de aquí a fin de año vamos a estar distribuyendo casi un millón de libros, pero no nos cabe la menor duda de que se trata de una excelente inversión porque los docentes van a saber cómo trabajar con estos libros, porque los libros van a circular, se van a prestar, se van a leer y eso va a contribuir a mejorar la calidad de nuestra educación y a formar mejores personas", apuntó el ministro.

Narodowski destacó también que si esta política se mantiene a lo largo del tiempo "los chicos que están hoy en el nivel preescolar cuando terminen su escolaridad van a tener una biblioteca personal de 45 libros  y eso es lo que conjuga  calidad con inclusión y con igualdad de oportunidades, que son premisas básicas de nuestra política educativa".

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances