Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo Alquila: Mucha rotación. Se multiplica el cierre de comercios. Subió 80% a 100% y las expensas 32%. Se aplican indexaciones burlando la ley Argentina.


Fuente:
palermonline
Sección: Alquileres en Palermo
Fecha: 25 de Agosto de 2008

Las cláusulas que se anexan en los contratos son ilegales.

"Se aplican indexaciones burlando totalmente la ley", criticó. "La mayoría, si no todos los contratos que se firman, hoy tienen estas cláusulas". Y se explayó en las numerosas estrategias de las inmobiliarias para obligar al locatario a soportar actualizaciones semestrales o anuales.

 

Los ejemplos sobran. Estela alquiló por 1200 pesos un departamento de dos ambientes en Palermo hace dos meses. Firmó contrato por dos años. Se comprometió, al firmarlo, a aceptar un reajuste de 10% cada 6 meses.

Susana también está presa de la actualización de precios. Cuando alquiló en mayo último un departamento de dos ambientes en Belgrano firmó un contrato que tiene una cláusula indexatoria. Según se establece, durante el primer año la inquilina recibirá una bonificación de $150; desde el segundo año ésta se cae y el alquiler se eleva a mil pesos.

"Estas bonificaciones son ilegales porque no hay contraprestación detrás, ninguna razón que la sostenga. Es una excusa para indexar el alquiler", concluyó el presidente de la UAI.

La pregunta es, ¿Por qué si bien se construyen tantos nuevos edificios, la oferta parece no alcanzar para contener la suba de los precios de estos alquileres?  

La primera respuesta  es que casi todos los nuevos edificios que se están construyendo están destinados a segmentos  de ingresos medios-altos.

Lo extraño de todo esto es que en la última elección a Cristina la votaron los pobres y los sectores medio y medio altos a Carrió. ¿Alguien puede explicar esto?

Un informe de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL) reveló que el alquiler de un departamento de 3 ambientes subió 80% y las expensas medias 32%.

Así se intentaba mostrar el fuerte impacto que tiene la inflación en los estratos medios de la población, con un "humor social" deteriorado a causa de la suba de sus gastos.

Caso testigo

"Hace algún tiempo que ronda por mi cabeza la idea de que algo tengo que hacer, que no me puedo quedar de brazos cruzados y dejar que otros abusen y lucren con  algunas situaciones que a mi y a mi familia nos ponen en desventaja.-  Tengo 28 años, soy madre de 2 niños, esposa y trabajadora para una multincional que se enriquece día a día.- A fin de este mes se nos vence el contrato de la vivienda que alquilamos desde el 2002 y nos quieren aumentar el 100% (de $600 a $1200).- 
Cuando nos enteramos con mi marido, nos invadió al instante una gran angustia, trizteza y bronca.- No lo podíamos creer.- Mis pensamientos fueron invadidos con muchas dudas e incertidumbres.  ¿Ahora que vamos a hacer? ¿A donde nos vamos? ¡Están locos! ¡No puede ser! Fuimos y somos excelentes inquilinos, hemos pagado en dos contratos un año por adelantado, le hemos hecho al departamento hace un año y medio una reforma agrandando los metros cuadrados del mismo (un cerramiento en el balcon).- No voy a seguir enumerando la cantidad de detalles con los que cuenta el departemento porque no vienen al caso.- Entonces me puse a averiguar alquileres en distintas zonas, de 2 o 3 ambientes (somos 4) y todo lo que ví ronda por lo mismo:  las nubes. " por Carolina Paruolo

 

El INDEC ha publicado el Indice de Precios al Consumidor, en el cual ya nadie cree, informando que los precios aumentaron durante el mes de julio en 0,4% .

La novedad consiste en que pretende que los alquileres crecieron en el mismo también un 0,4%, o sea lo mismo que la media de inflación lo que constituye un agravio para los inquilinos que estamos siendo obligados, cuando se vence el contrato, a pagar el doble del precio del contrato anterior.

Este sistema ha producido una expulsión generalizada de inquilinos cuyos ingresos no les permiten pagar lo que se les exige que deben mudarse a lugares más lejanos, más chicos y de peor calidad.

Durante el año 2007, según el mismo INDEC, sostuvo que la inflación fue del 8,5% y los alquileres habrían subido un 20.3% o sea que crecieron dos veces y media más que la inflación oficial.

La relación entre uno y otro rubro era congruente con las estimaciones privadas que consideraban que los precios crecieron en ese año un 20% y los alquileres un 50%, o sea dos veces y media la inflación privada.

En enero el IPC indicó un crecimiento del 0,9% u asignó a los alquileres 1,9 %, en febrero para los mismos rubros fue de 0,5% y 2,1 %, respectivamente, en marzo 1,1% y 1,4%, en abril los alquileres con 2,4% triplicaron el IPC de un 0,8$.

En mayo la relación informada por el INDEC fue de 0,6% de IPC contra 1,5% de los alquileres y en junio también de 0,6% contra 1,3% que se asignaba a los alquileres.

Como se puede observar el INDEC siempre admitió que los alquileres aumentaban más que la inflación. Sorpresivamente en el mes de julio el INDEC igualó el aumento de los alquileres con el IPC absurdo estimado para el mes o sea el 0,4%.

Se nota que la presión que venimos haciendo , la creación de la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, de la Unión Mercedina de Inquilinos, la movilización de Inquilinos Unios La Plata, la actividad de www.alquileresbajos.com.ar , entre otros ha decidido a quienes manejan el INDEC a intentar esconder debajo de la alfombra la situación insostenible por la que estamos atravesando los inquilinos.

Sépanlo: no lo conseguirán. Radames Marini Presidente de la UAI

Alquileres comerciales.

Se multiplica el cierre de comercios por el fuerte aumento de los alquileres.

La presión por los altos costos para renovar los alquileres impactó directamente en el bolsillo de los comerciantes que alquilan en Palermo.

Palermonline consultó a varios expertos inmobiliarios para realizar una radiografía del sector. Ellos coincidieron en que en los últimos meses se hizo más dificultoso juntar a las partes interesadas en alquilar un local comercial y, de esta manera, cerrar un contrato se ha vuelto casi una ficción.

"La política progresista del gobierno ha conseguido que aquellos que arriesgan algunos dólares de inversión en Argentina los destinen, por ejemplo, a construir edificios en Palermo Hollywood con sauna, gimnasio, cocheras de cortesía, lavandería y demás exquisiteces, en ves de asignarlos a hacer una vaquita (hoy llamado pool) para dedicarse a la actividad ganadera o a la producción de lácteos." Dice el economista Roberto Cachanosky.

Los que antes podían comprar ahora deben alquilar y la demanda de los alquileres sube, mientras la oferta de alquileres medio y medio bajos desciende. Suben los precios de los  alquileres.  

Otra cosa importante es que la mayoría de los créditos hipotecarios son a tasa variable. Y todos sabemos que los números del Indec son ficticios y nadie desea, aunque pudiera cumplir con los requisitos, endeudarse a largo plazo. Tienen miedo que la situación se desmadre. Eso si tienen el adelanto.  

¿Cómo destrabar semejante laberinto? Con mejores sueldos, estabilidad de los precios, reactivación del crédito hipotecario y un crecimiento de la  oferta de propiedades para alquilar. Hoy la verdad sea dicha, estamos muy lejos de esto.  


Muchas  personas pueden comprarse un departamento en algunas torres de  SOHO, pero muchas más seguirán padeciendo el serio problema de la vivienda. Y ni siquiera pueden alquilar.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances