Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

"Acá se terminó la joda, esto va en serio". El GCBA denunció por estafa a funcionarios y empleados del Ente de Mantenimiento Urbano.


Fuente:
palermonline
Sección: Buenos Aires
Fecha: 27 de Agosto de 2008



Macribache: Hoy hay más baches que antes de asumir como Jefe de Gobierno.

Baches y más baches, siempre hay alguien que tiene la culpa. Pero los baches son la deuda eterna que tienen todas las gestiones con los vecinos. Queremos ser Suiza.

Eramos pocos y hablo Ibarra

Ibarra: "La Ciudad sufre hoy de la negligencia, ineficacia e improvisación del gobierno de Macri"


El ex jefe de gobierno porteño y actual legislador de la ciudad,
Aníbal Ibarra, aseguró que "Mauricio Macri hace bien en denunciar la corrupción pero lo que no dice es que detrás de esta maniobra se esconde un proyecto para darle el gerenciamiento a empresas privadas del Ente de Mantenimiento Urbano".

"El jefe de gobierno no puede decir que por estas acciones escasean insumos en los hospitales, faltan becas escolares o no hay gas en las escuelas. La ciudad sufre hoy de la negligencia, ineficacia e
improvisación del gobierno de Macri", finalizó Ibarra.

El GCBA denunció por estafa a funcionarios y empleados del Ente de Mantenimiento Urbano

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal por defraudación y estafa contra el Estado porteño luego de llevar adelante una investigación que permitió descubrir "graves hechos de corrupción" que involucran a funcionarios y empleados del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI).

Las personas denunciadas ante la Justicia y ante la Procuración General de la Ciudad formaban parte de "una organización paralela" que hacía trabajos de pavimentación para empresas y particulares usando equipamiento, materiales y recursos de la Ciudad en beneficio propio", reveló el jefe de Gobierno,  Mauricio Macri.

Como consecuencia de estos hechos fueron separados de sus cargos el responsable del EMUI, Santiago Verdonomi, quien estaba al frente del Ente desde la administración de Aníbal Ibarra y también Rubén López, quien tenía a su cargo las cuadrillas de bacheo.

"Hemos presentado una nueva denuncia penal por un grave hecho de corrupción que viene sucediendo desde hace varios años en la Ciudad. Este tipo de cosas antes tenían la complicidad del sistema político, pero con nosotros no van más. Acá se terminó la joda y vamos a ir con esta batalla hasta el final", advirtió el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa.

Macri y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el microcine del palacio municipal, oportunidad en la que informaron en detalle cómo funcionaba esta organización delictiva y exhibieron videos filmados por un equipo de investigación que trabajó al servicio del Gobierno.

El ministro Piccardo indicó que la acción se inició a partir de una denuncia presentada por vecinos,  lo que abrió paso "a una tarea de investigación muy rigurosa".

"De esa manera   pudimos comprobar que, efectivamente, había funcionarios y empleados que, en vez de dedicar su esfuerzo a reparar baches, que es lo que tienen que hacer, realizaban trabajos de pavimentación para empresas privadas y para terceros usando los equipos, los materiales de la fábrica de asfalto y todo el personal y los recursos de la Ciudad", agregó.

Apuntó que "no se trata de hechos aislados o individuales, sino de una mecánica de trabajo organizado que viene funcionando seguramente desde hace varios años", y aclaró que la denuncia elevada a la justicia también pide que se investiguen las responsabilidades que les caben a las empresas que contrataron esta clase de servicios de manera irregular.

Macri precisó que el EMUI tiene un presupuesto anual de 50 millones de pesos y una plantilla de personal de alrededor de 400 personas y sostuvo que "con el dinero que se le está robando a la Ciudad, desde hace cinco años por lo menos a través de estas corruptelas, se hubieran podido reparar muchas escuelas y construir más centros de salud".

Un resumen de los videos que fueron elevados a la Justicia refleja tres casos de "una mecánica que era bastante regular y homogénea en términos de que camiones de la Ciudad de Buenos Aires salían de nuestros obradores con material y equipos de trabajo y se desplazaban hasta depósitos de empresas privadas, donde realizaban tareas de pavimentación", dijo Piccardo.

Uno de los videos registra imágenes de un caso ocurrido el pasado 25 de julio, en el que se ve a un camión con personal del EMUI transportando materiales a un galpón de la empresa Depósitos Fiscales SA, en la calle Juan Lavaisse, mientras que en otras filmaciones se observa el mismo procedimiento en un playón privado de la calle Estonia al 7.200 y en otro establecimiento propiedad de la firma Distribuidora Servimar, en la calle Remedios al 6.100.

También se aportaron pruebas contra un empleado llamado José Galeán en el momento en que es contactado por un miembro del equipo de investigación que simuló estar interesado en contratar los servicios de la cuadrilla para que repararan la vereda de su domicilio particular que según le señaló estaba en el gran Buenos Aires.

El empleado le confirmó que el trabajo podía hacerse y le pasó un presupuesto.

En una filmación se lo ve en el momento en que le pasa un papel con su nombre, su teléfono y el precio a cobrar en base a una "tarifa" de 170 pesos por tonelada de asfalto volcado.

"Esto equivale, en un frente de vereda de 10 ó 12 metros, cerca de 1.200 pesos por el trabajo realizado", señaló el ministro Piccardo.

Macri le pidió "a los vecinos y a los buenos empleados de la Ciudad que confíen en nosotros y que nos arrimen  información, incluso en forma anónima", cuando sepan de casos de corrupción, que "desde el Gobierno nos pondremos a investigar, tal  como lo venimos haciendo desde hace ocho meses cada vez que se detectó alguna irregularidad".

"Insisto, acá se terminó la joda, esto va en serio. Somos un gobierno de administración transparente y vamos a ser implacables con el que roba. La plata que se paga por impuestos no se puede ir por izquierda en beneficio gente infiel y deshonesta. Tiene que volver  a los vecinos generando mejor calidad de vida", concluyó el Jefe de Gobierno.


Comentario de los Vecinos

Fernando Cassia 12-11-208
La nota dice "Macri y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el microcine del palacio municipal"

Me parece bien que controlen y paren los abusos. Pero mejor me parecería que Macri no tenga entre sus funcionarios a gente como Piccardi.

En una nota publicada por Perfil en
http://www.perfil.com/ contenidos/2007/11/24/noticia_ 0014.html

se dice: "El futuro ministro de Espacio Público y Medio Ambiente del Gobierno porteño de Mauricio Macri está imputado por el presunto delito de defraudación por administración fraudulenta durante su desempeño como gerente general de la empresa cervecera Isenbeck. Se trata de Juan Pablo Piccardo, quien pertenece al grupo de amigos más íntimos del jefe de Gobierno electo, a quien conoce desde el colegio Cardenal Newman, donde compartieron sus estudios.

El ministro designado fue despedido con causa y ante escribano público después de haber ocupado la gerencia general de Isenbeck y de haber sido casi el encargado de fundar la cervecera, la primera del grupo Warsteiner fuera de Alemania. La defraudación por la que es acusado sería por "una suma varias veces millonaria". "


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances