Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Bosques de Palermo: Carlos Grosso derechito a la Justicia. Por estar involucrado en la supuesta cesión ilegal de tierras al Club de Gimnasia y Esgrima.


Fuente:
palermonline
Sección: garcas celebres de Buenos Aires
Fecha: 27 de Agosto de 2008

63.° Intendente de Buenos Aires
Mandato:
8 de julio de 1989 – 26 de octubre de 1992

Precedido por Facundo Suárez Lastra
Sucedido por Saúl Bouer


El club quiere a construir lo más rapido posible y antes de que este juicio se inicie, un estadio de hockey sobre césped sin precedentes, con la idea de que sea la sede del próximo mundial de la disciplina que se disputará en el 2010.

Grosso va a juicio por haber escriturado fraudulentamente dos fracciones del Parque 3 de Febrero a Gimnasia y Esgrima en 1990, a saber Fracción A de la Manzana 147-D más de 6 hectáreas que corresponden a todo el sector donde está ahora la cancha de Hockey (sobre Av de los Ombúes) y la Fracción C de la Manzana 142-A que es donde pensaban hacer el Estadio. O sea que el estadio que quiere construir el presidente del Club de Gimnasia y Esgrima, está en el centro del juicio a Grosso.

Entre las dos suman 80.584,33 m2 sustraídos al Parque 3 de Febrero.

Grosso será llevado a juicio; y es por un tema del Parque 3 de Febrero: el otorgamiento "a sola firma" al club de Gimnasia y Esgrima, de tierras públicas.

En la causa iniciada en 1994 por denuncias de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, y en la investigación promovida por la F 33, quedó claro que el ex Intendente Carlos Grosso estaba involucrado en la cesión ilegal de tierras al Club de Gimnasia y Esgrima. De todas las causas penales en que se vio involucrado, ésta fue la única en la que se lo llegó a procesar y mandar a juicio.

1 de julio 2002 - El Juez Ricardo Farías resuelve "Integrar al auto de procesamiento sin prisión preventiva de Carlos Alfredo Grosso ... dictado en la presente causa Nº 21.669/9 a fs. 1620/35, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el hecho relativo a la venta a favor del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires de la fracción A de la manzana 147 D y la fracción C de la manzana 142 A (arts. 54, 174 inc. 5º y 248 del Código Penal). Mantener el embargo oportunamente ordenado sobre los bienes del imputado Grosso".

La Fracción A de la Manzana 147 D tiene una superficie aproximada de 66.000 m2; la Fracción C de la Manzana 142 A tiene una superficie de 14.584,33 m2. Entre las dos suman 80.584,33 m2 sustraídos al Parque 3 de Febrero . Estas tierras están ocupadas en la actualidad por la Secc San Martín del club de GyE; están impermeabilizadas con solado rígido formando una cancha de hockey; se las puede apreciar desde la Av de los Ombúes.

21 de agosto de 2008 - finalmente y luego de varios años de tràmites diversos, la Jueza subrogante a cargo del Juzgado de Instrucciòn número 14, Doctora Fabiana Palmaggini, hizo lugar al planteo que hizo la Fiscalía en lo criminal de Instrucción Nº 33 - Campagnoli / Rodriguez Varela - para que el ex intendente Carlos Grosso fuera finalmente a Juicio, justo cuando estaba por arrancar una nueva serie del infinito juego de recursos para dilatar el juicio. Entiendo que es el ùltimo sumario que queda de los iniciados en su contra.

En noviembre de este año se cumplirán 14 años del día que comenzó a declarar en la fiscalía 33 el Arq Osvaldo Guerrica Echevarría presidente Asociación Amigos del Lago de Palermo. Un defensor del Parque tres de Febrero

Nota : esta historia comenzó en noviembre de 2004, cuando la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 33 - Campagnoli / Rodriguez Varela - si hicieron cargo de la investigación ordenada por el Juez Irigoyen, a partir de denuncias de la AALP publicadas en el diario La Nación del 31 de octubre de 1994. Fruto de esta causa, también fue la recuperación (en 2005) de 27.000 m2 ocupados ilegalmente por el Club de Gimnasia y Esgrima, como se ve, "un club modelo en su género".

Tema Estadio en las mismas tierras que otorgo el amigo Grosso

Esperemos que este tema lo hablen los socios del Club de Gimnasia y Esgrima y que no sean complices de una estafa a la Ciudad de Buenos Aires a través de la asamblea extraordinaria convocada para el próximo 28 de agosto en la sede R. Aldao.

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances