Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

"open 24", "Colegio tomado con clases" la nueva modalidad de protesta de los alumnos del Nicolas Avellanaeda en el corazón de Palermo Hollywood


Fuente:
palermonline
Sección: alumnos a clase
Fecha: 28 Agosto 2008

Opinión de Ernesto "traga" Magneto

Ya nadie estudia nada, y nadie en el gobierno cree en la educación. Todos incluidos los docentes de todos los gremios. Digamos la verdad A TODOS les chupa un huevo que los pibes estudien. En este país el futuro es ser puta de Tinelli o trabajar para los Narcos bolivianos.

Hoy lo importante es hacer quilombo por hacer kilombo. Lo del Mayo frances del 68 es solo para la historia de Bretón y de Michel Foucault

Los estudiantes nunca les fue peor en sus estudios como ahora. Con una simple mirada a una carpeta de un alumno de 3er año nos podemos dar cuenta que la educación esta al servicio de LA NADA. LOS ALUMNOS INCLUSO NO SE PUEDEN LLEVAR LIBROS A sus CASAS DE LA BIBLIOTECA POR QUE ESTÁ PROHIBIDO!!! (hay una reglamentación vigente que así lo indica)

El mundo en la Argentina está al derecho. Dado vuelta estas vos.
com decia Luca.

Macri jamás creyó en el colegio público, le da asco, por que el directamente fue a un privado. No le va a dar ni mierda a los alumnos. El Ministro progre de la Ciudad fue a un Shule, así que... el tampóco cree en lo público por que nunca fue un público entonces, entonces estamos re jodidos todos. Mientras tanto Cristina cree en el indec.

No hay mas educación gratis.

 

Maratón de clases en uno de los colegios tomados contra el recorte de becas

"Colegio tomado con clases", dice un cartel escrito con aerosol colgado de la fachada del nacional 4 "Nicolás Avellaneda", uno de los trece establecimientos donde estalló la rebelión contra los recortes en las becas dispuestos por el Gobierno de la Ciudad.

Medianoche en Palermo Hollywood. Setenta personas reunidas en un centenario edificio de tres plantas de estilo ecléctico. No es un boliche ni un restaurante, es una escuela secundaria pública con alumnos, docentes y padres empeñados en una singular protesta.

"Colegio tomado con clases", dice un cartel de tela escrito con aerosol colgado de la fachada del 5528 de la adoquinada calle El Salvador, a una cuadra de Juan B. Justo.

Allí el conflicto tiene dos singularidades, a saber: entre los alumnos a quienes se les negó la beca figura la abanderada de la escuela y la toma incluye el dictado normal de clases, en una actitud que fue reforzada con una maratón de clases por 24 horas.

El paisaje en el hall central, presidido por un bronce de Avellaneda, era en las primeras horas de hoy similar al de cualquier toma estudiantil. Un cartelito indicaba dónde se acopiaba la "comida para la noche" mientras otro avisaba que "en caso de precisar el botiquín (hay que) buscar a Ivanna".

La gran diferencia era que tres horas después de terminado el turno nocturno del miércoles había allí más de 50 alumnos, una decena de docentes y otros tantos padres, y todos escuchaban atentos al profesor que exponía.

El docente de historia Enrique Vázquez citaba "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano, en una reseña de la gestación del actual momento de la región, con su componente de realismo mágico, como lo denominó Gabriel García Márquez.

"Esto que estamos haciendo, estas clases en mitad de la noche también forman parte del realismo mágico de este continente", dijo, extrayendo sonrisas de las caritas adolescentes con sueño que alternaban con señoras de las cuatro décadas y hasta alguna barba entrecana, y ganándose un unánime aplauso final.

"Nuestro lema es 'mientras (el ministro porteño de Educación, Mariano) Narodowsky duerme, el Avellaneda estudia'", dijo Lucía González, presidente del Centro de Estudiantes, a las 2 de hoy, tras un taller de Educación Sexual, tema que en sí mismo es otro mensaje para las autoridades educativas.

La actividad fue guiada por profesores del colegio y profesionales de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), una entidad que capacita docentes, cuya presidente, Mabel Bianco, estuvo en la escuela "para acompañar y ser solidaria con esta comunidad educativa".

El profesor de inglés y de literatura Jorge Arietto, que a esa hora libraba una batalla desigual contra el cansancio, destacó que pese a los días de toma transcurridos "yo, que tengo quinto año por la mañana, hoy (por el miércoles) tuve 19 alumnos presentes sobre 24".

Juan Oromí, delegado de 4to. 5ta., se congratuló del apoyo logrado por el reclamo estudiantil y elogió sobre todo la actitud de los docentes del establecimiento, que contrasta con la de otros colegios en conflicto.

Arietto dijo que la participación docente en la medida se decidió en una asamblea del colegio en línea con una tradición en el Avellaneda de unión entre profesores y alumnos.

El dato es clave dadas las directivas del Ministerio de Educación porteño que según Vázquez, "manda mensajes confusos como pedir que se interrumpan las clases si hay toma con un llamado telefónico y no por escrito".

En cuanto a los padres, María, mamá de una alumna de quinto año, subrayó "la responsabilidad de los chicos, que quieren tener clases y saben que las becas son sinónimo de inserción educativa".

"La solidaridad que demuestran los engrandece como personas y los adultos debemos apoyarlos y no boicotearlos como hace el Ministerio de Educación", afirmó.

Lucía, la titular del centro de estudiantes, recalcó además que "a las 6, entre todos limpiamos, pasamos el trapo, acomodamos los bancos para que cuando llegue el turno mañana esté todo en condiciones para el dictado normal de las clases del día".

Así transcurrió la noche en el Nicolás Avellaneda, un colegio que a tono con el esnobismo comercial en la zona bien podría exhibir en su frente un cartelito de "open 24".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances