Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Corbatas: La palabra traba està ìntimamente relacionada con Palermo, ¿o no? Uno habla de trabas y habla de Godoy Cruz, habla del Planetario y ahora del Lawn Tennis.


Fuente:
palermonline noticias
Sección: corbatas de Palermo
Fecha: 03 septiembre de 2008

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 3 de Septiembre)

Por Ernesto " corbata" Magneto

Ojo al piojo. La palabra traba està ìntimamente relacionada con Palermo, ¿o no? Uno habla de trabas y habla de Godoy Cruz, habla del Planetario y ahora del Lawn Tennis.

Pero también existe otra traba ya olvidada, la traba de la corbata. Pero para que usar traba si ya nadie usa corbata. En Palermo se està dejando de usar la corbata, hay que reconocerlo. Y la corbata de alguna forma fue un sìmbolo de distinciòn, de elegancia, de poder, de masculinidad, ¿por què no?

Pensemos, ¿ qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata ? Desde aquí seguimos reivindicando el valor estético de la corbata. Por eso, nuestro consejo es que mantenga en su ropero un amplio surtido de corbatas para cualquier ocasión.

Ademàs hay que decirlo, este tema de la corbata no es nuevo. La historia de la corbata se remonta a unos cuantos cientos de años. Algunos dicen que oficiales croatas llevaban al cuello unos pañuelos de colores en una visita a Parìs y este fue el verdadero origen de la prenda. Corrìa el Siglo XVII.

 

Otros aseveran que estos pañuelos de colores comenzaron a ser usados por los oradores Romanos que se los ponían en el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales. ¿Se imaginan los pañuelos que deberìan usar ahora los parlamentarios argentinos?

Pero no nos distraigamos, tanto gustaron estos pañuelos a Luis XIV que finalmente los diseñó para su regimiento real. Se tratò de un pañuelo con la insignia Real, y al que denominó Cravette, proveniente del vocablo Crabete, que significa Croata. Al regimiento se le conoció como el Royal Cravette.

Con el tiempo terminò siendo un toque de distinciòn. Y muchos fueron los partidarios de la corbata, alegando que realzaba el uso de la camisa y destacaba la verticalidad del cuerpo. Decían que la corbata añadía estilo, elegancia, color y textura a la austera camisa. Y es del todo cierto. Un buen traje, aunque se note su calidad, no luce tanto sin corbata, como vistiendo una elegante corbata de seda con un nudo Windsor, por ejemplo.

Los italianos tienen marcas increíbles, como Marinella y Salvatore Ferragamo.

Pero los ingleses no le van a la zaga: Drake´s,Turnbull & Asser, Benson & Clegg y Holliday & Brown. Los franceses tienen a Charvet y Hermes. La Argentina se distingue por su marca de trabas, Flor de la V.

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances