Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo Soho es la zona que más cotiza. El boom inmobiliario continua a un ritmo de crecimiento de 13%. Las torres depertaron a Palermo


Fuente:
palermonline noticias
Sección: Palermo Soho
Fecha: 04 septiembre de 2008

Las nuevas torres de Palermo Soho

Las nuevas torres de Palermo Soho

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 4 de Septiembre)

Por Ernesto "Palermo soho" Magneto

LA ZONA QUE MEJOR COTIZA DESDE 2004


Palermo Soho es la zona donde el boom inmobiliario continua de fiesta.

En las 48 obras nuevas el precio promedio creció un 13% en el último año, y el metro cuadrado llegó a US$ 2.393. El área se valoriza por los locales de primeras marcas y los restoranes.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en su habitual informe de la construcción y el sector inmobiliario indicó que el 43% de la superficie autorizada para la construcción a lo largo de 2008 se concentró en cinco barrios: Palermo (12,4%), Caballito (9,7%), Puerto Madero (8,5%), Belgrano (7,3%) y Barracas (5,0%).

El boom de la reactivación de la construcción en 2004 no paro hasta la fecha, y hoy el metro cuadrado a estrenar cuesta casi 2.393 dólares.

Los datos surgen que un relevamiento realizado por la consultora Reporte Inmobiliario, que analizó lo que está sucediendo en el área limitada por Córdoba, Scalabrini Ortíz, Santa Fe y Godoy Cruz. Contaron 48 obras terminadas, en marcha o a punto de empezar. En ellas, el precio promedio del m2 detectado fue de 2.393 dólares, un 12,98% más que el año pasado.

Esta suba también empujó a los edificios más chicos o los ya existentes, que hoy cotizan a razón de 2.026 el m2, con un aumento interanual aún mayor: 23,16%.

Ahora, ¿por qué el Soho porteño sigue creciendo? Para Reporte Inmobiliario, hay dos razones. La primera, que se convirtió en una suerte de "shopping a cielo abierto", repleto de locales de primeras marcas y establecimientos gastronómicos. En segundo lugar, que la "marca Palermo Soho" consiguió imponerse, lo que le permitió diferenciarse de los otros Palermos.

El centro de Palermo Soho

El centro de Palermo Soho

Palermo se Despierta y Despierta a algunos dormidos legisladores de la Ciudad.

Diferentes ONG del barrio formaron el grupo "Palermo Despierta", para reclamar un límite a las torres, porque ponen en riesgo de colapso a los servicios públicos.

Según algunos vecinos los diputados solo llegaron para hacer pinta, por que no aportaron nada. Pero nada. Otros dijeron a palermonline que "por lo menos vinieron a ver que pasa".

El lunes se reunieron unos 150 vecinos con cinco legisladores porteños: Teresa de Anchorena y Facundo Di Fillipo (Coalición Cívica), Christian Asinelli (kirchnerismo), Patricio Di Stéfano (PRO) y Gonzalo Ruanova (ibarrismo). "Les trasmitimos nuestro agobio y enojo por el avance desmedido de las torres, que están destruyendo Palermo. Se comprometieron con avanzar en un proyecto para regular la construcción, y también a armar un listado de edificios con valor patrimonial para evitar que sean demolidos", aseguró Sebastián Pilo, integrante del movimiento vecinal.

El lunes 1º de septiembre a las 20 hs. se realizaró en la Parroquia de la calle Bompland 1983 (casi Nicaragua) el primer encuentro entre legisladores de la ciudad de Buenos Aires y vecinos de Palermo.


El evento, organizado por el movimiento vecinal Palermo Despierta, es una respuesta directa de las autoridades porteñas a las masivas movilizaciones vecinales llevadas a cabo en el barrio en contra de la construcción indiscriminada de torres.


La moderadora del debate, fué la Dra. Ángela Rosalía Mora.

El reclamo se enmarca en una problemática que concierne a la ciudad en su conjunto: la cada vez más alarmante falta de espacios verdes producida por el crecimiento inmobiliario sin control, que posterga y cercena la calidad de vida de sus habitantes.

Entre los fundamentos de su existencia, Palermo Despierta  plantea la defensa de la identidad de este tradicional barrio de casas bajas y denuncia la situación de colapso de los servicios públicos, así como los reiterados problemas edilicios de los vecinos cuyas propiedades se encuentran cercanas a las gigantescas torres, que proliferan sin tregua no sólo en Palermo sino también en los distintos barrios porteños.

las torres de palermo


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances