Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

En los últimos cinco meses atropellaron a más de 4.800 personas en Capital Lo reveló el director del SAME


Fuente:
palermonline noticias
Sección: accidentes
Fecha: 04 septiembre de 2008

same

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 4 de Septiembre)

En los últimos cinco meses atropellaron a más de 4.800 personas en Capital Lo reveló el director del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con la prensa.

Esta madrugada un auto cruzó el semáforo en rojo y embistió a un peatón en el cruce de Ángel Gallardo y Corrientes.

Una persona resultó herida esta madrugada cuando fue atropellada por un auto que cruzó el semáforo en rojo en la intersección de la avenidas Corrientes y Ángel Gallardo, barrio porteño de Almagro.

El accidente se produjo cuando un vehículo Gol Country, que circulaba por la Avenida Corrientes, ignoró la señal del semáforo y atropelló a un peatón que cruzaba la calle, aparentemente hablando por teléfono celular .

En diálogo con la prensa, el titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que el herido de hoy se suma a la lista de más de "4.800 personas que fueron atropelladas en los últimos cinco meses" sólo en la Ciudad de Buenos Aires Capital Federal.

Calculó, además, que diariamente entre 25 y 27 peatones son arroyados por vehículos y advirtió: "La gente está cruzando mal, escuchando radio y hablando por teléfono; lamentablemente tenemos que hablar de esa cifra que es muy alta".

En lo que va del año, más de 4000 personas ya han muerto en accidentes de tránsito, además de miles de discapacitados, heridos y cuantiosas pérdidas materiales, siendo así la inseguridad vial uno de los más graves problemas que sufrimos todos.

Es consecuencia de la forma caótica y temeraria en que nos comportamos cada uno de los habitantes, principalmente los conductores de automotores, pero también ciclistas y peatones, sin poner en práctica elementales comportamientos de seguridad vial y sin respeto por ninguna norma, creyendo que nunca nada nos va a pasar y que los accidentes sólo les ocurren a los otros.

Luchemos por la Vida

Además de nuestra responsabilidad individual, las autoridades deben asumir el compromiso para que la seguridad vial comience a ser una cuestión de política de Estado, con autoridades nacionales responsables del tema y un lugar en el presupuesto destinado a invertir en seguridad vial.

La nueva ley 26.363, con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y sus otras disposiciones, podrá ser el primer paso del Estado nacional al respecto, en tanto sea ratificada por todas las provincias y, lo más importante, tenga, junto con la ley de tránsito actual, vigencia práctica y real en cada una de las calles y rutas del país.

Además, las autoridades nacionales, municipales y provinciales de todo el país deben asumir seriamente su responsabilidad en el tema, siendo imprescindible que:

  • Realicen controles eficaces en calles y rutas, que aseguren la vigencia práctica de la ley (controles de velocidad y alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos, etc.) y sanciones efectivas a los infractores.
  • Que den el buen ejemplo del cumplimiento de las leyes de tránsito a todo nivel, funcionarios o empleados públicos (cinturón de seguridad, velocidad, estacionamiento, etc.).
  • Que se asegure una adecuada preparación y otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país.
  • Que implementen la educación vial, sistemática y continuamente, en los programas de estudio en establecimientos preescolares y escuelas primarias y medias en todo el país.
  • Que se realice una planificación urbana que posibilite un tránsito fluido y seguro.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances