Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Al buen palermeador. Palermeando. ¿qué es lo que está ocurriendo con el lenguaje ùltimamente? Hace pocos días, caminando por la calle Honduras, una mañana algo fría pero con sol, este cronista, seguía, como usualmente ocurre, un buen culo con la vista.


Fuente:
palermonline noticias
Sección: Palermitandonos en Palermo
Fecha: 09 septiembre de 2008

Palito pa todos: Una plaza olvidada por la administración del actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri, olividada por Telerman, por Ibarra, por Dominguez y por todos los que pasaron por Av de Mayo. Sobre Gurruchaga en el corazón de Palermo Soho.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 09 de Septiembre)

Por Ernesto "ex Palermeador de Palermo" Magneto

Al buen palermeador. Palermeando. ¿qué es lo que está ocurriendo con el lenguaje ùltimamente? Hace pocos días, caminando por la calle Honduras, una mañana algo fría pero con sol, este cronista, seguía, como usualmente ocurre, un buen culo con la vista. De casualidad, escuchó a una apuesta jovencita que le decía a su ocasional compañera:

"Parece que la palabra de moda ahora es palermear. Y la verdad es que cada vez que vamos por "Palermo" yo particularmente me vuelvo loca, ciega, sorda y muda, no puedo resistirme al ver tanta ropa fabulosa, tantos zapatos juntos, tantos accesorios increíbles,tantas carteras, gafas, perfumes y otros productos. Encima lo que me faltaba era ver el cartel de "Starbucks" donde decía: Muy Pronto. Si bien sabía de la inauguración, no había pisado tierra palermeana (palermitana) hasta hoy y cuando lo ví, salté de la emoción, no me pregunten el porqué. Quizás para algunos no signifique absolutamente nada, pero en mi caso, es genial que esta cadena se instale en Argentina" (ya se instalo) .

Este cronista aprovechó y le preguntó a Silvia, tal era el nombre de la paseante, pero "¿no será que el término correcto tendría que ser palermiteando, en lugar de palermeando?". La verdad sea dicha, Magneto solo estaba interesado en establecer algùn "vínculo" con la pulposa jovencita ,más que en dilucidar cuestiones de lengua. Pero, principista por naturaleza siguió con el debate.

Es Palermiteando y no Palermeando. Varias razones hay para pensar en eso. En primer lugar, quien es original de Palermo es Palermitano y no Palermeano. Lingüisticamente, etimológicamente, es simplemente así. Si la persona que pasa o vive en Palermo es Palermitana, entonces el verbo es Palermiteando. Palermiteando suena mejor que Palermeando, además. Es que, entre otras cosas, palermear pareciera que quiere decir que uno va a evacuar su vejiga.

Hecha la aclaración, de cualquier forma, lo interesante del caso es que se está generando una corriente de atracción hacia el barrio. A tal punto llega esta tendencia, que ya está generando su propio vocablo. Pues, lo importante es finalmente, que las palabras se inventan para reflejar tendencias.

Palermitear es tomar sol en cualquier bar alrededor de la placita de Armenia. Palermitear es ir a la Feria de la Plaza Serrano. Palermitear es ir a cualquiera de los restaurantes en Soho o Hollywood. Palermitear es ir a los boliches, a un pub a tomar una cerveza. Palermitear es comprar ropa en los innuerables negocios de moda.

Magneto finalmente convenció a la jovencita. De la palabra, claro. De hacer otra cosa ni hablar.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances