Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Macri encabezó de espalda a los vecinos de los festejos por el 110 aniversario del Jardín Botánico


Fuente:
palermonline noticias
Sección: plantitas en Palermo
Fecha: 09 septiembre de 2008

Oculto de espalda a las plantas, a los árboles y los vecinos, no invitaron ni los gatos.

Los vecinos estamos medios cansados que los funcionarios hagan actos y comilonas y no inviten a los vecinos participativos, no invitaron a nadie de los muchos vecinos que participan en ONGs.

Mentiras cortas
Mintió mauricio el niño ricachon cuando dijo que las reuniones de gabinete se realizarían una vez en cada barrio. Mauricio y Larretita mintieron... y las mentiras tienen patitas cortas.

Macri no puede cumplir con este tipo de promesas... y menos con la limpieza de la Ciudad y menos con la Seguridad, ojo... Los kirikirners boys con su perro faldero "Quilmeño" Fernández, ministro el, no puede y no quiere que los palermitano's obtengan la seguridad que corresponda.

Sobre los hechos que salpicaron a Piccardo, desde los huesos enterrados en el Botánico hasta la mala gestión en el parque Tres de Febrero destruido y sin mantenimiento, hasta llegar a la inexistente gestión de la líder en Organización del partido pro, Gabrielita, apoyada y financiada por la impresentable familia Corach (la misma de la era ultrachupamedia y menemista) en el CGP 14 que tuvo la capacidad completa de desorganizar todo el Cgp 14.

Es decir más de lo mismo. Con la diferencia que ellos cobran suculentos sueldos. y nosotros no. Nadie resiste el archivo.

Un niño de papis llamado Mauricio que nunca laburo.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 09 de Septiembre)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, subrayó hoy que el Jardín Botánico es uno de los mejores íconos del espacio público que posee la Ciudad de Buenos Aires, porque no solamente concentra una variada flora de los cinco continentes, sino que es escenario habitual de importantes expresiones de cultura a las que tienen acceso cotidiano todos los vecinos.

Macri formuló estos conceptos al encabezar los festejos por el 110 aniversario de la creación del Jardín Botánico, junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y otras autoridades de la Ciudad.   

Piccardo aprovechó esta especial ocasión para anunciar que el próximo director del predio será elegido por concurso público.

Macri afirmó que el Botánico "es un ícono de la Ciudad al que debemos cuidar porque hace a la calidad de vida de todos los vecinos" ya que en él "se congregan adultos, ancianos y niños que disfrutan del lugar".

      El Jardín fue diseñado por el célebre paisajista francés naturalizado argentino Carlos Thays y abrió sus puertas al público el 7 de septiembre de 1898, luego de 6 años de trabajo ininterrumpido.

     Debido a su diseño paisajístico, su historia y su valor cultural en el año 1996 este predio de más de siete hectáreas fue declarado Monumento Histórico Nacional.

     El edificio principal, construido entre abril y diciembre de 1881, estuvo ocupado por el Departamento Nacional de Agricultura (1882/1894) y por el Museo Histórico Nacional (1894/1896).

     Durante la gestión del ingeniero agrónomo Benito Carrasco (1914 - 1918), sucesor de Thays, se incorporó al Jardín la Escuela de Jardineros, la Biblioteca especializada en temas Botánicos y el Gabinete de Fotografía.

     En de diciembre de 1959 se creó el organismo que dio sustento técnico al Jardín: el "Instituto Municipal de Botánica", que funcionó hasta fines de 1991.

      Por Decreto 2203 del 7 de Diciembre de 2004 se lo declaró como Organismo Fuera de Nivel dependiente del actual Ministerio de Medio Ambiente.

     En sus más de siete hectáreas, el Botánico posee una casona de 1881, un herbario, una biblioteca, 5 invernáculos y 31 obras de arte.

     Un sector denominado fitogeográfico agrupa ejemplares organizados, según su origen geográfico, habiendo especies de América, Asia, África, Europa y Oceanía y destacándose el área de flora de las provincias argentinas por su riqueza e importancia.

     En 2006 se diseño el llamado Jardín de los Sentidos donde se ubican especies aromáticas y perfumíferas para oler y ejemplares con texturas variadas para tocar.

     El Jardín se caracteriza por tener una diversidad importante de actividades que van desde el ámbito cultural, las actividades al aire libre, la educación y el turismo, y, en la última edición de la noche de los museos, concurrieron 3150 personas.

      En visitas guiadas nocturnas no invernales se ha registrado una concurrencia no menor a 150 personas en cada una de ellas y los eventos musicales convocan mensualmente alrededor de 700 personas.

      Las actividades de verano han logrado una extraordinaria concentración de público alcanzando en la presentación de "Música y Poesía" la cantidad de 700 personas por función y en Teatro "Historias del Jardín" funciones de 150 personas con cupo limitado.

      Las actividades educativas que se desarrollan a lo largo de la semana y los fines de semana convocan una cantidad de entre 3000 y 1500 niños, dependiendo la época del año,

     Alrededor de 80 personas asisten a los talleres de huerta para adultos y aquellos dedicados a los niños tuvieron excelente repercusión durante la época estival.

Otras actividades:

      Talleres de arte y literatura.

      Exposiciones de arte de diferentes corrientes y culturas: plásticas, pictóricas, fotográficas y escultóricas.

       Actividades en relación al medio ambiente como las muestras de elementos reciclados.

       Actividades teatrales para adultos y niños.

       Participación activa en la Noche de Los Museos.

       Actividades musicales (folklore, tango, coplas y fados, guitarras españolas, violines, encuentros corales, danza, talleres de tango, bandas de jazz).

       Visitas guiadas en español e inglés para adultos.

       Programas Educativos para Nivel Inicial, Primaria, Educación especial y no videntes.

       Talleres en la Huerta Educativa-Orgánica para niños y adultos.

       Prácticas Sostenibles como el Reciclado de botellas y el compostaje.

       Actividades Recreativas que incluyen las extraprogramáticas del Gobierno de la Ciudad.

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances