Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Peor imposible. Un ex zurdo al frente de una gestión educativa de derecha: Macri no para de sumarse problemas. "Macri discrimina a los estudiantes de bajos recursos".


Fuente:
palermonline noticias
Sección: secundarios de Palermo
Fecha: 12 septiembre de 2008

El jefe de gobierno porteño reafirmó hoy su postura ante la demanda salarial de los maestros. " No tenemos lugar para dar otro aumento ", ratificó. Los gremios mantienen el paro de 48 horas para el miércoles

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, aseguró ayer que será muy difícil dar un aumento salarial a los docentes porque el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está "complicado" a nivel financiero.

Los sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires programaron un paro de 48 horas con movilización para los días 17 y 18 de septiembre próximos en reclamo de un incremento salarial cercano al 20% y la totalidad de las becas a los estudiantes.

Entre los argumentos para impulsar las denuncias, el documento de la Red de Jóvenes, afirma que "la decisión política del GCBA de restringir sin criterios claros la asignación de becas a más de 50% de los estudiantes solicitantes, las cuales tenían por objetivo garantizar el acceso al ejercicio del derecho a la educación resulta un auténtico acto discriminatorio". Asimismo, reafirma que "El conflicto por la arbitraria distribución de becas a los estudiantes de escuelas públicas que lo solicitaran, es de hecho un conflicto por el acceso al derecho a la educación. Así la actual gestión del GCBA actúa en contra del Art. 23 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que plantea la responsabilidad del gobierno de "Asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo". Asimismo la arbitraria decisión de Macri y de su Ministro de Educación en contra de derechos humanos, es discriminatoria. De acuerdo con el Art. 1 de la Ley Nacional de Penalización de Actos Discriminatorios Nº 23.592: "Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 12 de Septiembre)

Buenos Aires, 11/09/08 . " Se demostró que el recorte de las becas afectó a los chicos de menores recursos, esto significa que el gobierno de la ciudad discrimina a los sectores populares ", expresó Ignacio Rodríguez de la Unión de Estudiantes Secundarios de Capital (UES), y asimismo recalcó que " esta no es una política aislada, lo vemos en los hospitales, las salitas, la cultura, o sea que responde a la orientación neoliberal del gobierno de Macri ".

Representantes de la UES y de Centros de Estudiantes del Mariano Moreno y Homero Manzi y de la Escuela de Artes Plásticas Lola Mora denunciaron el miércoles 10 de septiembre en el INADI al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron recibidos por el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian.

Tras aceptar la denuncia de los estudiantes, Mouratian les comunicó que el Instituto "se compromete con la situación y se abocará a estudiar el mejor curso de acción para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes afectados por la medida".

Los argumentos de los estudiantes apuntaron a la reducción de las becas asignadas, y los fondos destinados para tales fines, así como la ausencia de criterios claros al momento de la asignación, entre otros.

Los estudiantes fueron contactados por Daniel Radduso, coordinador del Foro de Juventudes del INADI, y presentaron además, petitorios firmados por estudiantes de otras cinco escuelas (CEMM, Escuela Técnica Nº 13 "Del Pini", EEM Nº 5 y Colegio Mariano Acosta).

En un dialogo con la Docente Maria del Carmen "la de literatura" de una escuela de riesgo de la Ciudad donde van los pibes villeros de la 11 14 nos dijo "Macri le saco de cuajo las becas a los mas pobres, el otro día su Ministro de Educación se fue por la cocina por que no solo no podia responder a las preguntas si no que se fue dando lastima ajena".

Opinión de Ernesto "traga" Magneto

Hoy nadie estudia nada, y nadie en el gobierno cree en la educación. Todos incluidos los docentes de todos los gremios. Digamos la verdad A TODOS les chupa un huevo que los pibes estudien. En este país el futuro es ser una putita de Tinelli o trabajar para los Narcos bolivianos.

Hoy lo importante es hacer quilombo por hacer kilombo. Lo del Mayo frances del 68 es solo para la historia de Bretón y de Michel Foucault

Los estudiantes nunca les fue peor en sus estudios como ahora como hoy. Con una simple mirada a una carpeta de un alumno de 3er año nos podemos dar cuenta que la educación esta al servicio de LA NADA. LOS ALUMNOS INCLUSO NO SE PUEDEN LLEVAR LIBROS A sus CASAS DE LA BIBLIOTECA POR QUE ESTÁ PROHIBIDO!!! (hay una reglamentación vigente que así lo indica)

El mundo en la Argentina está al derecho. Dado vuelta estas vos. como decia Luca Prodan.

Macri jamás creyó en el colegio público,
le da asco, por que el directamente fue a un privado. No le va a dar ni mierda a los alumnos. El Ministro progre de la Ciudad fue a un Shule, así que... el tampóco cree en lo público por que nunca fue un público entonces, entonces estamos re jodidos todos. Mientras tanto Cristina cree en el indec.

No hay mas educación gratis.

 

"Michetti se ha convertido en la persona que trata de blanquear a Macri"

Gabriela Cerruti, diputada porteña por el kirchnerismo, aseguró que Gabriela Michetti se convirtió "en la persona que trata de blanquear a Macri", y cuestionó duramente a la vicejefa de Gobierno porteña por su participación el en gobierno de la Ciudad.

"Michetti s una persona muy importante en la administración Macri. Incluso, varios de los ministros responden a ella", dijo la legisladora en declaraciones a Radio América, en referencia a los titulares de las carteras de Educación y Justicia, Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro, respectivamente, quienes pertenecen a la "mesa chica" de Michetti.

En ese sentido, Cerruti hizo hincapie en el "polémico" sistema de fotomultas que firmó Montenegro, en el recorte de becas estudiantiles para alumnos secundarios que impulsó Narodowski y en el nuevo programa de recolección de residuos que pretende imponer el macrismo, el mismo que funcionaba en otros tiemposm "cuando empresas de la familia Macri manejaban el negocio".

"¿Michetti no sabe que lo que se está tratando de hacer con la basura?", se preguntó Cerruti.

"Esa cosa de Gabriela de `yo soy la pureza, no veo los negocios, no veo la plata´, le va a empezar a ser ruido en cualquier momento", concluyó la ex ministra de Derechos Humanos de la Ciudad.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances