Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Vanina Mizrahi: Después de tanto tiempo, hay un reconocimiento a los diseñadores argentinos

Fuente:
palermonline noticias
Sección: Diseñoadores de Palermo Soho
Fecha: 12 septiembre de 2008

:: CASA RODANTE ::
.: Feria Internacional ROOMS Yoyogi National Stadium, 1st Gymnasium Tokio, Japón :.

Del 9 al 11 de septiembre

Participaciones:

· Julián Terán · Mariana Cortés
· Dani Vega · Fabiana Barreda
· Pilar Cortés · Laura Pérez Campana
· Leandro Yadanza · Julián Campos
· Carmen Rocher · Natalia Mark
· Noelia Yagmourian -

JUANA CASA
Costa Rica 4574 (Timbre Botones)
Palermo - Ciudad de Buenos Aires

TIENDA
El Salvador 4762

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo Viernes 12 de Septiembre de 2008)

"Después de tanto tiempo, hay un reconocimiento a los diseñadores argentinos"


Lo afirmó la creadora Vanina Mizrahi al presentar sus dibujos en sábanas y acolchados, luego de haber trasgredido en el mercado diseñando en superficies como alfombra y papel. Fue a partir de una propuesta de "Sueño Fueguino", que ofreció hacer algo diferente en conjunto con " Juana de Arco", otra marca local registrada de Palermo Soho, la capital del diseño de Benos Aires.

Lo autóctono en la tela es el concepto que la firma "Sueño Fueguino" quiso reflejar en la última colección, a cargo de Vanina Mizrahi y Mariana Cortés, fundadora y creadora de " Juana de Arco".

"El objetivo es llevar el arte y el diseño argentino a todos lados y a todos los públicos", aseguró a Télam Liliana Merlini, representante de la empresa líder en producción y comercialización de ropa para cama.

"Queremos plasmar lo autóctono en las sábanas. Tratamos que ahí se refleje lo autóctono con el sello de cada una, con sus distintas características", dijo la ejecutiva. La empresa apostó a los diseñadores, luego de innovar con artistas y arquitectos, que colaboraron en el diseño de colecciones anteriores.

Para Mizrahi, esto tiene que ver con un fenómeno que se da en Europa. "Las empresas están haciendo lo que ocurre en otros países: contratar diseñadores para levantar y promocionar el producto", resumió. "Esto no pasaba hace diez años. En aquel entonces el diseñador hacia todo. Ahora después de tanto tiempo, siento que hay un reconocimiento a los diseñadores", expresó a Télam.

"Esta idea se puede contagiar, pasa mucho en Argentina; uno arranca y eso después sienta precedentes", dijo la diseñadora que inició su trabajo llevando los dibujos a las alfombras, aportando un aire vanguardista al mercado. Luego, se animó con papeles de pared, hasta que llegó el turno de las sábanas.

"Las sábanas se utilizan en momentos muy agradables de encuentros y descanso, por eso los colores acompañan esta armonía", señaló. "Los dibujos acompañan la calma y alegría y son muy distintos entre sí. Con sus trazos, terminan cerrando el camino después de un día intenso", subrayó Mizrahi al comentar detalles de la colección "Danubio *diseño argentino".

Cortés comentó que sus creaciones se basaron en los sueños. "Pensé como plasmar los sueños dentro de las técnicas que nosotros ya en Juana (de Arco), manejamos. Uno fue inspirado en la cultura boliviana y en la recreación del sueño de la salida al mar".

En cuanto a la propuesta de la empresa, sostuvo que fue "interesante". "Me interesa llegar a un mercado más grande, ya que yo hago cosas para un sector más pequeño y esto se va a distribuir a un nivel más macro", afirmó Cortés. "Llegar a lugares impensados y dar un poco de bienestar y alegría a alguien que no conoces, esta muy bueno", concluyó.

 

"JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO"

La intendenta Graciela Rosso y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, lanzarán el próximo miércoles 17, el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".

El acto tendrá lugar, a partir de las 12, en el Teatro Municipal "Trinidad Guevara", ubicado en Rivadavia 1096. El objetivo del programa es "generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria y realizar experiencias de formación en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente e insertarse en el empleo". Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años con residencia permanente en el país, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal, se encuentren en situación de desempleo y suscriban un convenio de adhesión en las oficinas de Empleo Municipales que forman parte de la red de servicios de empleo. En el evento estarán presentes funcionarios nacionales y municipales, dirigentes de organizaciones intermedias, empresarios, sindicalistas y jóvenes con interés en insertarse en este programa social.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances