Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Macri la Ciudad no es tu empresa. Una gestión para el olvido. Mauricio recibio un duro golpe de los estatales, los maestros de la Ciudad con un acatamiento al paro del 95%


Fuente:
palermonline
Sección: la caida dde Macri
Fecha: 17 de Septiembre de 2008

Compartir en Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo miércoles 17 de Septiembre de 2008)

Organizaciones sociales marcharon por la Ciudad y reclamaron al gobierno porteño medidas populares


Docentes, estatales y movimientos sociales protestaron frente a la Jefatura de Gobierno y le advirtieron a su titular, Mauricio Macri, que "la ciudad no es una empresa" y que la manifestación de hoy en reclamo de "políticas populares" es "el puntapié de una gran lucha".

Durante el acto hubo numerosos oradores, entre los que se destacó Francisco Nenna, dirigente de UTE-Ctera, quien aseguró que "la jornada comenzó con una respuesta contundente con más del 95% de trabajadores públicos y privados que se adhirieron al paro".

"Esta movilización es para rechazar las políticas de soberbia de la Ciudad, que no sólo ataca a la educación, la salud, los barrios.

Va más allá, lo vemos en las aulas, donde tenemos que trabajar en condiciones indignas", agregó el docente. Asimismo, Nenna señaló que "Macri se endeudó para renegociar deudas con empresas recolectoras de residuos y constructoras que son amigos de su padre. Macri está haciendo política para sectores concentrados, pero la Ciudad no es una empresa".

Finalmente, el dirigente de UTE-Ctera denunció que el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, pidió datos de estudiantes y dirigentes que participaron en tomas de escuelas y paros y le advirtió que "eso se hacía en la dictadura militar".

Por su parte, el dirigente de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, recordó: "Escuché decir a Macri que se acabó la joda cuando denunció el robo de cemento, pero no decía que eso estaba permitido porque Macri había sacado controles satelitales de los camiones para ahorrar dinero y control".

"Nos vienen a plantear el cierre de hospitales porque dicen que las cuentas no cierran, pero el presupuesto es altísimo", agregó.

En representación de los movimientos sociales se destacó el discurso de Juan Pablo O`Dezaille, dirigente porteño del Frente Transversal (FT), quien manifestó su alegría por realizar la marcha junto a los docentes de la Ciudad.

"Esta no es la nueva derecha, es la vieja derecha con nuevos discursos. Basta de este gobierno neoliberal que encarna Macri, esto (ciudad) no es una empresa de tu papá", enfatizó.

También expresó que "la ciudad es un espacio público y los que estamos acá somos argentinos y trabajadores.

Esta ciudad tiene que ser autónoma y cumplir con la ley de comunas". "Este es el puntapié inicial de una gran lucha, las encuestas le pueden dar bien al señor Macri, pero esta es la ciudad más rica a la que le va muy mal", concluyó el referente del FT. Por último, el dirigente del Comedor Los Pibes de la Boca, Lito Borello, sostuvo que "esta marcha tiene interés político, es reafirmar que Macri es la expresión de la derecha que sembró la muerte en la Argentina".

"Esta movilización junto a docentes y movimientos le enseña a los chicos que no sólo se aprende en las aulas, sino siendo dignos en la lucha", agregó Borello, que aprovechó para reiterarle a Macri que "esta gente le dice basta a estas políticas".

Entre los principales dirigentes que acompañaron la marcha estuvieron Hugo Yasky, de la CTA y Pablo Michelli, de la CTA-Capital, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y partidos políticos de izquierda de la Ciudad.

Los manifestantes habían partido de 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 15.20 y tras recorrer las calles céntricas durante una hora arribaron a las cercanías de la Plaza de Mayo y a la sede del gobierno porteño.

Alto acatamiento en el primer día del paro docente en la Capital: 95 por ciento


Los docentes de escuelas públicas y privadas porteñas realizaron la primera jornada de paro por 48 horas, en demanda de un aumento salarial, con una adhesión "superior al 90%", informaron fuentes gremiales.

"Fue un parazo, con un 95% de adhesión en las escuelas públicas", evaluó el secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, durante la movilización que hicieron los maestros junto a otros sectores en protesta a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Carlos Oroz, dijo a Télam que la medida de fuerza "fue absoluta".

Los docentes reclaman un incremento salarial promedio del 20%, restitución de la totalidad de las becas estudiantiles, viandas en los comedores escolares y mejores tratos en el Hospital Rawson, donde piden sus licencias médicas, entre otros puntos.

El subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación pedagógica del Ministerio de Educación porteño, Walter Bousada Martínez, dijo hoy a Télam que la huelga tuvo un acatamiento similar al último paro: "Del 80% en las escuelas de gestión estatal y casi nulo en los colegios privados".

El funcionario se mostró "muy esperanzado en que éste sea el último paro del año", porque "los chicos no pueden seguir perdiendo días de clase".

Además, enfatizó que el diálogo sigue abierto con los docentes "porque hay muchas cosas para analizar", pero descartó un aumento para este año, en sintonía con lo que ya había adelantado días atrás el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

"Podemos discutir la base salarial del 2009, pero el presupuesto de este año ya está cerrado", dijo Bousada.

Y recordó que en 2008 "los docentes recibieron un aumento muy importante del 24%, además de todas las inversiones que se hicieron en tecnología, libros y otros recursos".

Este es el tercer paro que realizan los docentes contra el gobierno de Macri luego del receso invernal. En esta oportunidad adhirieron 14 sindicatos: Ademys, UTE, UDA, SEDUCA, CAPI, SEDEBA, AMET, ADEF, ADIA, SUETRA, Confederación de Maestros Porteños, AEP, Centro de Profesionales Diplomados y SADOP.

En tanto, fuentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informaron a Télam que "se evidenció un mayor acatamiento que en el paro anterior", que se realizó el 3 de septiembre.

"Si no hay dialogo las medidas de fuerza seguirán. Las autoridades deben entender que un docente no puede vivir con 1.500 pesos", dijo por su parte, Ada Leirós, secretaria general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA).

Mañana será la segunda y última jornada de paro, y el viernes los docentes de los 14 sindicatos que adhirieron a la huelga evaluarán la adhesión y darán una semana para consultar a las bases sobre las medidas a seguir.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances